Yolanda Díaz ha conseguido aprobar en Consejo de Ministros su medida estrella en esta legislatura: obligar a las empresas a reducir la jornada laboral de su plantilla pagándoles el mismo sueldo. Para ello, el Gobierno aprobó el Anteproyecto de Ley para cambiar el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, y que ya, este año, la legislación impida a los empleados trabajar más de 37,5 horas a la semana en lugar de las 40 horas actuales. Carlos Cuesta y Beatriz García desgranan qué hay detrás de esta medida.
Yolanda Díaz se mostraba entusiasmada en la rueda de prensa en la que daba cuenta de la aprobación de la medida. "Hoy es un día histórico. Es un día en el que merece la pena formar parte del Gobierno de España. Han transcurrido más de 41 años en los no se ha modificado la jornada laboral", ha celebrado Díaz.
En plena carrera por inmiscuirse en el uso que hacen los españoles de su tiempo libre o por lo que significa para los ciudadanos el trabajo, Yolanda Díaz ha enumerado que "el trabajo no es una mercancía, ni es un fin en sí mismo, ni vivimos para trabajar". Según su criterio, "el trabajo en un medio, lo importante son nuestras vidas, no en qué nos ocupamos".

