
El Tribunal de Justicia de Madrid ha dado la razón al Partido Popular y obliga al Gobierno de España a abrir una investigación sobre el posible conflicto de intereses de Pedro Sánchez en el rescate de Air Europa por su vinculación con Begoña Gómez. El partido presentó recurso ante la Justicia contra la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses que dio carpetazo a la denuncia en apenas cuatro días.
La decisión estuvo repleta de irregularidades puesto que se produjo en apenas cuatro días, sin casi margen para estudiar la petición del PP, y un día después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, avanzara esta resolución. Ahora, la Justicia da orden de que se investigue el asunto.
El PP asegura que "Pedro Sánchez ha dado dinero público a quien ha dado dinero a su esposa, y haber participado de manera directa en la adjudicación de esos fondos debe ser investigado" y critica que el presidente "quiso liquidar este asunto con un simple email desde el ministerio de Félix Bolaños al Ministerio de María Jesús Montero diciendo que todo estaba bien". "La Justicia enmienda las actuaciones del propio ministro de Justicia", remata la formación en un comunicado.
Para los de Feijóo "la resolución del TSJM supone un nuevo varapalo judicial para el Gobierno, de quien depende la Oficina de Conflictos de Intereses, un organismo que ha incurrido él mismo en un conflicto de intereses, pues que ha confundido el interés de Pedro Sánchez con el interés que debería tener cualquier Ejecutivo en la limpieza y la transparencia, especialmente en lo referido al destino del dinero público".
La decisión se produce la semana en la que se ha registrado el piso de José Luis Ábalos, se investigan las empresas sobre las que mostró interés Santos Cerdán y se procesa al Fiscal General del Estado. El PP dice que "espera que el Gobierno, esta vez sí, cumpla con la sentencia de los tribunales y haga las investigaciones pertinentes para aclarar la situación", aunque dicen temen que "seguirán haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora desde las cloacas de Ferraz: mentir, obstaculizar las investigaciones y tapar su corrupción bajo las alfombras de Moncloa".

