Menú

Feijóo se ve listo para "reconstruir" España y alerta del "suicidio" del PSOE "al servicio de Sánchez"

Feijóo marca distancias entre la dimisión de Núñez con el "falseamiento" del diploma de Batalla que entra "en la esfera delictiva".

Tres días después del autobombo de Pedro Sánchez desde la Moncloa, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado el curso político desde la sede de Génova con un mensaje radicalmente opuesto al del presidente. Si Sánchez pone énfasis en el crecimiento económico, el líder de la oposición recuerda que, en los últimos años, catorce países de la UE han crecido más que España. Si Sánchez presume de la mejora de vida de los españoles, Feijóo le reprocha que el país es líder es pobreza infantil y "crece la energética".

Dos diagnóstico diametral opuestos en sólo una semana. Para Feijóo estamos en un "bienio negro" en el que "todo lo que depende del Gobierno funciona peor". Desde Cercanías al apagón pasando por los caos en la alta velocidad. "El transporte en tren es un deporte de riesgo", ha indiciado y ha recordado que ya no hay indemnizaciones si el AVE se retrasa treinta minutos. "Ahora, si el tren se retrasa media hora, son los ciudadanos los que tienen que dar las gracias", ha señalado en un balance popular desde Génova 13.

Feijóo también ha puesto el foco en la corrupción que acecha al Gobierno. "En solo tres días, hemos conocido el procesamiento del fiscal general del Estado, nuevos contratos sospechosos en Transportes, la dimisión del comisionado para la dana por mentir en su currículum y el saqueo en casa de la esposa de Ábalos", ha enumerado.

El líder de la oposición ha lamentado que el presidente evitara pronunciarse sobre "el mayor escándalo de corrupción de la democracia", y ha denunciado el uso descarado de recursos públicos para lanzar "un mitin de partido". Una forma más, según el PP, de demostrar la "desconexión total" del Ejecutivo con los problemas reales del país.

Revertir el sanchismo

Frente a este panorama, Feijóo ha ido detallando la lista de leyes que derogaría si llega al poder. Además de la ley de amnistía y la reforma del delito de sedición y malversación, también está una reforma en materia de indultos y la sustitución de la "ley de Memoria de PSOE y Bildu por una de Concordia". Por último ha asegurado que el "cupo catalán" es un "suicidio para el PSOE". "María Jesús Montero no podría volver a Andalucía si lo firma", ha detallado.

No se ha olvidado tampoco de los barones críticos del PSOE, a quienes lanza un guiño, aunque sin concesiones: "Si escuchas a Page y Barbón, queda claro que suicidar al PSOE al servicio de Sánchez no está en sus prioridades".

Mientras el PSOE trata de sobrevivir entre causas judiciales y promesas incumplidas, el PP se prepara para gobernar. "El PSOE ha agotado su crédito", sentenció. "Ya nadie espera nada de un Gobierno asediado por la corrupción y con la menor producción legislativa de toda la democracia".

Feijóo, con la mirada puesta en la próxima cita electoral, empieza a dejar atrás las dudas y eleva el tono: "España no tiene por qué resignarse. Hay otra forma de gobernar. Y estamos listos para hacerlo".

A vueltas con Valencia

Sólo un día después de reunirse con asociaciones de víctimas de la DANA, Feijóo ha asegurado que "ninguna de las dos asociaciones me ha pedido la dimisión del señor Mazón" aunque ha admitido que la segunda le dijo que cree "que no debería continuar". El presidente del PP ha vinculado la continuidad del presidente valenciano con la reconstrucción para ver si vuelve a ser cabeza de cartel. "Vamos a ver cómo va", ha sentenciado.

También ha opinado sobre la dimisión del Comisado de la DANA, José María Batalla, que ha dimitido tras conocerse que falsificó un diploma de la Universidad de Valencia de titulado en "Archivística y Biblioteconomía" cuando la Universidad de Valencia ni siquiera tenía esta carrera pero que le permitió entrar en la Diputación.

El líder del PP ha marcado distancias con el CV inflado de la exdiputada Noelia Núñez que le llevó a dimitir. . "Cuando un político falsea debe ser corregido. Cuando falsifica el título es un supuesto delictivo", ha terciado. "El falseamiento debe tener consecuencias inmediatas pero la falsificación es la esfera delictiva del código penal", ha afirmado al recordar que la Fiscalía Anticorrupción investiga a Batalla que era el presidente de la Ejecutiva del PSPV de Diana Morant.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal