Me gustaria saber si los viajes , subvencionados, del Imserso con una "conquista irrenunciable" de los trabajadores. Un "derecho hiistórico"
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Me gustaria saber si los viajes , subvencionados, del Imserso con una "conquista irrenunciable" de los trabajadores. Un "derecho hiistórico"
Enviado por Puig el día 20 de Octubre de 2012 a las 11:19
Oigo tanto hablar de los "Derechos de los trabajadores", son concretar ni uno, que me entran ganas d eh hacer como en el 1,2,3 responda: A 25 euros la respuesta, vaya enumerando derechos.
Prefiero hacerlo a la inversa. ¿Son los viajes del Imserso, uno de esdas derechos conquistados?
¿O mas bien es una publicidad ara tiempo de bonanza ?
¿Debe sacrificarse cobrar el pago -que ya lo pagaba Franco- por el derecho a pasarse un mes en un hotel a pension completa?
Y que conste que soy un partidario de todo tipo de viajes en temporada baja...
Trabjar con beneficio marginal minimo, casi cero, puede ser muy util.
Prefiero hacerlo a la inversa. ¿Son los viajes del Imserso, uno de esdas derechos conquistados?
¿O mas bien es una publicidad ara tiempo de bonanza ?
¿Debe sacrificarse cobrar el pago -que ya lo pagaba Franco- por el derecho a pasarse un mes en un hotel a pension completa?
Y que conste que soy un partidario de todo tipo de viajes en temporada baja...
Trabjar con beneficio marginal minimo, casi cero, puede ser muy util.
El Estado no debería meterse en asuntos asi. Ya se encargarán los empresarios de hacer ofertas en temporada baja
Enviado por speeds3 el día 20 de Octubre de 2012 a las 11:20
Respondiendo a... Me gustaria saber si los viajes , subvencionados, del Imserso con una 'conquista irrenunciable' de los trabajadores. Un 'derecho hiistórico'
Enviado por Stergano el día 20 de Octubre de 2012 a las 11:26
Bueno.
Este es un tema algo delicado porque en el saco, y como protagonista principal, está el trabajador jubilado.
Unas personas que han pasado los mejores años de su vida trabajando, unos mas que otros pero trabajando al fin y a la postre, y que al final de su vida laboral, y mas cerca del final de su propia vida, bien merecen que se les concedan el mayor numero de facilidades y necesidades.
El gasto no es tanpoco tan desorbitado y esas ayudas son las que verdaderamente demuestran la solidaridad de la población.
Los españolkes tenemos fama de ser muy solidarios, aunque realmente lo somos siempre que sea el vecino el que aporte, pero pienso que el primer y mayor escalón de la solidaridad debe de ser para con nuestros mayores.
Bien que se lo merecen.
Saludos
Este es un tema algo delicado porque en el saco, y como protagonista principal, está el trabajador jubilado.
Unas personas que han pasado los mejores años de su vida trabajando, unos mas que otros pero trabajando al fin y a la postre, y que al final de su vida laboral, y mas cerca del final de su propia vida, bien merecen que se les concedan el mayor numero de facilidades y necesidades.
El gasto no es tanpoco tan desorbitado y esas ayudas son las que verdaderamente demuestran la solidaridad de la población.
Los españolkes tenemos fama de ser muy solidarios, aunque realmente lo somos siempre que sea el vecino el que aporte, pero pienso que el primer y mayor escalón de la solidaridad debe de ser para con nuestros mayores.
Bien que se lo merecen.
Saludos
Exacto. Merecimiento, pero no conquista c.q.d. <Un saludo s/t
Enviado por Puig el día 20 de Octubre de 2012 a las 12:04
Vaya usted a saber si es otra Mara para turismo en temporada baja, y los viejos solo la mercancía.
Enviado por uufff el día 20 de Octubre de 2012 a las 12:12
Da lo mismo lo que sea....
Enviado por mayeso el día 20 de Octubre de 2012 a las 12:41
El caso es que el 80% de los que han disfrutado de algun viaje,jamas lo hubiese podido hacer por sus propios medios,y si de camino ayuda a mantener algun puesto de trabajo mas,en temporada baja,pues mejor.
Lo que está claro es que si quien ha estado toda su vida trabajando y cotizando,no tiene derecho(o el detalle del gobierno que toque)a disfrutar unos dias en un lugar de descanso,menos lo tienen los que por aguantar 2 legislaturas tienen "una buena paga"para el resto de su vida,y encima sin haber aportado nada o casi nada a la sociedad,para los mayores todo lo que haga falta....slds
Lo que está claro es que si quien ha estado toda su vida trabajando y cotizando,no tiene derecho(o el detalle del gobierno que toque)a disfrutar unos dias en un lugar de descanso,menos lo tienen los que por aguantar 2 legislaturas tienen "una buena paga"para el resto de su vida,y encima sin haber aportado nada o casi nada a la sociedad,para los mayores todo lo que haga falta....slds
Hay a quién se quiere baneficiar y quien se lleva la parte del león.
Enviado por uufff el día 20 de Octubre de 2012 a las 12:53
Respondiendo a... Hay a quién se quiere baneficiar y quien se lleva la parte del león.
Enviado por mayeso el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:08
No se trata de beneficiar,sino de un reconocimiento por la labor préstada.
Es como el que está 30 años en una empresa,y el dia de su jubilación,le regalan un reloj.
La parte del león,siempre se la llevará quien programe la cacería,pero al menos los que van...verán un león...slds
Es como el que está 30 años en una empresa,y el dia de su jubilación,le regalan un reloj.
La parte del león,siempre se la llevará quien programe la cacería,pero al menos los que van...verán un león...slds
Que los jubiletas devuelvan el dinero que se han papeado a costa de los trabajadores activos por los viajes del Imserso. Era época de "falsas" vacas gordas. Otra burbuja...+++
Enviado por ceroabso el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:17
Hay que reventar todas las burbujas.
En especial la burbuja de papá estado gratis-total, que
no es de naide pero lo disfruto yo a cuenta de los que
pagan impuestos.
En especial la burbuja de papá estado gratis-total, que
no es de naide pero lo disfruto yo a cuenta de los que
pagan impuestos.
Respondiendo a... Que los jubiletas devuelvan el dinero que se han papeado a costa de los trabajadores activos por los viajes del Imserso. Era época de 'falsas' vacas gordas. Otra burbuja...+++
Enviado por mayeso el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:29
Estamos rodeados de "chupasangres"que no han dado un palo al agua en su vida,y viven como Dios,y a usted se le ocurre que quien ha estado toda su vida dando el callo,no se merece un mes de vacaciones.
Las vacaciones de toda la maraña de politicuchos,la ayuda bankaria,las jubilaciones astronomicas de algunos chupatintas quien las paga?
Como siempre,a darle caña al mas indefenso,al que mas aporta,está visto que vivimos en un pais "de lístos"..slds
Las vacaciones de toda la maraña de politicuchos,la ayuda bankaria,las jubilaciones astronomicas de algunos chupatintas quien las paga?
Como siempre,a darle caña al mas indefenso,al que mas aporta,está visto que vivimos en un pais "de lístos"..slds
Ya. Pasarse 15 días en un hotel de Mallorca en invierno es gratis total. El dinero salía de la nada. Ahora no hay fondos para pagar la SS. ¿Y ahora qué?...+++
Enviado por ceroabso el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:37
Las cigarras se gastaron lo indecible y ahora no hay
dinero para los servicios básicos de la SS.
Pero claro Mallorca, Salou,....todos creen que se lo
merecían.
Si no se arrepienten de haberse pegado vacaciones a
precios subvencionados y prácticamente regalados,
año tras año en vez de haberse ahorrado el dinero
para este invierno de vacas flacas, entonces son tan
cómplices como la casta política que regaló el dinero
que no era de nadie, ya de nadie.
dinero para los servicios básicos de la SS.
Pero claro Mallorca, Salou,....todos creen que se lo
merecían.
Si no se arrepienten de haberse pegado vacaciones a
precios subvencionados y prácticamente regalados,
año tras año en vez de haberse ahorrado el dinero
para este invierno de vacas flacas, entonces son tan
cómplices como la casta política que regaló el dinero
que no era de nadie, ya de nadie.
Respondiendo a... Ya. Pasarse 15 días en un hotel de Mallorca en invierno es gratis total. El dinero salía de la nada. Ahora no hay fondos para pagar la SS. ¿Y ahora qué?...+++
Enviado por mayeso el día 20 de Octubre de 2012 a las 14:01
Mire sr ceroabso,lo que se ha gastado en esos viajes que usted comenta,no influye ni un 5%en la falta de fondos de la SS,mas bien tenia que fijarse en las vacaciones de todos(que son muchos)los que estan pagados desde que toman posesión de "sus cargos"por todos nosotros.
Y estos las tienen todos los años,mientras como dice Tarracon,el 90%de los jubilados van por sorteo.
Le recuerdo que esto del "imserso" no fué un invento de Felipe,de Suarez,de Aznar o de ZP,quizás fué una de las poquitas cosas buenas que hizo el "chacho paco"aunque la mayoria de las que hizo den ASCO..slds
Y estos las tienen todos los años,mientras como dice Tarracon,el 90%de los jubilados van por sorteo.
Le recuerdo que esto del "imserso" no fué un invento de Felipe,de Suarez,de Aznar o de ZP,quizás fué una de las poquitas cosas buenas que hizo el "chacho paco"aunque la mayoria de las que hizo den ASCO..slds
Yo estuve dos veces en una Residencial para trabajadores EN ACTIVO (con sus familias)...pero...Aqui no se puede hablar bien del Franquismo ¿no?...
Enviado por Tarracon el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:44
Y no era "temporada baja"...una fuè en Julio y otra en Agosto...y GRATIS...Eso si, por Sorteo (èramos muchos)...Maldito Franco...
Enviado por Tarracon el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:47
Yo soy favorable a beneficiar en lo posible, a los que han dado su vida por la nación, voluntaria o involuntariamente.
Enviado por Casio el día 20 de Octubre de 2012 a las 13:56
Y partiendo de la base de que espero no tener que emplear esos medios, si la vida me ayuda un poco, los considero justos para esos jubilados.
Y Tarragon, no fué Franco quien te invitó a esas vacaciones, Franco ni se enteró de eso, pero si lo pudieron hacer el Egabrense Solís, y el Vallisoletano Girón de Velasco.
Y Tarragon, no fué Franco quien te invitó a esas vacaciones, Franco ni se enteró de eso, pero si lo pudieron hacer el Egabrense Solís, y el Vallisoletano Girón de Velasco.
Claro, hombre, Caba...Solis y Giròn iban por su cuenta...en fin...(+)
Enviado por Tarracon el día 20 de Octubre de 2012 a las 14:06
Yo tambièn soy favorable a compensar de alguna manera a nuestros mayores, que han hecho por nosotros muchas cosas de las que ni siquiera somos conscientes. Por cierto, si en algùn rincòn de tu mente albergas la idea de que "la familia de Tarracon serìan militares o guardias civiles, y por eso tendrìan ventajas, no es cierto" Y si hubieras estado alli hubieras visto por ti mismo quiènes èramos.
Que tiene que ver caba en esto...?
Enviado por Casio el día 20 de Octubre de 2012 a las 14:12
No es que fueran por su cuenta, es que Franco no estuvo en todo, no tenía el don de la ubicuidad, y efectivamente, Jose Antonio Girón de Velasco, tenía muchísima autonomía, era el momento en el que el poder de la falange era omnímodo, y él fué el promotor principal de la SS en España.
