Menú

El fracaso de la movilización sanchista infunde optimismo en el PP: "Es muy difícil que siga"

El partido se prepara para la posible dimisión de Sánchez ante el pinchazo socialista.

El partido se prepara para la posible dimisión de Sánchez ante el pinchazo socialista.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en una comida popular en Ulldecona, junto al candidato del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. | EFE

El Partido Popular ve agotado al sanchismo. Al margen de la decisión que pueda adoptar mañana el presidente del Gobierno, el número de persona congregadas ayer en Ferraz para arropar al líder socialista lleva al partido de Alberto Núñez Feijóo a asumir que "es muy difícil que siga", dado el "fracaso" cosechado, según trasladan fuentes del PP.

El PSOE apenas logró reunir a unas 10.000 personas, según las cifras más generosas, de los que al menos 6.000 habían sido fletados en autobuses por el propio partido desde distintos lugares de España. Unos datos que llevan al PP a concluir que "no han logrado darse el baño de masas que pretendían", lo que imposibilita que puedan "defender su continuidad".

"La imagen que ha quedado son 120 autobuses llenos a razón de 50 personas por vehículo, unos 6.000", recuerdan en el partido de Feijóo, donde ya hablan de que "lo de ayer complica mucho más el relato de su continuidad". "Haga lo que haga Sánchez, no ha logrado la adhesión ciudadana", aseguran desde el partido en lo que entienden como "un fracaso evidente" en su intento por "evidenciar que España entera salía en defensa de la democracia en favor de Sánchez".

A pesar de la exaltación de dirigentes socialistas como María Jesús Montero, en el PSOE cunde el desánimo ante la precipitación de unos hechos que hacen difícil poder remontar la imagen del partido y de Pedro Sánchez. La formación no ha conseguido movilizar a los suyos en favor del líder ni en sus horas más bajas, empleando de nuevo la táctica utilizada el 23-J de presentarse como dique de contención de la "ultraderecha".

Feijóo, lejos de aminorar la crítica, acusó ayer al presidente de "tics autoritarios" por su embestida contra los jueces y los medios de comunicación, y recordó que "tiene que rendir cuentas a la Justicia porque, si no, lo que quiebra es la democracia, la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la Ley".

El presidente del PP aprovechó un mitin de campaña en Tarragona junto a su candidato, Alejandro Fernández, para denunciar que "el show de Sánchez es impropio de un líder europeo" y advertir de que "Sánchez, el PSOE y el Gobierno se creen impunes ante todo y ante todos". "Señor Sánchez, la pregunta no es si merece la pena ser presidente de España. La pregunta es si España merece un presidente como usted", aseguró Feijóo.

En el partido se preparan para cualquier escenario, incluido la posibilidad de que "el sanchismo de segunda generación" aspire a continuar sin su líder, lo que llevará al PP a exigir elecciones, además de no descartar la posibilidad de postularse para una nueva investidura. El partido prepara ya la ofensiva judicial, además de la política, contra el presidente, el Gobierno o su entorno.

Temas

En España

    0
    comentarios