
En paralelo al congreso que el PSOE celebra en Sevilla, el Partido Popular ha reunido en Valladolid a sus cargos municipales para exhibir poder territorial y confrontar dos modelos: gestión y unidad frente corrupción y purgas. La secretaria general, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de inaugurar el acto en el que ha lanzado varios mensajes a los socialistas, a los que advierte de que "golpismo es querer acabar con la derecha", en respuesta a las acusaciones de la ministra María Jesús Montero.
"Su proyecto consiste en querer acabar con la derecha, esto sí que es golpismo", ha dicho durante su intervención, en referencia también a las declaraciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que ha dicho que "cuando acabemos con la derecha blindaremos las políticas de vivienda en la Constitución".
Rodeada de cientos de alcaldes del PP, además de diputados y miembros de la dirección nacional, Gamarra se ha referido al congreso socialista para criticar que tenga por objetivo "blindar la corrupción", en una cita sobre la que ha dicho que "empezó en el Supremo", con varios imputados, y "puede acabar con todavía más cargos investigados". "Es la ceremonia de la corrupción", remataba.
El caso Lobato
En pleno escándalo Juan Lobato, aunque sin nombrarle expresamente, Gamarra ha ironizado con el hecho de que el PSOE "haya caído a un nivel de decadencia" en el que se considere como único cargo "honesto" a quien "ha estado encubriendo presuntos delitos", en referencia a la filtración que afecta a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y por la que está imputado el fiscal general, Álvaro García Ortiz, y el jefe de gabinete de Sánchez, Óscar López, posible sustituto de Lobato en el PSM.
"Están en la política para servirse de ella", ha criticado la secretaria general del PP, que ha descrito un congreso del PSOE "que está para pocas fiestas" con los "Koldos, Aldamas y Begoñas merodeando por los pasillos" del evento. Incluso ha augurado que Sánchez, "tras acabar con Lobato, acabará finiquitando al PSOE".
A lo largo de este sábado, el PP celebra varias mesas sectoriales en las que dará protagonismo a los vicesecretarios de Igualdad, Ana Alós, Vivienda, Paloma Martín, y Economía, Juan Bravo. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de cerrar la cita el domingo con un discurso en el que se esperan referencias a las polémicas que afectan al PSOE, además de reacciones al congreso que está teniendo lugar en la capital hispalense.

