Menú

Cataluña y Francia. Ya fue "Francófon Zone" dos veces. A ver si hay tercera...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cataluña y Francia. Ya fue "Francófon Zone" dos veces. A ver si hay tercera...
Enviado por Hartado el día 31 de Mayo de 2014 a las 16:39
Ruego me corrijan, pues fui a Colegio Nacional ...

Creo que huno una época en que la zona, el espacio que hoy llamamos Cataluña fue una "Marca Hispánica" Francesa.
Es decir un espacio de terreno, enclavado en la antigua Hispania -ahora ocupada por loa árabes- donde "Mandaba Francia".

Luego, en la época de Felipe IV, se separaron de España y se "pasaron" a la Francia de Luis XIII - casado con Española y época de Los Tres Mosqueteros". Luis XIII envió un virrey francés a Barcelona, hasta que el Conde Duque de Olivares , tras unas escaramuzas, firmó con Francia la "devolución" del territorio.
Por cierto, los catalanes salieron tan escaldados de la época en que estuvieron con o bajo Francia... que cuando vieron que a Carlos II le sucedía un nieto de su antiguo amo.. se hicieron partidarios del pretendiente Carlos .
Deben de estará gafados, porque otra vez apostaron a caballo perdedor.

Ahora quieren de nuevo pasarse a la "Zona Franca".
No estaría mal. Pasarse una nación europea a otra...
Lo veo factible, como esos pueblos que pasan -han pasado, no es fantasía- de una provincia española a otra...
Pasarían de ser Nordeste de España a Sudeste de Francia...

Con Mr Valls, no creo hubieran grandes problemas.(salvo uno: Que, como catalán , conoce el paño)

Y tan amigos.

Solo, como español, pondría una condición.
Hacerlo por un mínimo de dos generaciones. 66 años.

A ver si a la tercera va la vencida.
Lean el articulo de Jesus Lains, en L.D. del 1 de Junio. Dice en serio y documentado lo que aqui señalo. s/t
Enviado por Hartado el día 1 de Junio de 2014 a las 07:11
A los franceses no se la colaràn... No es que amen a Francia, sino que quieren algunos territorios franceses para su "Grosskatalonien"...los españoles son gilipollas, pero los franceses, no creo...
Enviado por Xyz el día 1 de Junio de 2014 a las 16:38