Menú

Desplante a Wert: Los alumnos más brillantes de la Universidad le niegan el saludo

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Desplante a Wert: Los alumnos más brillantes de la Universidad le niegan el saludo
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Junio de 2013 a las 12:36
Son los alumnos más brillantes de la Universidad y lo han demostrado. 12 de los
estudiantes que han sido galardonados con los Premios Nacionales Fin de Carrera han
mostrado su rechazo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como artífice de la
LOMCE y se han negado a saludar a las autoridades en la ceremonia de entrega de
premios.

Los galardones se entregaban en el Auditorio Nacional junto a la secretaria de Estado de
Formación Profesional, Montserrat Gomendio; y el secretario general de Universidades
Federico Morán, para distinguir a los más brillantes de cada rama.

Ante un público salpicado por camisetas del movimiento conocido como "marea verde",
en defensa de la escuela pública frente a los recortes en educación y el proyecto de Ley
Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los premiados que se han negado
a saludar a las autoridades han sido ovacionados por los presentes.

"EDUCACIÓN LIBRE PARA TODOS"

Hasta tres de estas personas han subido al escenario con la camiseta reivindicativa,
aunque algunas más han utilizado el color verde en su vestimenta, y una cuarta,
Nereida García, que no iba uniformada, se ha dirigido al público para reclamar "una
educación libre y para todos", despertando el aplauso del auditorio.

"No podemos permitir que la escuela quede relegada a la nada", ha dicho a los medios
Julia Iriarte, Mención en la carrera de Psicología, tras recoger su premio con la camiseta
de la marea verde. Se la ha puesto porque defiende aquello en lo que cree y ha negado
el saludo a las autoridades porque "lo que están haciendo" con la educación pública le
parece "una falta de respeto".

En el acto se han entregado un total de 129 galardones, entre premios nacionales (46)
accésit y menciones de honor. Con todos ya en manos de sus propietarios, Abraham
Laguna Cubero, Premio Nacional Fin de Carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y
Puertos ha leído un discurso que también ha suscitado algunas respuestas críticas,
especialmente cuando ha agradecido el apoyo a las autoridades educativas. "Dilo en tu
nombre", le han espetado desde el público.

No obstante, su discurso ha terminado pidiendo "ayuda" a las mismas autoridades, lo
que sí ha suscitado la ovación de los presentes. "Apoyad la investigación, la innovación,
el entendimiento, la colaboración empresa-universidad y, en definitiva, la calidad", ha
dicho este licenciado, para incidir en que "no se puede desaprovechar la oportunidad de
dar un salto en la calidad" y lograrlo, es "una tarea de equipo".

El ministro, que ha intervenido para cerrar el acto, se ha centrado en la excelencia de
los premiados para destacar que se debe a la "perseverancia" y poner el acento en que
la equidad es "la igualdad de oportunidades en el acceso", no la uniformidad de los
resultados.

http://www.huffingtonpost.es/2013/06/04/desplante-a-wert-los-alum_n_3383795.html
Son los alumnos más brillantes de la Universidad y lo han demostrado.
Enviado por Sylvia78 el día 5 de Junio de 2013 a las 12:38
De 129 Galardonados 12 le han negado el saludo. ¿Quienes han demostrado qué? s/t
Enviado por fecaji el día 5 de Junio de 2013 a las 12:56
Fecaji, es que todavia no te has enterado que 12 entre 129 son mayoria si lo dice un gilipollas de izquierdas.
Enviado por Papulus el día 5 de Junio de 2013 a las 14:45
Las matemáticas no son iguales para todos.
Siempre se me olvida.
Enviado por fecaji el día 5 de Junio de 2013 a las 18:16
Que se reeditará en cuanto estos meapilas dejen el gobierno en 2015. Vamos a flipar pero bien. Entrarán con ganas... s/t
Enviado por Deveraux el día 5 de Junio de 2013 a las 18:51
Hostia... imaginen que el ministro hubiera sido del PSOE por reeditar otra LOGSE. Titular: "Los alumnos más fachas blablabla"... Pasando s/t
Enviado por Deveraux el día 5 de Junio de 2013 a las 18:50
pues cero pelotero en urbanidad y modales...claro que a veces en todo un honor que según qué quiénes no te saluden o te insulten, es notorio que la calidad de la enseñanza les importa un higo a este puñado de sectarios adoctrinados y que el negociete priv
Enviado por superfer el día 5 de Junio de 2013 a las 12:54
espero que declaren esta vez los ingresos del IVA y paguen el IRPF correspondiente a los currelas
ainss perdón, el negociete privadete de IU con las camisetas verdes por fuera y rojas por dentro va viento en popa, etc, etc
Enviado por superfer el día 5 de Junio de 2013 a las 12:56
¡xactamente super!. Y poco más hay que decir.
Enviado por Papulus el día 5 de Junio de 2013 a las 14:46
Lo cual demuestra fehacientemente que los más brillantes alumnos de la Universidad son unos auténticos...+++
Enviado por delta el día 5 de Junio de 2013 a las 14:19
C A F R E S.

El saludo, mamarracha, nos es un acto ni político ni reivindicativo. El saludo es una muestra de educación. No solo de consideración y de respeto.

Hemos formado cafres y así nos luce el pelo.

(*) Y a la loca le parece bien..

(**) Por cierto: ¿por qué no han renunciado al premio en señal de oposición ?
Solo les ha faltado escupir a Wert, pero bien que se llevaban bajo el brazo lo suyo que les pagamos nosotros.

(***). Y anda que yo le tengo aprecio al zumbao del Wert.

Saludos.
Sólo lo serían, a priori, 12 de entre 129. Ni siquiera un 10%.Un porcentaje "aceptable" que se sale de la norma. Tranquilo,más del 90% de los excelentes han entrado por el aro correcto. Un saludo
Enviado por asurbani el día 5 de Junio de 2013 a las 15:20
No se trata de aro, señor Asur. Se trata de educación. Y más en unos tíos y tías que nos salen por un huevo...+++
Enviado por delta el día 5 de Junio de 2013 a las 15:39
El otro 90 % no son la excepción que han tragado. No señor. Son las personas que se merecen lo que nos cuestan.

Que estamos hablando de educación, joder.

Mire, igual yo no comparto muchas ni pocas de sus ideas (bueno, algunas si).
Pero si usted en una respuesta me da la mano con "un saludo"...

Yo no tengo otra que devolverle lo mismo:

¡ un saludo !

(que luego sea o no sincero, es otro tema).

(*) en este caso: si.

un saludo.
¿Hablamos de educación o de instrucción,don delta?
Enviado por asurbani el día 5 de Junio de 2013 a las 16:07
Porque lo que se reconoce con esos premios es al
instrucción,la adquisición de conocimientos,el
aprovechamiento de las clases que han recibido.

La educación, en su acepción de buenos modales,
es otra cosa.

No es la primera vez que a las autoridades se les
hacen esos desplantes u otros similares.Y no
recuerdo si cuando eran otros los protagonistas la
reacción fue la misma o se justificacaba a los
maleducados.

En todo caso,mantengo que fueron una minoría y si
no vale que lo diga yo,Pápulus y Fecaji lo dijeron
antes más arriba.

Un saludo
Mire, señor Asur. Esos 12 sujetos y sujetas habrán tenido una buena instrucción y hasta...+++
Enviado por delta el día 5 de Junio de 2013 a las 21:51
sabrán hacer relojes con un ojo tapao. Pero el día que tocaba educación debían tener amígdalas y varios grados de temperatura.

Lo de los buenos modales (para mi) es una mariconada que se aprende (o se intenta) hasta por correspondencia.

La educación se tiene o no se tiene.

Hace unos lustros en lugar de Educación para la Ciudadanía se daba una cosa así menos megalómana y más facha llamada URBANIDAD. Y salía gente para moverse amigablemente por la urbe y por el campo y, que encima, te cedían el asiento en el autobús (por lo menos a las embarazadas. Ahora prefieren ser más efectivos y quitarles el problema -el de la tripa- por aquello del derecho a decidir- y poder seguir sentados) .

Bueno, y lo del "y tú más " del final de su respuesta, no lo veo mucho con sus maneras.

Pero bueno, supongo que hay que hacer partido.

Un saludos.
No entiendo dónde quiere llegar usted,sr delta.
Enviado por asurbani el día 5 de Junio de 2013 a las 22:38
Empezando por el final de mi respuesta,me parece que usted no lo ha captado. Han sido una minoría y se puede demostrar. Ni siquiera hacía falta aludir a otros foreros que han defendido lo mismo pero me apreció conveniente hacerlo para remacharlo.

¿Eso es "hacer partido"? No lo entiendo.

Un saludo
Lo de hacer partido me refería a barrer para casa. Igual no ha sido afortunado, pero...+++
Enviado por delta el día 5 de Junio de 2013 a las 22:46
Lo de que "SOLO HAN SIDO 12" no me vale ni un duro.

Si hubieran sido solo 12 de los 200 del Instituto Público de Villacoñas o de los Salesianos de Abajo del Rio, pues vale.

Pero han sido 12 de la supuesta élite.

Estadísticamente no significa lo mismo.

Un saludo.
Juventud,divino tresoro...Si no se hacen locuras siendo jóvenes,no sé cuando se van a hacer. Un saludo
Enviado por asurbani el día 5 de Junio de 2013 a las 22:47
Presentado así, si que lo puedo compartir. Dejando aparte lo otro. Un saludo.
Enviado por delta el día 5 de Junio de 2013 a las 22:54
Y tu consejera de educación, esa que tiene cara de puta jubilada ¿no le hacen desplantes?
Enviado por speeds3 el día 5 de Junio de 2013 a las 16:23
Esa hija de perra que persigue a los niños por hablar en su lengua...
Enviado por speeds3 el día 5 de Junio de 2013 a las 16:24
Y del anormal gasto a los BRIGADISTAS del sectario hijo del horroriscausa ni palabre, pues así está la universidad. Y al final como siempre pidiendo ayudas al poder, si la incoherencia fuera TIÑA ,,,,,, en la silva caducada y amigos sería más que cróni
Enviado por mirta el día 5 de Junio de 2013 a las 19:13
Debería ir a prisión por malversar dinero público y por homenajear al ejército de genocida Stalin
Enviado por speeds3 el día 5 de Junio de 2013 a las 19:52
pero los manipulados de los estudiantes calladitos, y ahora ante una reforma que nos permite formar y personas y dejar de crear tontos como estos
Enviado por mirta el día 5 de Junio de 2013 a las 19:59
Deberían manifestarse ante los anteriores ministros que han llevado la educación en este país a niveles africanos
Enviado por speeds3 el día 5 de Junio de 2013 a las 20:13
Existe un evidente malestar, pero también una nauseabunda politización que se de muestra por el boicot a una persona de determinado partido, cuando el saludo debería negarse a cualquier asqueroso político de mierda.s/t.
Enviado por Nicer el día 6 de Junio de 2013 a las 03:54
Un buen expediente no es garantía de ponderación. Al contrario, no pocos sectarios ponen la irracionalidad por delante
Enviado por Hefesto el día 6 de Junio de 2013 a las 12:59
de lo que un análisis ajustado a sus capacidades
intelectuales les podría permitir.

A esa edad además el narcisismo se suele manifestar como
rebeldía. Vemos que están en el porcentaje esperado en
cualquier sitio: alrededor de10%. es la minoría que suele dar
la nota en cualquier parte.
Todo el que ha ido a una universidad, sabe que los "brillantes" no lo son en su mayoría por sus méritos intelectuales, si no por ser fiel a la Secta politico ideológica del catedrático de turno...(+)
Enviado por Nicer el día 6 de Junio de 2013 a las 18:21
Habría que ver realmente muchas tesis, muchos trabajos y publicaciones y muchos proyectos din de carrera para saber de lo que hablo, porque muchos de esos trabajos no hay ni por donde cogerlos.

A parte de todo eso, fíjese en la malicia de la escribiente: "Los alumnos más brillantes de la Universidad le niegan el saludo". ¿Qué entiende usted?, lo mismo que yo, que habla de todos, cuando lo está haciendo realmente del 10% de los asistentes, que pertenecen a la Secta de la izmierda claramente.

Efectivamente, tener carrera, éxito, ser famoso, o ser una eminencia en un campo, no quiere decir que el tipo en cuestión no sea un borrego, un estúpido, un imbécil y un gilipollas, a parte de otras cosas, como tampoco el ser excelso o tener estudios involucra ni un mejor criterio, ni más sentido común: muchos grandes cerebros han tenido una vida dedicada al asesinato psicópata, a las drogas, al sexo más aberrante y a las Sectas más variopintas y extravagantes.

Y mire, yo ni saludaría a Wert, ni a ningún político de mierda. Lo he hecho en contadas ocasiones, pero no mostrando frontalmente la evidencia, si no disimuladamente, esquivando, desapareciendo o ni siquiera presentarme a la entrega de diplomas, premios de concursos, etc.

Hay muchas razones para mandar a la mierda a Wert, las mismas que para mandar a la mierda a cualquier político, y no es que no tengan alguna razón los de la camiseta verde, porque obviamente sabemos que algunas razones son buenas, pero no deja de enmascarar la basura ideológica que está detrás y que tras un velo de mil, de sentido común y responsabilidad, se esconden miles de pensamientos estúpidos, totalitarios, ruinosos y antidemocráticos a fuer de interesados, egoístas y pueriles.

¡¡Que les den por el culo a los de la camiseta verde y a Wert!!
He llegado a escuhar a los gilipollas estos de los sindicatos universitarios de la izmierda en numerosas ocasiones...(+)
Enviado por Nicer el día 6 de Junio de 2013 a las 18:41
Son los más vagos. En vez de hacer su trabajo, estudiar, etc., siempre están por ahí, en sociedad, alentando a realizar actos públicos banales: son la basura ideológica política: los LLamazares, los Pepiños, los Toxos, los Gallardones de la política.

Se les ve ya desde jóvenes, siempre hacen la pelota al profesor, al catedrático. Hacen camarilla y se juntan allí donde su Secta se prodiga. Si hay diez profesores para elegir, ellos eligen claramente al de su pensamiento político: no aprueban, no sacan buenas notas por ser mejores, si no porque el catedrático/profesor está rodeado de la basura que le gusta, su Secta y como le regalan dulces sonidos de flauta, en la partitura que a él le gusta, no vea lo agradecido que es el mentor, incluso aberrantemente flexible y encantador.

Al tema: en mi última visita a Españistán, me empezaron a hacer una charla estos. Decían que "no querían una universidad privada, porque su título no valdría nada en el mundo". ¿Se puede ser más imbécil?.

Enseguida convierten el problema en otra cosa, en una lucha político ideológica, en un enfrentamiento público (izquierda) - privado (derecha). Y eso es mentira. Todo.

Ni existe ese problema, ni existe nada de lo que hablan.

Una universidad pública no es mejor que una privada ni viceversa. Estoy hasta las pelotas del enfrentamiento público-privado desde las dos Sectas. La valía de un título, ni siquiera es valía. Ni tan siquiera un título vale para nada si al que se lo expiden lo desaprovecha.

Pero además es mentira que la universidad pública se privatice. Es otra mentira como la de que se privatiza la sanidad. Tratan de hacer ver que lo privado es malvado.

Y no dudo que la mayoría de los empresarios en España sean hienas desalmadas, pero igualitos, a su manera que los que comen de lo público.

El problema no es ese. El problema no es el sistema de gestión, el problema no es la demonización de las palabras y de los pensamientos, de los sistemas. Eso es una gran mentira. El problema es como se ejecuta cualquier sistema y por quien y para qué. El problema es la corrupción. El problema es que la Casta política más asquerosa de nuestro tiempo cada vez que toca algo, sean del color que sean, lo destrozan.

La política es una mentira. La ideología es una mentira y como es obvio, detrás de los eslóganes de los de la camiseta verde no hay más que mentiras. Y ojo, detrás de las camisetas azules, de cualquier color, también hay mentiras. Mentiras que incluso se llegan a creer estos tontos útiles, porque tonto es aquél que dice tonterías y se las cree.

Si son tontos y mentirosos, si pertenecen a una Secta, si cacarean eslóganes publicitarios político-ideológicos, no pueden ser brillantes. Lo pongo completamente en duda.
el nivel académico brillante de una persona no es garantía de lo que la mayoría entiende por "urbanidad", respeto y educación y saber estar en cada momento.
Enviado por euterpe el día 6 de Junio de 2013 a las 18:57