
Víctor de Aldama había solicitado permiso al Tribunal Supremo para poder desplazarse a Portugal este Semana Santa con objeto de disfrutar de unas vacaciones. Aldama ya ha comunicado su preocupación por su seguridad en diversas ocasiones tras haber empezado a dar información de una trama que recorre el Gobierno y acaba en Venezuela. Aldama, ahora, ha trasladado al Supremo su renuncia al propósito de desplazarse a su destino de vacaciones tras haberse filtrado la residencia donde pretendía alojarse con su familia.
La procuradora de Víctor de Aldama acaba de comunicar al Tribunal Supremo el siguiente escrito: "Que con fecha 3 de abril de 2025 esta representación procesal presentó ante el Excmo. Magistrado Instructor, sin traslado previo al resto de partes y dirigido a la pieza de situación personal de D. Víctor de Aldama Delgado, escrito en virtud del cual se solicitaba autorización para salir del territorio nacional durante los días 17 a 20 de abril de 2025 a la localidad de Torrozelo en Portugal". El escrito en cuestión "se acompañaba de documentos en virtud de los cuales se acreditaba el alojamiento y el lugar de estancia del Sr. de Aldama durante dichas fechas". Es decir, que se identificaba por completo el alojamiento de las vacaciones de la familia de Aldama.
La procuradora añade que, "con fecha 4 de abril de 2025", se dictó una providencia que señalaba que, "habiéndose presentado escrito fechado el 3 de abril de 2025 por la representación procesal de don Víctor Gonzalo de Aldama Delgado, solicitando autorización de este Instructor para salir del territorio nacional y desplazarse a la localidad de Torrozelo, Portugal, durante los días 17 a 20 de abril de 2025, según consta en los documentos adjuntados, dése traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas por plazo común de dos días para que formulen alegaciones".
Datos sensibles
Pero, en medio de ese trámite, se ha filtrado el lugar de las vacaciones: "Desde la fecha de notificación de la indicada providencia, se han sucedido numerosas noticias en los medios de comunicación difundiendo públicamente el contenido de tal petición e incorporando datos de inequívoca sensibilidad, tales como el lugar exacto de ubicación durante la estancia, el hotel reservado para el alojamiento, entre otros, lo que compromete gravemente la seguridad del Sr. de Aldama y repercute en su vida privada e intimidad".
Por eso Aldama ha trasladado su renuncia a la estancia vacacional: "Es voluntad de esta parte Desistir de la petición contenida en nuestro escrito de fecha 3 de abril de 2025, por el que solicitaba la autorización de salida del territorio nacional". Y, por ello, "Suplico al Excmo. Magistrado instructor de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que teniendo por presentado este escrito, lo admita, y, en virtud de las manifestaciones contenidas en el mismo, tenga por desistida a esta parte de la petición contenida en su escrito de 3 abril de 2025, por el que se solicitaba la autorización de salida del territorio nacional".
Aldama ha afirmado ya en diversas ocasiones que responsabiliza al Gobierno de lo que le pueda pasar y que tiene miedo de que pueda haber una respuesta incluso física contra él.

