La candidata de Podemos a las elecciones europeas, ha dicho que le da igual las posibles intenciones del presidente con este movimiento, dado que ya les tienen acostumbrados al "tacticismo", y que lo importante es tomar medidas ante el 'lawfare' desde la "responsabilidad democrática".
"La conclusión que tenemos que sacar los ciudadanos es que el presidente se queda, y la guerra judicial y mediática también". Además cree que es evidente que el hecho de que el presidente se quede no resuelve el problema.
Asimismo, ha urgido a presionar al PSOE, aunque no quiera, para actuar ante la guerra judicial, dado que lo que está en juego es que los socialistas y el PP no consigan "volver a instaurar un bipartidismo" fomentando la sensación de que "en España no pasa nada". "A mí me parece que es bueno que el golpismo judicial y mediático no haya ganado y no se haya cobrado una presa tan grande como el presidente de un gobierno, pero me parece que que el presidente se quede no soluciona el problema", ha apostillado la número dos de Podemos.

