Menú

Iglesias acusa a Almeida de censurar su libro por no cederle un espacio municipal y forzarle a presentarlo en su bar

Iglesias ha apostado por una narrativa victimista enmarcando este rechazo en un "ataque a la libertad de expresión".

Iglesias ha apostado por una narrativa victimista enmarcando este rechazo en un "ataque a la libertad de expresión".
El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.-EFE/ Juanjo Martín | EFE

Pablo Iglesias ha optado por presentar su libro ‘Enemigos Íntimos’ en su propio establecimiento, el bar Garibaldi, ubicado en el emblemático barrio de Lavapiés en Madrid, tras lanzar una airada ofensiva contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida al que ha tachado de "facha" por "prohibirnos hacer el acto en un Centro Cultural" dependiente del Ayuntamiento madrileño.

En todo caso, Iglesias ha aprovechado la oportunidad ante los medios de comunicación para pedir a la militancia de Podemos una retribución a modo de "crowdfunding" para "tratar de buscar un local más amplio.

Iglesias ha acusado al regidor de "censurar" su obra, argumentando que el rechazo de Almeida a cederle un espacio municipal para la presentación del libro constituye un acto deliberado de silenciamiento tal y como denunció la editorial Navona, que publica el último libro del exlíder de Podemos, que lo enmarca en un "ataque a la libertad de expresión" y "censura política".

Para Iglesias y la editorial Navona, la negativa de José Luis Martínez-Almeida a ceder el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo para la presentación de su libro no se percibe simplemente como un rechazo administrativo, sino como un acto deliberado por vetarle apostando por una narrativa victimista que ha sido ampliamente difundido por el propio Iglesias a través de sus redes sociales. "Lo abrimos para que fuera un espacio antifascista de libertad", refiriéndose a su bar Garibaldi, "y está demostrando la necesidad de estos espacios en Madrid". Al margen de las recriminaciones de Iglesias, Almeida en un gesto irónico y distendido, no solo se mostró indiferente ante el ataque, sino que, instó a Iglesias a celebrar la presentación de su libro en su propio local.

Aunque el alcalde madrileño insistiera en desconocer los motivos por los cuales Iglesias no contaba con el permiso para celebrar la presentación de su libro en el espacio municipal, el líder de Podemos, en un claro ejercicio de estrategia mediática, perpetuando su narrativa de persecución.

Haciendo caso a la sugerencia de Almeida, el líder de Podemos en la sombra ha optado por un escenario más íntimo y familiar para la presentación de su último libro, el cual se convierte en el vehículo perfecto para desatar su crítica visceral contra quien fuera su colega y sucesora, Yolanda Díaz, en plena cruzada entre Podemos y Sumar tras la proclamación de Irene Montero como candidata en las próximas elecciones generales. De hecho el propio Iglesias ha lanzado un "Podemos está de vuelta".

La presentación ha contado con la presencia de algunos dirigentes de Podemos como la portavoz María Teresa Pérez y el ex Jemad, José Julio Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal