Me ruega una amiga valenciana que lo ponga:
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Me ruega una amiga valenciana que lo ponga:
Enviado por asurbani el día 24 de Octubre de 2012 a las 13:56
Fem un propòsit : Comprar els regals de Nadal a xicotetes empreses i autònoms. La veïna que ven per catàleg o per internet, l'artesà que fa bijuteria, l'amiga que té una botiga al barri, el pastisser que fa els torrons artesans, el xic que té la paradeta del mercat... Fem que els diners arriben a persones comuns i no a grans multinacionals. Així, més persones tindran un millor Nadal.
Si et sembla una bona proposta, copia i enganxa-la. Recoltzem a la nostra gent.
Un saludo.
Si et sembla una bona proposta, copia i enganxa-la. Recoltzem a la nostra gent.
Un saludo.
Respondiendo a... Me ruega una amiga valenciana que lo ponga:
Enviado por mayeso el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:06
Para quien lo entienda,ha de ser interesantisimo.
No paramos de reprochar que el idioma vehicular sea el Castellano,y toma del frásco...
El foro no es Valenciano,Vasco,Gallego,Catalán,inglés ni Francés,es a nivel nacional,por lo que mejor le dice a su amiga,que se ponga al dia...slds
No paramos de reprochar que el idioma vehicular sea el Castellano,y toma del frásco...
El foro no es Valenciano,Vasco,Gallego,Catalán,inglés ni Francés,es a nivel nacional,por lo que mejor le dice a su amiga,que se ponga al dia...slds
El valenciano es español también. Y,además se entiende bien a poco que se ponga interés. La base latina del valenciano y del castellano es la misma. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:19
Además, es un momento ponerlo en el traductor de google, si tanto le cuesta entender una lengua latina que no sea el castellano.
Enviado por Sylvia78 el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:21
el valenciano es español también, ovejo? Realmente es alucinante la cantidad de estupideces que se dicen. El valenciano es valenciano, feo cinico s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Octubre de 2012 a las 19:11
porque creo que no os entra eso de que "son lenguas habladas en España". Pero vosotros a vuestro puto rollo: a mezclarlo todo y decir paridas s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Octubre de 2012 a las 19:14
Lo que esta diciendo en líneas generales, es que frente a la política de destrucción de la clase media y del empleo, fomentemos hábitos que los preserven. ++
Enviado por Caba el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:47
en concreto habla de consumir productos elaborados por gentes del entorno y pequeñas empresas.
Un saludo
Un saludo
Los valencianos somos "asin"...con alguna excepción que prefiero omitir.Saludos
Enviado por pako el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:36
Pues todo dependerá de los precios que ofrezcan. me importa un pepino que lo escriban en Valenciano o en la lengua mayoritaria de todos los españoles. Desde luego los productos catalanes no los compraré en ningún idioma.Que los compre Mas.
Enviado por Azteca el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:39
¿Y còmo sabes tù que la "artesana" no es la prima perroflauta del director de la Wolkswagen? Yo prefiero llevar ropa, comida y medicinas a Càritas.
Enviado por Tarracon el día 24 de Octubre de 2012 a las 14:59
Pues tú comprale mucho a la vecina que vende por catálogo por internet y verás la cantidad de puestos de trabajo que crearás en...+++
Enviado por delta el día 24 de Octubre de 2012 a las 15:04
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
.
Google.
Saludos.
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
.
Google.
Saludos.
Loq ue pasa es que me pilla un poco lejos irme a hacer las compras a Valencia....slds
Enviado por Soyfierr el día 24 de Octubre de 2012 a las 15:52
Respondiendo a... Me ruega una amiga valenciana que lo ponga:
Enviado por Stergano el día 24 de Octubre de 2012 a las 19:35
Me parece a mi que, con la que está cayendo, donde la gente va a ir a comprar va a ser donde mas barato sea a igualdad de calidad.
Si en una "empresa xicoteta" un vaso cuesta 1 euro y en un gran almacén 0,75, la cosa está meridianamente clara.
Como cantaba Liza Minelli en Cabater: Money makes the World go round
Si en una "empresa xicoteta" un vaso cuesta 1 euro y en un gran almacén 0,75, la cosa está meridianamente clara.
