Menú

¿Alguien sabe algo sobre el conflicto entre China y Japón por unas islillas que ambos reclaman?+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Alguien sabe algo sobre el conflicto entre China y Japón por unas islillas que ambos reclaman?+
Enviado por aleajact el día 19 de Septiembre de 2012 a las 11:03
Esta mañana, cuando sacaba a los perros, se hablaba de ello en el parque, pero como no veo tele, y no he oído/leído nada en radio o prensa, estaba in albis.
YO solo he oido que habia expulsado a las empresas japonesas el gobierno chino... pero no sé de donde..porque lo he oido asi de pasada...
Enviado por linda2 el día 19 de Septiembre de 2012 a las 11:16
Creo q,Japón declara la guerra a los productos chinos y dicho sea de paso, aquí deberíamos hacer lo mismo.... Son una invasión y empobrecen al pais donde se instalan..
Enviado por opinando el día 19 de Septiembre de 2012 a las 13:29
Si estan por toda Europa.. Estuve en Venecia y estaba plagado... en Alemania, Viena.. etc..en todas partes les veo.. hasta con productos conocidos aqui... bolsos etc...
Enviado por linda2 el día 19 de Septiembre de 2012 a las 13:34
¡Uy! eso es un problemón. hay unos Pelejil pol ahi que no hay manela de alleglal....+++
Enviado por delta el día 19 de Septiembre de 2012 a las 17:38
China dice que Japón las ocupó de folma peleglina y Japón dice que son suyas pol la madle que los palió.

Y Japón dice que si hace falta, que compla y China que dice que una mielda, todo patas pala aliba.

Y el ploblema, es que Japón no tiene Gendalmes Maloquies pala ocupal las islas i China no tiene a los palacaidistas de Labassa (Arricante) pala lecupelal las islas, estal todo mú chungol.

Si tuvielan a un Ministlo que dijela Viva Hondulas, los del Sol Naciente se iban a tomal pol culo.

Pelo eso solo lo puede hacel la España de Aznal.

Pol cielto: AZNAL CULPABLE

(*) ¿A que tengo mas cojones que el Sopena para sacar a Aznar en cualquier tema?
¡Y tanto! Sopena a tu lado se queda en bragas, ja ja ja...
Enviado por aleajact el día 19 de Septiembre de 2012 a las 18:23
...... dos grandes potencias no se iban a pelear por unas rocas en el mar si en los alrededores - supuestamente - no hubieran yacimientos importantes de materia prima: gas y petroleo (++
Enviado por euterpe el día 19 de Septiembre de 2012 a las 18:38
http://www.spiegel.de/wissenschaft/natur/japan-
china-konflikt-karte-des-meeresbodens-um-senkaku-
inseln-a-856430.html

un artículo en el SPON de hace dos días con mapa y
fotos de la zona.

saludos
Respondiendo a... ..dos grandes potencias no se iban a pelear por unas rocas en el mar
Enviado por Stergano el día 19 de Septiembre de 2012 a las 19:33
Yo no se si hay gas y/o petróleo por allí, pero lo que se ha dicho es que aquella zona es tremendamente estratégica porque un tercio del comercio maritimo mundial pasa por aquellas aguas.

Estrategias aparte, lo que si es cierto es que existe un odio ancestral de los chinos hacia los japoneses incrementado sobremanera a raiz de la invasión japonesa en 1937 y las posteriores atrocidades que el ejercito nipón realizó en las zonas ocupadas.

Nankin es un buen ejemplo de que no fue precisamente Auschwitz lo peor de aquella época.

China era, hoy ya no lo es en absoluto, aquel "gigante dormido" y cuando se ha despertado ha constituido el tercer ejército del mundo y va camino de convertirse en el primero, Japón deberá de contemporizar y esperar a que los EEUU le "echen una manita" en las conversaciones que con toda seguridad, ya se estan dando.

No se cuanto durará ese conflicto, pero que las Senkaku volverán a ser chinas, eso lo tengo por seguro.

saludos
Como bien dice euterpe, el conflicto son dos grandes consumidores de petroleo y gas disputándose una zona donde se han encontrado yacimientos (+)
Enviado por NH3 el día 19 de Septiembre de 2012 a las 21:43
Como comentan los muchachos de la eia

http://www.eia.gov/emeu/cabs/East_China_Sea/Full.html

(sorry, in english)

China consume petroleo en enooormes cantidades y está dispuesta a mucho por asegurarse el suministro (lo ser "amiguitos" de Iran tiene mucho que ver con eso) y japón es un gran consumidor que no cuenta con yacimientos propios (se metieron de cabeza en la segunda guerra mundial por algo similar)

lo del tráfico marítimo es un problema menor, no es el estrecho de ormuz, precísamente y para los barcos no les supondría tanto problema variar el rumbo si se ponen tontos y dicen "por mis aguas no pasais" (cosa un poco tonta dado el enooorme tráfico marítimo que tienen origen y destino precísamente en los puertos ¿chinos? si, chinos, sería dificil caragar y descargar en un puerto chino desde los límites de las aguas internacionales)

¿quien se llevará el gato al agua? dificil decisión, los chinos tienen más bazas por jugar, tanto en lo que respecta a economía y deuda, como a lo que respecta de "me quedo las islitas y a cambio me hago el loco cuando bombardeeis Iran" (por ejemplo) por otro lado, los USA no ven con muy buenos ojos como el gigante chino les hace sombra en una de sus areas de influencia preferidas y desconfian de como poco a poco se va extendiendo por Asia, Africa, Sudamérica, etc... por otro lado los chinos son muy farrucos y no le caen simpáticos al mucha gente mientras que los japoneses (con todo el pasado que tengan) tienen más simpatías.

Yo apuesto por China pero solamente porque tienen más bazas por jugar y mientras que las jueguen de forma que no parezca públicamente que imponen su criterio, tienen más posibilidades de ganar.

Un saludo