Menú

La UCO detecta vinculaciones de la trama de hidrocarburos con el chófer de Sánchez durante las primarias

Corvillo no sólo es militante del PSOE desde 2002, sino que tuvo gran influencia en la pelea entre Sánchez y Susana Díaz por el control del partido.

Corvillo no sólo es militante del PSOE desde 2002, sino que tuvo gran influencia en la pelea entre Sánchez y Susana Díaz por el control del partido.
La UCO detecta vinculaciones de la trama de Hidrocarburos con el chófer de Sánchez durante las primarias | LD/Agencias

Su nombre es Cristian Corvillo. Él fue chofer de Pedro Sánchez en las primarias. Las mismas primarias en las que el núcleo Sánchez, Koldo y Ábalos se hicieron uña y carne. El hermano de Cristian es Rubén, quien apareció ya retratado en anteriores informes de la UCO por su cercanía a Víctor de Aldama y sus negocios. Los dos hermanos son socialistas de Córdoba. Y una empresa con vinculación a sus actividades empresariales ha vuelto a salir en la trama Hidrocarburos. La empresa se llama Salamanca Fuel. Y la UCO la considera una "suministradora o subcuenta" de Villafuel.

Salamanca Fuel, según consta en los documentos de la AEAT entregados a la Justicia habría pagado 175.450 euros a Corvillo Energy, de los Corvillo. ¿Y qué papel tenía Salamanca Fuel Center? El informe de la UCO señala que Villafuel "dispuso de, hasta el momento 7 suministradoras o ‘subcuentas’ identificadas, que se han ido sucediendo a lo largo del periodo investigado, pudiendo continuar, en la actualidad, la actividad presuntamente delictiva a través de otras nuevas". Y entre esas siete está Salamanca Fuel.

La UCO destaca que, "además, se ha podido determinar que, la presunta organización criminal investigada, dispone también de gasolineras propias, a las cuales vendería parte del producto comercializado, lo que otorgaría un control completo de la cadena de comercialización, desde el depósito fiscal hasta el consumidor final, con el plus de opacidad que supone esta operativa". Y que "estas mercantiles, como posteriormente se describirá, presentan vínculos societarios, comerciales y/o personales que permiten colegir que están integradas en una estructura de empresas constituida, ex profeso, para llevar a cabo el presunto fraude detectado".

Intereses societarios con Aldama

Pues bien, la AEAT señala que "Salamanca Fuel Center S.L. no ha presentado el modelo 347 de la Declaración de Operaciones con Terceras Personas; sin reconocer por tanto los correspondientes ingresos y pagos". Pero que, "a fecha 14/04/2024 constan ingresos imputados por valor de 163.164. 082,89 euros y pagos imputados por valor de 165.592. 859,80 euros". Y en el desglose figura el pago imputado a Corvillo Energy de 175.450,00 euros, como puede verse en la documentación a la que ha tenido acceso Libertad Digital.

Cristian Corvillo y Rubén Jonás "podrían compartir intereses societarios con Aldama y sus socios, a la par que prácticamente todos ellos habían coincidido con Koldo", señaló un auto judicial previo. Cristian Corvillo, de hecho, no sólo es militante del PSOE desde 2002, sino que es una persona que tuvo su peso en la pelea entre Pedro Sánchez y Susana Díaz de cara al control del partido a nivel nacional. Corvillo apostó por Sánchez e influyó en la Agrupación socialista de Ciudad Jardín desde su papel de vicesecretario. Corvillo, además, sonó como sucesor de Luisa Ruiz, la alcaldesa del municipio andaluz que fue condenada a tres años y medio de prisión por fraude en las subvenciones y falsedad en documento público.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal