Feijóo derogará el cupo catalán y tacha de "vergüenza" que Montero se haya escondido
El líder del PP denuncia que el único propósito del Gobierno es "comprar tiempo con los recursos de todos los españoles".
"Cuando uno está satisfecho de lo que hace, no se oculta. ¿Ustedes han visto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda en este acuerdo?", ha cuestionado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo afeando que María Jesús Montero no viajara a Barcelona este lunes para firmar el acuerdo entre el Gobierno y la Generalidad. En su discurso, ha desgranado el decálogo de medidas que plantea como prioritarias para sus "primeros 100 días de Gobierno", con especial énfasis en "desmantelar el cupo catalán".
"Es una vergüenza que una persona que sea candidata a la Junta de Andalucía, sea capaz de tener el cuajo de que en su mandato como vicepresidenta se construya un cupo separatista", ha denunciado con dureza el líder del PP, contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero carente de agenda pública esta semana. Feijóo ha calificado la situación de "inaudita", mientras, los ministros socialistas que se presentan como candidatos del PSOE en sus respectivas comunidades, como la ministra portavoz, Pilar Alegría, hacen equilibrios retóricos para justificar que este privilegio concedido a Cataluña no perjudicará al resto de autonomías.
Se trata de un acuerdo bilateral entre el PSC y ERC que, a juicio del líder del PP, tiene como único propósito "comprar tiempo con los recursos de todos los españoles" con el fin de asegurar la lealtad de sus socios y prolongar la permanencia en el poder. Feijóo ha denunciado que el cupo catalán va "en contra de la mayoría de los españoles" y ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como "absolutamente regresivo" y que va "en contra de la igualdad de los ciudadanos en el reparto de servicios públicos".
Feijóo llama al votante de Vox
Preguntado por la relación entre PP y Vox, el líder del Partido Popular ha asegurado que "respeta" a la formación de Santiago Abascal, aunque ha reconocido que mantienen importantes diferencias. "Le pido el voto y quiero que me voten los que han votado a Vox", ha afirmado Feijóo, subrayando además que "Vox no es un cordón sanitario para el PP".
"Creo que soy más honesto con los votantes de Vox que sus propios dirigentes", ha lanzado Feijóo, reprochando duramente a la formación de Abascal por comparar al PP con el PSOE. "Está faltando el respeto primero a sus votantes y segundo a la inteligencia de los españoles"
"Solo tengo un objetivo: cambiar el Gobierno en mi país", ha subrayado, insinuando que Vox prefiere la oposición: "Saben que contra Sánchez viven mejor", para añadir con rotundidad que él no va a seguir ese "cataclismo".
Deportaciones de inmigrantes ilegales
Tras la violencia en Torre Pacheco, el líder del PP ha dejado claro que aquellos "inmigrantes en situación irregular que además delinquen deben ser expulsados de forma inmediata" culpando al Gobierno de general "descontrol".
"La inmigración irregular que viene a incumplir las leyes o a vivir de políticas sociales, evidentemente no va a ser bienvenida en el país", ha señalado.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios