Feijóo sentencia a un Gobierno "desesperado" que utiliza a Franco para tapar sus "8 días de oro de la corrupción"
Critica el resultado de la Conferencia de Presidentes en Valladolid y una financiación autonómica "cerrada entre dos hace meses".
Alberto Núñez Feijóo ha exhibido unidad justo a sus barones autonómicos, después de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado fin de semana en Valladolid que concluyó sin acuerdo alguno y con una única oferta para condonar la deuda para sembrar la discordia en las CCAA del PP. Rodeado de la plana mayor del PP, el líder del partido ha criticado el "vía crucis judicial" que le espera esta semana al Gobierno.
Un auténtico "carrusel de la corrupción" que arranca este lunes con la declaración de Víctor de Aldama, continúa mañana con la de Koldo y sigue el miércoles con Begoña Gómez. Jornadas que ha descrito con todo tipo de calificativos, como "semana fantástica de la corrupción" o "los 8 días de oro de la corrupción". Frente a todos ellos, ha criticado la obsesión de Pedro Sánchez con Franco, al que "pueden desenterrar 100 veces" mientras los españoles se centran en resolver sus propios problemas.
Cuando el Gobierno va a conmemorar los 50 años por la muerte del dictador, y esta tarde el Congreso realiza un homenaje a las víctimas del franquismo, el presidente del PP ha nombrado en varias ocasiones durante su discurso que el Ejecutivo se dedique a agitar el guerracivilismo para tapar su escándalos. "Que ellos vuelvan a la España con Franco, que la mayoría de españoles tenemos puesta la esperanza en una España sin Sánchez", ha sentenciado, criticando que el Ejecutivo siga "con la misma matraca" de atacar a los jueces, los medios, los bulos o a Franco.
La fallida reunión de Santander
Feijóo se ha referido también a la Conferencia de Santander, criticando desde el formato, donde los presidentes tenían apenas diez minutos para exponer sus reivindicaciones, hasta la falta de documentación y la ausencia de acuerdos. "La financiación autonómica ya la han cerrado entre dos hace meses", ha dicho, en referencia a las negociaciones con ERC y Junts para el cupo catalán o más cesiones a Cataulña. Aún así, ha elogiado la actuación de los presidentes del PP por haber asistido.
Con un discurso que parecía más un anticipo del balance de año, previsto para finales de diciembre, el presidente del PP ha resumido los 12 meses que ha vivido España, nombrando uno por uno los escándalos protagonizados por el Gobierno cada mes, en especial los relacionados con la corrupción, además de la amnistía o el cupo catalán, acusando a Sánchez de "entrar en pánico para mantener el poder con el objetivo de protegerse".
A pesar de que las últimas encuestas recogen un frenazo en el crecimiento del PP que beneficia a Vox, Feijóo ha presumido de aumentar la distancia con un PSOE a la baja que ahora no podría sumar para volver a gobernar, recordando también el resultado de las europeas, "el mejor del PP en 15 años". Un partido "al alza" frente a un presidente que "colecciona imputaciones". "A ver si el que tiene información es él", ha dicho también, en respuesta a la acusación lanzada por Sánchez en Moncloa contra el PP y los jueces, que actúan, dice, en connivencia y "con las cartas marcadas".
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios