
Los movimientos de la trama se extendieron durante los años previos al covid, en medio y después de la pandemia. De hecho, Víctor de Aldama, el "nexo corruptor" de la trama —según la UCO— y contacto de Begoña Gómez con Globalia, y Koldo García Izaguirre consiguieron introducir en España a un largo listado de empresarios ligados al narcodictador Nicolás Maduro. Esto se logró mediante mensajes a los "puestos fronterizos" dependientes del Ministerio del Interior, pidiendo incluso que no se revisara la documentación necesaria.
Conexiones en pleno covid
Pero la trama demandaba, en pleno covid, no sólo mecanismos para colar a los empresarios del régimen venezolano. También necesitaba aerolíneas que pudiesen sortear las limitaciones impuestas por la pandemia. Y encontraron una. Casualmente, si Air Europa, la compañía que recibió a Begoña Gómez y creó Wakalua —que se gastó un millón en el Africa Center de la mujer del presidente del Gobierno— fue ayudada con 475 millones en su rescate directo, la segunda aerolínea mencionada en los mensajes de la trama también fue rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata de Plus Ultra, la misma que protagonizó otro rescate rodeado de polémica por su dependencia venezolana y su reducida capacidad operativa, y que, de nuevo casualmente, logró volar sin problemas: "Jajajaja ya te dije que volaba", señaló Aldama en uno de sus mensajes.
Las conversación captada por la UCO de la Guardia Civil se centra en abril de 2021. Aldama necesitaba que entrasen en España dos venezolanos más: un empresario y una chica joven. "Son los que iban a venir conmigo pero decidimos que vinieran después de Semana Santa", "son muy importantes mañana te explico", señaló Aldama.

Koldo respondió: "Están bloqueados los vuelos desde Caracas". Pero fue el propio Aldama el que tenía más información: "El de Plus Ultra no". "Ese viene el miércoles está confirmado".
Hasta Koldo se sorprendió: "Me dicen que lo bloquean". Pero Aldama tenía mejor información: "Me lo acaban de decir de allí que está confirmado". "Los que están bloqueados son Iberia y AE. Por lo que te comenté", añade el líder de la trama y contacto de la mujer del presidente.
Documentos "mágicos" para asegurar la entrada
Koldo respondió: "Hablo con policía". Aldama utiliza en ese momento una de sus expresiones habituales: "Imagino que tendrás que hacer carta mágica". Carta mágica hace referencia a un tipo de documento que permitía el paso por el control de aduana. "Tú todo lo puedes. Y te deben mil", añadió.
Koldo no tiró de humildad: "Si lo sé". "Lo del avión arreglado", añadió en menos de una hora. "Jajajajajaja Ya te dije que volaba", celebró al instante Aldama.
Lo cierto es que el volcado de las conversaciones del líder de la trama y contacto de Begoña Gómez con Globalia, Víctor de Aldama, ha permitido a la UCO detectar nuevas vías presuntamente delictivas. Y una de ellas no es una vía, sino toda una cascada de negocios entre la trama del PSOE y la narcodictadura venezolana.
Envíos secretos y apoyo desde Interior
Delcy Rodríguez entró ilegalmente en España, venía con idea de hacer negocios. La trama se encargó no sólo de montar su visita a España, sino, como prueban los datos volcados por la UCO, de introducir a distintos enviados del régimen de Nicolás Maduro a lo largo del tiempo y de forma secreta, con la connivencia del departamento de Fernando Grande-Marlaska, como ya ha publicado Libertad Digital.
Uno de los mensajes de Koldo García Izaguirre a Aldama da una idea del grado de implicación alcanzado por el Ministerio del Interior: "Ya esta arreglado. Se ha notificado al puesto fronterizo para entrar sin problemas". Koldo no tenía ninguna capacidad de llamar a un puesto fronterizo de la Policía Nacional. Sólo una orden de Interior tiene esa capacidad.
El ministro Grande-Marlaska ya ha aparecido vinculado a la llegada de Delcy Rodríguez a España, como ha demostrado Libertad Digital: la trama comunicó a su gabinete la mansión alquilada en Madrid para Delcy, la denominada Villa Delcy.

