
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo ha evitado dar información sobre la causa del apagón a los españoles, tampoco lo hizo con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pese a que el PP contactó con La Moncloa para mostrar su voluntad de hablar con el jefe del Ejecutivo para conocer qué estaba ocurriendo y ofrecer colaboración.
Fuentes del partido consultadas por Libertad Digital confirman este martes que la interlocución entre ambos no se llegó a producir en ningún momento, a pesar de que el PP gobierna en 12 comunidades y varias de ellas han pedido declarar el estado de emergencia para que el Gobierno central asuma el mando, dado el caos provocado por lo ocurrido.
El líder del PP intentó contactar con el presidente por teléfono a las 13.30, mostrando también comprensión por la dificultad de tener que atender a la crisis, pero no hubo llamadas de vuelta hasta las 17.00, momento en el que no pudo localizar a Feijóo, según ha explicado el líder del PP en una entrevista en Es la mañana de Federico, de esRadio. Al devolver la llamada al presidente, y después de enviarle un mensaje, ya no hubo respuesta. Feijóo sí pudo hablar con normalidad con el presidente de Portugal, según ha explicado.
La ausencia de interlocución entre Sánchez y el líder del PP es ya una tónica habitual de la que Feijóo lleva quejándose mucho tiempo, dado que el presidente no le informa de cuestiones de Estado, de la política internacional o de decisiones como el giro dado con el Sáhara.
El Congreso del PPE, en el aire
Feijóo canceló ayer su agenda con motivo del Congreso del PPE de Valencia, que de momento se desconoce si sigue adelante, para reunirse con su equipo más cercano y poder seguir la crisis junto a las CCAA en las que gobierna su partido y los líderes europeos reunidos en la ciudad del Turia. Dirigentes como Úrsula von der Leyen que han podido comprobar de primera mano la situación vivida por España y la falta de información proporcionada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder del PP emitió ayer un video grabado en el que ofreció colaboración de las administraciones en las que gobierna, y exigió conocer las causas de lo ocurrido, una vez se logren paliar los efectos del caos generado, que tardará días en recuperarse. Recordó, además, la necesidad de movilizar todos los recursos del Estado necesarios.