Igualmente, cuando luego fueron los tecnócratas del OPUS, como López Rodó, López Bravo etc los que accedieron al poder, tuvieron mucha autonomía en su gestión.
Igualmente, cuando luego fueron los tecnócratas del OPUS, como López Rodó, López Bravo etc los que accedieron al poder, tuvieron mucha autonomía en su gestión.
Es cierto. El post es de Casio y no de Caba...Disculpas a ambos...
Enviado por Tarracon el día 20 de Octubre de 2012 a las 16:02
Este Caba por lo menos, siempre ha viajado por cuenta propia. O sea rascandose el bolsillo, cuando ha podido.++
Enviado por Caba el día 20 de Octubre de 2012 a las 15:35
y cuando no, simplemente no ha viajado.
O bien por razones de trabajo.
Pero en el caso del Imserso, es un gasto menos, que beneficia una parte de la economía, al estimular el turismo, pero es seguro que incluso entre los que tienen opción a disfrutarlo, preferirian un recorte en ese servicio, antes que un recorte en las pensiones.
Otra tema es la comparación y el que los que han contribuido a su mantenimiento en estos años, no lo puedan disfrutar, pero es preferible eso a recortar en otros servicios.
En mi opinión.
Un saludo
Un saludo
O bien por razones de trabajo.
Pero en el caso del Imserso, es un gasto menos, que beneficia una parte de la economía, al estimular el turismo, pero es seguro que incluso entre los que tienen opción a disfrutarlo, preferirian un recorte en ese servicio, antes que un recorte en las pensiones.
Otra tema es la comparación y el que los que han contribuido a su mantenimiento en estos años, no lo puedan disfrutar, pero es preferible eso a recortar en otros servicios.
En mi opinión.
Un saludo
Un saludo
Respondiendo a... Yo soy favorable a beneficiar en lo posible, a los que han dado su vida por la nación, voluntaria o involuntariamente.
Enviado por mayeso el día 20 de Octubre de 2012 a las 14:11
En el año 1967 fueron mis padres a Marbella,y creo que
todavia mandaba paquito.
Aunque no saliese de el,al menos lo tuvo que rubricar.
Es como los fusilamientos,no los leia,pero los firmaba,y si los firmaba es porque estaba de acuerdo.
Y por supuesto,que antes de que se lleven el dinero una panda de ladrones asquerosos,como se lo estan llevando,
prefiero que al menos disfruten,los que han gastado su juventud en aportar algun beneficio a la sociedad...slds
todavia mandaba paquito.
Aunque no saliese de el,al menos lo tuvo que rubricar.
Es como los fusilamientos,no los leia,pero los firmaba,y si los firmaba es porque estaba de acuerdo.
Y por supuesto,que antes de que se lleven el dinero una panda de ladrones asquerosos,como se lo estan llevando,
prefiero que al menos disfruten,los que han gastado su juventud en aportar algun beneficio a la sociedad...slds
Curiosidad.
Enviado por Casio el día 20 de Octubre de 2012 a las 14:16
Por aquellos años que me dices, o quizás algo menos, era el alcalde de Marbella D. Ricardo Lucena, amigo de mi familia, un gran alcalde, e iniciador de lo que luego fué Marbella, por parte de Girón, introdujo a D. Clemente Diaz, como alcalde de Fuengirola, y ambos le dieron un vuelco a la costa del sol, tomando la hegemonía indiscutible que hasta entonces tenía Torremolinos.
Respondiendo a... Curiosidad.
Enviado por mayeso el día 20 de Octubre de 2012 a las 14:39
Yo solo recuerdo que disfrutaron mucho,y aquellos acordeones de postales que vendian de recordatorios.
Gracias a Dios,a las demas vacaciones,les pudimos invitar sus hijos,y en varios lugares muy distintos...slds
Gracias a Dios,a las demas vacaciones,les pudimos invitar sus hijos,y en varios lugares muy distintos...slds