Como cantaba Liza Minelli en Cabater: Money makes the World go round
Le puede decir a su amiga valenciana que un servidor hace con su dinero lo que le viene en gana y +++
Enviado por Papulus el día 24 de Octubre de 2012 a las 19:54
como bien dice Stergano a igualdad de calidad el menor precio. La solidaridad, la mia, empieza por mí mismo.
De paso le puede decir que deje de escribir en Valencat y escriba en valenciano de verdad.
De paso le puede decir que deje de escribir en Valencat y escriba en valenciano de verdad.
A mí me ha parecido una sugerencia no una orden...Es obvio que usted hace con su dinero lo que quiere. Y en cuanto al valenciano...ha escrito xicoteta y no petita no está mal :). Saludos
Enviado por pako el día 24 de Octubre de 2012 a las 20:00
Puñetera mania, por no decir otra cosa, de eliminar todo vestigio de la "ch" del valenciano. +++
Enviado por Papulus el día 24 de Octubre de 2012 a las 20:14
Con solo el único fin de igualarlo al catalán estandar.
Unas lecturas de las obras de los autores del Siglo de Oro de las Letras Valencianas no estarían de más.
Unas lecturas de las obras de los autores del Siglo de Oro de las Letras Valencianas no estarían de más.
Nada, nada.. que el valenciano floreciera en el siglo XV, mucho antes que el catalán se llamara así y no tanto llemosí francés, es lo de menos. Lo de más es decir que hay "unidad de lengua" y "sois unos fachas españolistas" s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Octubre de 2012 a las 20:19
Es más Deveraux, antes de la conquista por Jaime I ya se hablaba y escribia en "romance valenciano" +++
Enviado por Papulus el día 24 de Octubre de 2012 a las 20:38
totalmente estructurado.
Aunque ya sabes, el imperialismo de Catalonia La Gran no puede permitirlo.
¡Somos unos fachazos del copón!
Aunque ya sabes, el imperialismo de Catalonia La Gran no puede permitirlo.
¡Somos unos fachazos del copón!
A mí tambien me ha hecho gracia el barceloní stardard con alguna cosa para que no se note como "xicoteta". La imbecilidad va por barrios s/t
Enviado por Deveraux el día 24 de Octubre de 2012 a las 20:15
La izquierda catalanista valenciana sueña con unirse al imperio de Mas pero para eso tendrían que ganar unas elecciones cosa que no lograrán jamás
Enviado por speeds3 el día 24 de Octubre de 2012 a las 20:49
No tendría su amiga mucho interés en dar a conocer su propuesta si la ha redactado en un dialecto de una lengua absolutamente minoritaria...
Enviado por speeds3 el día 24 de Octubre de 2012 a las 21:20
Lod e la izquierda catalanista un sueño y lo del gobierno actual una pesadilla. No sé que es peor.Saludos
Enviado por pako el día 24 de Octubre de 2012 a las 21:24
Su amiga Valenciana no sabe escribir en Español?.. porque si le pide que le ponga un "anuncio" en una paginal a nivel nacional... deberia haberlo puesto en el idioma que entienden todos... simplemente.. por ventajas comerciales..
Enviado por linda2 el día 26 de Octubre de 2012 a las 00:25
Precisamente fue lo primero que le dije,amiga linda. Pero luego me acordé de ciertas campañas de boicot y me pareció que se trataba de una campaña en positivo,mucho más aceptable***
Enviado por asurbani el día 26 de Octubre de 2012 a las 13:43
Incluso el hecho de estar en valenciano no deja de ser una especie de estrategia para llamar la atención. Y el que ha querido entenderlo,lo ha hecho.
Y porque no dice que consumas algo concreto sino que vale para cualquiera en su ámbito cercano,sea el que sea.
Y porque en estos tiempos en que el plurilinguismo es valor en alza,me parece que no se debe cerrar el paso a las lenguas minoritarias ni caer el el provincianismo de enfrentarse por ellas.
Un saludo
Y porque no dice que consumas algo concreto sino que vale para cualquiera en su ámbito cercano,sea el que sea.
Y porque en estos tiempos en que el plurilinguismo es valor en alza,me parece que no se debe cerrar el paso a las lenguas minoritarias ni caer el el provincianismo de enfrentarse por ellas.
Un saludo