Menú

Zapatero saca el caso Begoña Gómez en campaña y acusa al PP de practicar "la antipolítica"

El expresidente es el primer socialista que saca el caso de la mujer del presidente y aprovecha para victimizar a Sánchez.

El expresidente es el primer socialista que saca el caso de la mujer del presidente y aprovecha para victimizar a Sánchez.
Zapatero junto a Eneko Andueza en Irún | EFE

El PSOE se encomienda una campaña más al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para hacer una defensa a ultranza de la gestión de Pedro Sánchez. Sucedió con éxito en las generales, fracasó en las gallega y ahora está por ver cómo repercute en las elecciones vascas donde, una vez más, vuelve a exhibir sus negociaciones con ETA y el fin de los atentados como un triunfo propio y ha asegurado que fue "Un final no dramática del drama histórico". Incluso ha defendido que se sienten en la misma mesa que Bildu. "Con los que nos apuntaban, hay que dialogar", ha afirmado en Irún, en el que ha sido su primer acto en esta campaña para apoyar al candidato del PSE, Eneko Andueza.

Que Zapatero va por libre es algo que todos conocen. De ahí, que se haya arrancado a sacar el tema de las relaciones de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, con varias empresas a las que recomendaba para que se llevasen adjudicaciones públicas y que, a su vez, resultaban ser patrocinadores de su máster. El asunto es un tabú en Moncloa, donde evitan sacarlo a colación y se muestran visiblemente molestos cuando se les pregunta. Sin embargo, el expresidente no ha tardado ni diez minutos de su mitin en mentarlo.

"No dejan de atacar al presidente y, ahora también, a la mujer del presidente", ha terciado Zapatero quien ha acusado al PP de practicar con este caso "la antipolítica". "Cuando se hace eso, ausencia de ideas, propuestas y de servicio a la causa patriótica", ha añadido mientras acusaba al PP de llevar varios meses sin plantear preguntas al ministro de Economía durante la sesión de control al Gobierno.

A favor de la Ley de Memoria

Zapatero ha recordado la oposición del PP al divorcio y al matrimonio igualitario para reprocharles que "siempre llegan tarde" y presumir de "las reformas que sientan bien a España". "No querían el divorcio y ahora lo disfrutan, no querían el matrimonio homosexual y ahora lo disfrutan", ha terciado mientras ha recordado a Mariano Rajoy en la boda del actual senador Javier Maroto.

Zapatero ha asegurado que antes "al menos antes llegaban tarde pero luego se instalaban", algo que, a su juicio, no sucede en la actualidad y ha recordado la derogación de Leyes de Memoria en la Comunidad Valenciana o Castilla y León y sus sustitución por unas "de concordia", en las que se recuerdan los crímenes de la izquierda durante la Guerra.

"En 2002 votaron a favor de una condena del franquismo y la rehabilitación de todas las víctimas del franquismo", ha rememorado para luego atacarles por las normas "de concordia que es enmendar lo que votaron en 2002". "Es un retroceso de la derecha", ha terciado Zapatero quien ha calificado a las normas de los Gobiernos autonómicos de PP y Vox como "leyes de concordia con el franquismo, con eso quieren concordar".

Temas

En España

    0
    comentarios