Colabora

Sumar sufre un nuevo revés: dimite su coordinador general cinco meses después de asumir el cargo

El dirigente ha anunciado su dimisión a través de las redes sociales, alegando motivos de salud.

EUROPA PRESS

Nuevo abandono en la formación de Yolanda Díaz. Carlos Martín compartía hasta ahora la coordinación general de Sumar junto a Lara Hernández, tras la renuncia de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz a sus responsabilidades orgánicas en el partido. Martín fue elegido, junto a Hernández, como coordinador general en la segunda asamblea estatal de Sumar, celebrada el pasado mes de marzo. De este modo, abandona el cargo menos de cinco meses después de asumirlo.

El dirigente ha anunciado su dimisión a través de las redes sociales, alegando motivos de salud. "En los últimos meses mi salud me ha dado alguna aviso y es momento de prestarle atención", ha recogido Martín.

No obstante, continuará ocupando su escaño en el Congreso, al que accedió en 2023 tras ser fichado por la vicepresidenta segunda por ser "un referente económico". También mantendrá su papel como portavoz del grupo parlamentario en las comisiones de Economía y Hacienda.

Este nuevo revés debilita al socio minoritario del Gobierno en un momento clave para su continuidad en el escenario político. De la cita de marzo, los coordinadores generales de Sumar salieron con la aspiración de aglutinar a la izquierda.

Su salida coincide con la apuesta por un frente plurinacional que defiende el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha reavivado el debate sobre la unidad e incluye a Podemos en la ecuación. Yolanda Díaz ha recibido esta propuesta con interés, aunque prefiere evitar hablar de una mera suma de siglas y apuesta por la construcción de proyectos compartidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario