"El director del colegio la citó en su despacho para decirle que se sentía «traicionado» y los profesores la tildaron de «radical»" +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
"El director del colegio la citó en su despacho para decirle que se sentía «traicionado» y los profesores la tildaron de «radical»" +
Enviado por Deveraux el día 24 de Septiembre de 2012 a las 11:01
Lo que le dijeron a Sonia cuando intentó hacer que se cumpliera la ley y poder elegir la
lengua vehicular. En un colegio de Mallorca pero puede ser en cualquier otro sitio con
lengua "propia", docentes radicalizados, leyes que les amparan etc etc, con un gobierno
del PP o del Popó, da igual.
Comprenderán que no es fácil gobernar a gusto de todos con estos mimbres y con tanta
gente en contra y tan radicalizada (como el sindicato catalanista de enseñanza de
Baleares, el tal STEI, unos maulets-pitbull en toda regla).
Realmente los padres que piden estas cosas son una minoría pero pequeñísima con lo
cual la realidad no puede ser otra que esa. O pasas por el aro y te piras (de las islas en
este caso).
Algo que una mayoría grande de mallorquines de pata negra se encargan de hacer con
los llamados "forasters": que se acaben pirando. Lo hacen sutilmente pero lo hacen y no
lo digo yo solo.
Yo he vivido en varios sitios y ninguno tan hostil, con tan poco sentido del humor, tan
susceptible con lo suyo, tan prepotente como Mallorca, aunque la verdad, es algo muy
isleño en general. Si tienen que ir a vivir a una isla (ya sea Mallorca, Tenerife, Córcega
o Corfú) que sea de paso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/baleares/1348467951.html
lengua vehicular. En un colegio de Mallorca pero puede ser en cualquier otro sitio con
lengua "propia", docentes radicalizados, leyes que les amparan etc etc, con un gobierno
del PP o del Popó, da igual.
Comprenderán que no es fácil gobernar a gusto de todos con estos mimbres y con tanta
gente en contra y tan radicalizada (como el sindicato catalanista de enseñanza de
Baleares, el tal STEI, unos maulets-pitbull en toda regla).
Realmente los padres que piden estas cosas son una minoría pero pequeñísima con lo
cual la realidad no puede ser otra que esa. O pasas por el aro y te piras (de las islas en
este caso).
Algo que una mayoría grande de mallorquines de pata negra se encargan de hacer con
los llamados "forasters": que se acaben pirando. Lo hacen sutilmente pero lo hacen y no
lo digo yo solo.
Yo he vivido en varios sitios y ninguno tan hostil, con tan poco sentido del humor, tan
susceptible con lo suyo, tan prepotente como Mallorca, aunque la verdad, es algo muy
isleño en general. Si tienen que ir a vivir a una isla (ya sea Mallorca, Tenerife, Córcega
o Corfú) que sea de paso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/baleares/1348467951.html
Nada nuevo en estas cuestiones. Hay leyes, pero nadie que proteja a quienes exijan su cumplimiento.***
Enviado por Perdido el día 24 de Septiembre de 2012 a las 11:18
Es más, si eres un ciudadano comprometido, pronto
estarás solo y estigmatizado. Tu vida arruinada,
porque eso del valor no tiene sentido cuando el
premio que vas a obtener es el comprobar que
quienes deberían defenderte cohabitan con quienes
coartan tus libertades; son colegas y tú un
nindungui que vota cada cuatro años lo que toque.
Sólo una revolución podría acabar con estas
situaciones kafkianas españolas, y por el momento
los únicos revolucionarios son los amigos de la
secesión o los privilegios.
Todo sea en nombre de la paz. No hay personas
comprometidas con España, esa es la realidad.
estarás solo y estigmatizado. Tu vida arruinada,
porque eso del valor no tiene sentido cuando el
premio que vas a obtener es el comprobar que
quienes deberían defenderte cohabitan con quienes
coartan tus libertades; son colegas y tú un
nindungui que vota cada cuatro años lo que toque.
Sólo una revolución podría acabar con estas
situaciones kafkianas españolas, y por el momento
los únicos revolucionarios son los amigos de la
secesión o los privilegios.
Todo sea en nombre de la paz. No hay personas
comprometidas con España, esa es la realidad.
ok pero el tema es el de siempre: el % de población que está en contra. Los que están en contra son siempre muchos más (docentes, padres, medios etc) en estos sitios
Enviado por Deveraux el día 24 de Septiembre de 2012 a las 11:31
en contra de la elección de lengua, digo. Las minorías solo pueden echar una pataleta que otra. Coja al 15M por ej s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Septiembre de 2012 a las 11:32
Respondiendo a... en contra de la elección de lengua, digo. Las minorías solo pueden echar una pataleta que otra. Coja al 15M por ej s/t
Enviado por Stergano el día 24 de Septiembre de 2012 a las 20:03
Eso de los porcentajes y de las estadisticas "mentiras exactas" las definió alguien, es algo tan manipulable...
Yo le puedo decir que el porcentaje de preferencia para que los hijos estudien en catalán es del 90%, y no me equivoco.
Tomo un muestreo de 100 padres, de ellos 100 hablan únicamente catalán en privado y practicamente tambien en público, voy y les pregunto en que lengua desearían que estudiasen sus hijos, si en castellano o en catalán.
Le aseguro que con ese 90% me quedo corto.
Pues las estadísticas son todas asi, es lo mismo que cuando un politico suelta aquello de "La mayoría de los ciudadanos......." y se queda tan contento, como si supiese que es lo que piensa la mayoría real de los ciudadanos.
Yo le puedo decir que el porcentaje de preferencia para que los hijos estudien en catalán es del 90%, y no me equivoco.
Tomo un muestreo de 100 padres, de ellos 100 hablan únicamente catalán en privado y practicamente tambien en público, voy y les pregunto en que lengua desearían que estudiasen sus hijos, si en castellano o en catalán.
Le aseguro que con ese 90% me quedo corto.
Pues las estadísticas son todas asi, es lo mismo que cuando un politico suelta aquello de "La mayoría de los ciudadanos......." y se queda tan contento, como si supiese que es lo que piensa la mayoría real de los ciudadanos.
Claro, es lo que estoy diciendo...los que eligen en castellano es el 13% Aparte de pocos, calladitos +
Enviado por Deveraux el día 24 de Septiembre de 2012 a las 20:21
Si ese 13% quemara la Consellería, igual la cosa
cambiaba pero no.
La realidad es la que es y hay miedo a quedar
"facha" si dices que quieres en castellano, que esa
es otra. Cosas de país acomplejado.
Por eso se permiten decirte "si quieres en
castellano, vete a la península"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/balear
es/1339007828.html
cambiaba pero no.
La realidad es la que es y hay miedo a quedar
"facha" si dices que quieres en castellano, que esa
es otra. Cosas de país acomplejado.
Por eso se permiten decirte "si quieres en
castellano, vete a la península"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/balear
es/1339007828.html
No olvidemos que por Sentencia, los padres no pueden enseñar en casa. Se le obliga a llevar a sus hijos al Colegio Guberativo porque " hay mas cosas aparte de la instruccion" . Yo, lo veo claro: adotrinamiento.
Enviado por Hartado el día 24 de Septiembre de 2012 a las 12:09
En los años de postguerra civil, un grupo de padres, creo una escuela o aula de verano para unos veinte hijos suyos.
Uno dejó su garaje, otro busco un profesor, y entre todos, le pagaron la mensualidad.
En esos tres meses, no solo fijé lo aprendido ese curso: es que aprendí el siguiente
Por supuesto, los veinte alumnos salimos matriculones.
Hoy, eso es ilegal.
Los niños han de ir a uan escuela gubernativa o, como mucho, concertada.
No les instruiran...o sí,
Pero seguro, seguro... les adotrinaran.
Por supuesto, dar clases "de repaso" (Es como se llamó entonces) en un garaje esta prohibido. Hay que tener medico, campo de deportes.. cosas maravillosas por el bien de la niña o el niño. Y en todo caso , el profesor lo podrá el Ministerio o la Consejeria....
Aqui no se escapa nadie,
Uno dejó su garaje, otro busco un profesor, y entre todos, le pagaron la mensualidad.
En esos tres meses, no solo fijé lo aprendido ese curso: es que aprendí el siguiente
Por supuesto, los veinte alumnos salimos matriculones.
Hoy, eso es ilegal.
Los niños han de ir a uan escuela gubernativa o, como mucho, concertada.
No les instruiran...o sí,
Pero seguro, seguro... les adotrinaran.
Por supuesto, dar clases "de repaso" (Es como se llamó entonces) en un garaje esta prohibido. Hay que tener medico, campo de deportes.. cosas maravillosas por el bien de la niña o el niño. Y en todo caso , el profesor lo podrá el Ministerio o la Consejeria....
Aqui no se escapa nadie,
Como siempre, me toca el papel de dáopolkulo. Parece ser que los mansos ---------->
Enviado por Aznarfan el día 24 de Septiembre de 2012 a las 13:42
(de corazón, ojo) tienen una irresistible tendencia a olvidar que los que tenemos enfrente nosotros -los del honor y lo valores-, ésos son los mismos de siempre.
Los defienda Agamenón o su porquero, los defienda Zapamasón o Rajomasón, los llaméis con más o menos aceierto, son los asesinos de católicos.
Son los de la Institución Libre de Enseñanza.
Son basura.
Y han vuelto, y no sólo han vuelto, sino que lo han hecho victoriosamente.
Los defienda Agamenón o su porquero, los defienda Zapamasón o Rajomasón, los llaméis con más o menos aceierto, son los asesinos de católicos.
Son los de la Institución Libre de Enseñanza.
Son basura.
Y han vuelto, y no sólo han vuelto, sino que lo han hecho victoriosamente.
"Me dijeron que fuera a la Península si quería que mis hijos estudiaran en castellano" <--- ven? el efecto "foraster" +
Enviado por Deveraux el día 24 de Septiembre de 2012 a las 16:40
Recuerdo ahora a una compañera de trabajo,
petarda mallorquinota, le soltó algo parecido pero
de "buen rollo" a otra compañera cuando ésta le
dijo que le fastidiaba tener que estudiar un cursito
en la Universidad porque "estaba en catalán".
Te lo dicen con toda naturalidad del mundo, encima.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-
24/me-dijeron-que-fuera-a-la-peninsula-si-queria-
que-mis-hijos-estudiaran-en-castellano-
1276469412/
petarda mallorquinota, le soltó algo parecido pero
de "buen rollo" a otra compañera cuando ésta le
dijo que le fastidiaba tener que estudiar un cursito
en la Universidad porque "estaba en catalán".
Te lo dicen con toda naturalidad del mundo, encima.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-
24/me-dijeron-que-fuera-a-la-peninsula-si-queria-
que-mis-hijos-estudiaran-en-castellano-
1276469412/