Menú

El PP cierra la puerta del Gobierno a Vox: "Acuerdos con Vox sí, Vox en el Gobierno no"

Génova insiste en un 'gobierno monocolor' y avisa a Vox: sus votantes no entenderían que fueran un 'impedimento' para derogar el sanchismo.

Génova insiste en un 'gobierno monocolor' y avisa a Vox: sus votantes no entenderían que fueran un 'impedimento' para derogar el sanchismo.
El nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado. | EFE

El Partido Popular ha marcado este martes una línea clara de cara a un futuro Gobierno: "Acuerdo con Vox sí, Vox en el Gobierno no". Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PP, Miguel Tellado, quien ha insistido en que el "compromiso" de Alberto Núñez Feijóo es un Ejecutivo "monocolor, único y unido", evitando así el "espectáculo" del actual Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, Tellado ha lanzado un serio aviso a la formación de Santiago Abascal, recordándole que sus votantes no entenderían que se convirtieran en un "impedimento para el cambio político en España". El 'número dos' del PP ha subrayado que, con los datos de las encuestas actuales, que dibujan una mayoría suficiente para el PP, "nadie entendería" un bloqueo por parte de Vox.

Tellado ha recordado que esta postura no es nueva. De hecho, ha rememorado cómo en 2023 Vox ya aceptó apoyar la investidura de Feijóo "sin ninguna contrapartida" y sin exigir entrar en el Gobierno. "Yo estoy seguro que ese contexto se puede volver a dar", ha manifestado, poniendo presión sobre los de Abascal para que mantengan la misma coherencia.

El secretario general del PP ha matizado, no obstante, que este criterio no es extensible a los gobiernos autonómicos, donde cada territorio tomará las decisiones "oportunas". Ha reconocido diferencias con Vox, como en el modelo territorial –frente a la "vocación centralista" de Vox, el PP cree en una "España plural y diversa"– o en inmigración, pero ha insistido en que hay asuntos clave en los que pueden y deben entenderse.

Finalmente, Tellado ha reiterado que la hoja de ruta de Feijóo si llega a la Moncloa es clara: "derogar el sanchismo". Ha asegurado que se revisarán las leyes "impuestas de forma ideológica" por la izquierda que "han causado un daño" a España, citando expresamente la Ley de Memoria y la Ley Trans, y se procederá a una "regeneración institucional para blindar la independencia de las instituciones del Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal