Pilar Alegría, muy nerviosa, dice que no estaba "a los pies de la cama" de Ábalos la noche de la fiesta en el Parador
La ministra de Educación y líder del PSOE aragonés entra en shock cuando es preguntada si estaba en el Parador la noche de la orgía de Ábalos y Koldo.
Pilar Alegría, uno de los rostros en ascenso del PSOE al menos hasta hace unos meses, es actualmente ministra de Educación, portavoz del Gobierno y secretaria general del partido en Aragón, pero en su fulgurante carrera ha sido diputada nacional, diputada autonómica, concejal, consejera y, entre febrero de 2020 y julio de 2021, fue la delegada del Gobierno en Aragón.
Un cargo y una etapa que han cobrado en los últimos días importancia, ya que coincide con la visita de Ábalos como ministro a la comunidad autónoma que acabó con la más que polémica fiesta que el propio Ábalos y Koldo compartieron, presuntamente, con prostitutas, en una habitación del Parador de Teruel que acabó destrozada.
Como delegada del Gobierno Pilar Alegría estaba acompañando a Ábalos en su visita oficial, así que los periodistas le han preguntado si estaba en el Parador de Teruel la noche de la fiesta. La ministra se ha mostrado totalmente descolocada al escuchar la interpelación: "¿Me está preguntando usted dónde dormí como delegada del Gobierno una noche?" responde visiblemente nerviosa, "qué curioso una pregunta de este tipo, saber dónde se hospeda en este caso una ministra, un ministro o una delegada del Gobierno", dice.
Alegría asegura que "acompañar a las autoridades del Gobierno de la nación ya sea por supuesto el presidente del Gobierno, ya sea un ministro, un secretario de Estado o un presidente de alguna empresa pública", dice. La ministra admite que había "una obra de Adif" que fue visitada por el ministro "y yo lógicamente como delegada del Gobierno lo acompañé".
Además, también trata de desacreditar las noticias sobre la fiesta de Ábalos y a los medios que la publican: "¿Por qué le tengo que dar yo credibilidad a esa información? Porque yo no sé de dónde sale, o mejor sí, sí que sé de dónde sale, creo que sale de un pseudomedio de información que traslada una información que, por cierto, yo no la tengo en ningún caso verificada", se complica la socialista en sus explicaciones.
"No sé, no sé, no sé, no… bueno, que yo hace por ejemplo una semana el Tribunal Supremo tuvo que archivar una información falsa que nos decía que algunos ministros teníamos cuentas millonarias en República Dominicana, yo por ejemplo", sigue la ministra cada vez más nerviosa y confusa, "y un número no menor de estos pseudomedios se hizo eco de esa información, de ese bulo, de ese bulo".
Después, Alegría vuelve a la pregunta original: "Sólo faltaría que yo le tengo que explicar dónde paso la noche o dejo de pasar, faltaría más, yo lo que hago es cumplir con mi trabajo cuando era delegada del Gobierno y así lo hice, no hay más", dice visiblemente molesta, "hombre, como comprenderá creo que dentro de las atribuciones que un delegado del Gobierno no es sentarte a los pies de la cama de un ministro", concluye mostrando también sus problemas para el manejo del idioma.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios