Colabora

Sánchez defiende a García Ortiz tras su procesamiento por el Supremo: "Creemos en su inocencia"

Sánchez utiliza el tradicional despacho veraniego con el Rey para defender al fiscal general

EFE

Pedro Sánchez ha cerrado filas con el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, tras su procesamiento por parte del Supremo, "Creemos en su inocencia, cuenta con el aval del Gobierno de España", ha sentenciado desde Palma de Mallorca donde ha asistido al tradicional despacho veraniego con el Rey. Incluso se ha remitido a otras declaraciones del Consejo de Ministros que ya ha manifestado la posición.

La declaración de Sánchez se produce solo unas horas después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso presentado por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, contra el auto que proponía sentarlo en el banquillo por un presunto delito de revelación de secretos. La decisión de la Sala de Apelaciones representaba la última vía legal para que Álvaro García Ortiz pudiera evitar su enjuiciamiento por haber filtrado información confidencial relacionada con la investigación sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante la tradicional rueda de prensa en Mallorca, en la que se admiten dos preguntas, Sánchez ha prometido que "no va a haber una crisis de Gobierno" en septiembre y que el Ejecutivo que preside "está haciendo un trabajo extraordinario". "Hay mucho trabajo por delante, cuentan con mi reconocimiento", ha terciado cuando más voces apuntan a una gran remodelación para tratar de ganar impulso y olvidar el Caso Cerdán,.

Sobre otras cuestiones más locales que ha tratado en una reunión con la presidenta balear, Marga Prohens, Sánchez ha defendido que el Gobierno "tiene una política estructurada sobre el control de fronteras y la capacidad de acogida". Unas declaraciones que chocan con el hartazgo que ha matizado la presidenta balear que ha asegurado que el archipiélago, a donde están llegando pateras, ya no puede recibir más inmigrantes.

Sánchez le ha conminado a cumplir la norma que le obliga a acoger a los MENAS. "Tienen que cumplir con la ley. La ley está para cumplirla", ha terciado, recordando que son varias comunidades del PP quienes se oponen a la distribución del Gobierno y han abandonado la Conferencia Sectorial de Infancia.

Además, Sánchez ha defendido que se intervenga el precio de la vivienda para acabar "con un precios desorbitados" y ha puesto como ejemplo la excepción ibérica en el gas. "Tendremos que hacer lo mismo con la vivienda. Intervenir desde el poder público un mercado que no está funcionado", ha terciado y ha criticado que se tenga "una concepción neoliberal de no intervención desde lo público".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario