Menú

LA ESPAÑA SOCIALISTA O AL PAN PAN Y AL VINO VINO...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

LA ESPAÑA SOCIALISTA O AL PAN PAN Y AL VINO VINO...+++
Enviado por opinando el día 14 de Mayo de 2012 a las 23:07
Subject: LA ESPAÑA SOCIALISTA.-
Date: Tue, 20 Mar 2012 00:31:16 +0100


Este mail circula por muchos sitios... y la verdad, uno se queda sin palabras cuando lo lee, y lee también otras fuentes, y descubre la realidad de los trabajadores españoles... que los denominados "beneficios de los trabajadores" se han ido "ganando" a través del tiempo... pero sobre todo cuando en el poder no estaban los socialistos... al contrario... estos han ido recortándolos más que nunca... y es que la historia, y sobre todo la de España, nos da estas sorpresas.



Lo que los auténticos social-patriotas consiguieron para los trabajadores, otros, en apenas 40 años lo van eliminando. Eso es lo que le debemos a sindicatos, partidos políticos y a ese festín de ambos llamado "democracia". Desde que los lobbis sindicales de izquierda lideran la lucha por los intereses de los trabajadores no han conseguido un solo logro significativo para los trabajadores. Al contrario, se han convertido en grupos de poder, a base de continuas traiciones a los trabajadores.... Ver la imagen adjunta.




Las leyes del FUERO DEL TRABAJO

Ya en plena Cruzada Nacional de Liberación, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.


23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.


13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.


25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.


14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.



Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias 292

Ambulatorios 500

Consultorios 425

Residencias concertadas 96


26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.


19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.


18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.


14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.


22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo


24 de abril de 1958
Convenios colectivos


23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.


2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.


14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.


28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.


31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.


2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.


20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.


23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.




Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuídos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuídas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.
el HIto sociata fueron los contratos basuras del MIXTER X GALISTA, y la derogación del estatuto del trabajador, además de la creación de los sindicatos mafiosos +
Enviado por mirta el día 15 de Mayo de 2012 a las 00:08
para estorsión del trabajador, por medio de los amigos liberados, representantes en los consejos bancarios, cursos que luego subarriendan por cuatro duros, y los ERES, ese ha sido el gran hito de los Rogelios en este pais, crear Sindicatos del terror, ser ellos una banda terrorista desde el estado para dar cobertura a los terroristas y pisar a las victimas, despreciar a los tontos de los trabajadores de la administración que cumplen con el trabajo de esos liberados, etc, etc, y restando derechos a los ciudadanos
Cierto. A la vista de los acontecimientos acaecidos en los últimos 30 años, podríamos decir sin temor a equiv.q en España solo ha habido un autentico socialista: Francisco Franco Baamonde
Enviado por opinando el día 15 de Mayo de 2012 a las 00:33
Y si ya estaba todo hecho por Franco... que han hecho estos sindicatos en los 35 años que llevan chupando?
Enviado por linda2 el día 15 de Mayo de 2012 a las 01:39
Vivir de gorra y joderlo todo. Saludos.
Enviado por aleajact el día 15 de Mayo de 2012 a las 06:55
Je,je, je, ahora va a resultar que considera que Franco era "siniestro" (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 15 de Mayo de 2012 a las 09:28
llamenlo como quieran, pero ahi queda eso, esa lista de cosas y conquistas franquistas para q las comparen con las milongas sociatas, para suverguenza y oprovio...
Enviado por opinando el día 17 de Julio de 2012 a las 01:36
Franco fue un ejemplo le pese a quien le pese , hasta el momento nadie ha hecho más que él por la sociedad. Le han sucedido muchos babosos con ansias de afanar de las arcas públicas sin más consideración.¡¡Arriba España!!.
Enviado por Azteca el día 17 de Julio de 2012 a las 10:00
EL FRANQUISMO
Enviado por Sylvia78 el día 17 de Julio de 2012 a las 16:02
A los 37 años de la muerte del dictador, se ha hecho balance de su macabra herencia. Salvo para algunos pseudo historiadores negacionistas, resultan abrumadoras las pruebas aportadas por cantidad de libros, documentales, artículos que van apareciendo y que demuestran que cuando Paul Preston habla del holocausto español y otros de genocidio, no hay un punto de hipérbole.
En realidad muy pronto, los que prepararon el golpe del 18 de julio del 36 dijeron que lo que querían no era desplazar sólo al gobierno legítimo de la República y sustituirlo por los que habían perdido las elecciones de febrero de ese año, sino, como declarara el capitán Aguilera, conde de Alba y Yepes, portavoz de Franco “ ...exterminar a un tercio de la población masculina de España...” , afirmara el “Director” General Mola, en sus famosas instrucciones y directivas que la represión debería ser “extraordinariamente dura y total “ y radiara el brutal y primitivo Queipo de Llano en sus charlas por Radio Sevilla “por cada persona de orden asesinado por los rojos tenéis que matar a diez de ellos “. Anthony Beevoir en su libro “La guerra civil española “, demuestra que los datos vinieron a confirmar casi exactamente esa orden.

Historiadores del prestigio de Gabriel Jackson, Ronald Fraiser, Pierre Vilar, Tuñón de Lara, Hugh Thomas, Bartolomé Bennassar, Santos Juliá, Javier Tusell, entre otros muchos, han venido confirmando algunas cifras aterradoras. La represión en la retaguardia franquista triplicó a la acaecida en el campo republicano, además de que aquellos actuaban contra la legalidad democrática y por orden superior y los segundos defendían dicha legalidad y los asesinatos no los ordenaba el gobierno de la República sino que eran practicados por bandas de incontrolados. Por otra parte las víctimas de la represión republicana fueron reiteradamente homenajeadas y sus familias recibieron generosas pensiones y prebendas durante la larga dictadura (aún ahora son regularmente beatificados en el Vaticano sacerdotes y monjas asesinados por los rojos ) mientras que las muchas más numerosas victimas del fascismo no han sido reconocidas treinta años después de morir el jefe de los asesinos, ni anulados los juicios sumarísimos, ni rescatados de sus anónimas fosas comunes, ni se les ha levantado el gran memorial que se merecen. Pero es que además a partir del 1 de abril del 39, final oficial de la guerra, el franquismo continuó matando de manera sistemática hasta 1948 (200.000, se calcula que fueron ejecutados en ese periodo), y que en 190 campos de concentración, el último de los cuales se cerró en 1962, trabajaron en régimen de semiesclavitud de 200 a 300.000 republicanos; que sólo en la última oleada de exiliados, la que se produjo a la caída de Cataluña, cerca de 500.000 españoles huyeron a Francia. Las cárceles, que antes de la guerra albergaban a una población de 10.000 reclusos, llegaron a tener 150.000 presos hacinados en los años cuarenta. Pero es que gran parte de la población “libre” no lo pasaba mejor. Cientos de miles fueron depurados (expulsados) de sus trabajos, se les prohibió opositar, ser contratados o poder abrir un pequeño negocio. Es incalculable el número de españoles que murieron de hambre y desnutrición en ese periodo. España entera fue una cárcel por muchos años. Se calcula que más de la mitad de la población sufrió directa o indirectamente la represión franquista.

España, a la llegada de la República, era un país de 20 millones de habitantes, con un 66% de campesinos o población rural, en su mayor parte jornaleros. La tasa de analfabetismo era del 64% y la esperanza de vida no alcanzaba los 35 años. Durante décadas el dominio de terratenientes, clérigos y militares, bajo el manto de una monarquía semiabsolutista, alternó sistemas dictatoriales con seudodemocracias como la corrupta y caciquil Restauración. Se impuso a sangre y fuego la idea de una España centralista, autoritaria y católica, “beoda, zaragatera y triste, devota de Frascuelo y de María “como escribiría Antonio Machado. Todo aquello exacerbó las corrientes identitarias catalanas y vascas, entre otras razones porque no querían ser parte de aquella España negra y desprestigiada.

Ello explica el entusiasmo masivo con que fue acogido el advenimiento de la II República el 14 de abril de 1931, que traía un programa laico y de reformas educativa, agraria y democrática, de reconocimiento de la pluralidad territorial y lingüística de España. Pero el miedo a perder privilegios seculares, llevó muy pronto a los ambiciosos militares africanistas (entrenados a matar en la guerra de Marruecos) con el apoyo de la jerarquía católica y los grandes propietarios de la tierra, a boicotear a la joven República y a conspirar contra ella. Tan pronto como en agosto de 1932 ya se produjo el primer intento de golpe de Estado, encabezado por el general Sanjurjo. Ello desmiente la reiterada afirmación de los negacionistas que sostienen que el golpe del 36 se produjo como consecuencia de la revolución de octubre del 34 o para adelantarse a un inexistente golpe marxista en preparación.
La guerra civil en realidad no terminó hasta la muerte del dictador el 20 de noviembre de 1975, dos meses después de la ejecución de los últimos cinco antifranquistas.
Desvergonzado, con Franco Cataluña era el motor de España y Barcelona la capital económica y cultural. A ver dime ¿qué sois ahora?
Enviado por speeds3 el día 17 de Julio de 2012 a las 17:28
Los sociatas otra cosa no pero la propaganda la han gestionado muy bien
Enviado por speeds3 el día 17 de Julio de 2012 a las 15:21