El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que son "gravísimas" las declaraciones del jefe del Ejecutivo "atacando" al Poder Judicial y al PP cuando, según ha dicho, es él quien ha "intentado politizar la Justicia" con sus nombramientos en la Fiscalía General del Estado y en el Tribunal Constitucional. A su entender, hay que estar "muy desesperado" para hacer esas acusaciones y Pedro Sánchez "lo está".
"Yo le pediría al presidente del Gobierno que fuese un poco más responsable. No vale todo. No vale destruir la separación de poderes en nuestro país, no vale destruir la democracia española, y que el máximo responsable de ese ataque a la democracia española sea nada más y nada menos que el presidente del Gobierno de España", ha declarado Feijóo.
Así se ha pronunciado --a su llegada a la entrega de la XXI edición de los Premios Joven Empresario que organiza CEAJE-- un día después de que Sánchez asegurara en una charla informal con periodistas que el PP juega con las "cartas marcadas" en su labor de oposición con ayuda de algunos jueces.
Además, Sánchez se quejó de que desde las filas del PP se hable de un "calvario judicial" y en especial de las declaraciones del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, que en redes sociales ha venido adelantando decisiones que, según denuncian en el Ejecutivo, los jueces terminan adoptando días después.

