problemas socio-económicos imposibles se solucionan al instante. Los milagros tardan un poco más. Un poco de memoria histórica para impacientes (++)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
problemas socio-económicos imposibles se solucionan al instante. Los milagros tardan un poco más. Un poco de memoria histórica para impacientes (++)
Enviado por euterpe el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:00
Cuando en 1996 el Sr. Aznar se hizo con el gobierno de la nación se encontró la caja de
la SS en quiebra y un défict parecido al que heredó el Sr. Rajoy.
Cuando en 2004 el Sr. Zapatero se hizo con el gobierno se encontró las cuentas del
estado saneadas. Para eso, el Sr. Aznar tardó unos dos años y con medidas muy
drásticas.
El Sr. Aznar heredó un paro del 23% y lo dejó en el 11%. El Sr. Zapatero,
aprovechando las bonanzas económicas, incluso durante dos años el boom inmobiliario,
lo pudo dejar en el 8 %. El Sr. Rajoy heredó del 23 %, con lo que España está en el
primer lugar de la UE.
y así hasta donde uds. quieran, independientemente de las conclusiones sobre acciones
y sus consecuencias.
O sea, aparte de lo que toca, ajo... agua.....y resi.....les rogaría no olviden añadir un
poco de paciencia.
un saludo
la SS en quiebra y un défict parecido al que heredó el Sr. Rajoy.
Cuando en 2004 el Sr. Zapatero se hizo con el gobierno se encontró las cuentas del
estado saneadas. Para eso, el Sr. Aznar tardó unos dos años y con medidas muy
drásticas.
El Sr. Aznar heredó un paro del 23% y lo dejó en el 11%. El Sr. Zapatero,
aprovechando las bonanzas económicas, incluso durante dos años el boom inmobiliario,
lo pudo dejar en el 8 %. El Sr. Rajoy heredó del 23 %, con lo que España está en el
primer lugar de la UE.
y así hasta donde uds. quieran, independientemente de las conclusiones sobre acciones
y sus consecuencias.
O sea, aparte de lo que toca, ajo... agua.....y resi.....les rogaría no olviden añadir un
poco de paciencia.
un saludo
Con una diferencia... Aznar no se encontró con el deterioro social y unos nacionalistas crecidos como ahora... que quieren el hundimiento de España a cualquier precio
Enviado por linda2 el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:13
efectivamente, la herencia que dejó el gobierno anterior es mucho peor que la que heredó en su día el Sr. Aznar: tierra quemada con minas personales. (++)
Enviado por euterpe el día 10 de Mayo de 2012 a las 10:39
limpiar el campo de minas y malas hierbas para
volver a plantar para luego cosechar, tiempo tardará.
saludos
volver a plantar para luego cosechar, tiempo tardará.
saludos
¿usted cree que los votantes les van a dar ese tiempo a este gobierno?...+++
Enviado por linda2 el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:08
Los españoles por ejemplo... en su casa son muy limpios, pero en la calle son unos guarros...
quiero decir con esto que... lo que no es lo suyo no lo valoran... y aunque Rajoy haga como aznar... y ponga a España otra vez arriba (que no lo creo)... cuanto se vean con dos duros muchos de los que le han votado... le darán la espalda y recordarán solo algo de lo que no les gusto que hiciera... es lo que yo creo.
quiero decir con esto que... lo que no es lo suyo no lo valoran... y aunque Rajoy haga como aznar... y ponga a España otra vez arriba (que no lo creo)... cuanto se vean con dos duros muchos de los que le han votado... le darán la espalda y recordarán solo algo de lo que no les gusto que hiciera... es lo que yo creo.
con la caida de sarkozy,ya son 19 los gobiernos que se ha cargado la crisis. (¡¡La que ha liao Zapatero!! que diria el otro)
Enviado por Soyfierr el día 10 de Mayo de 2012 a las 11:18
yoo creo que mirar mucho al ombligo español les impide ver la salida d ela crisis que es internacional.....y culpar de todo a zp es ridículo,aunque tenga su parte de culpa por supuesto.
Respondiendo a... con la caida de sarkozy,ya son 19 los gobiernos que se ha cargado la crisis. (¡¡La que ha liao Zapatero!! que diria el otro)
Enviado por Stergano el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:16
Cierto.
A partir de ahora, creo que lo mejor es culpar a:
Nueva Zelanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Canadá, Australia, Costa Rica, Uruguay, Paises del Golfo, China.....
Es que estos, junto a otros, no saben a ciencia cierta lo que es crisis.
Es que hay paises con gobiernos de gente con menos cerebro gestor que las lombices tetrapléjicas, excactamente como los trincones que tuvimos en España durante ocho años, y otros que gobiernan porque, sencillamente, saben.
En este sentido, yo soy uno de los que dicen "!!La que ha liado Zapatero¡¡"
Realmente, tambien lo decían la práctica totalidad de los gestores de la CCE y los medios de comunicación de medio mundo.
Pero como eso de tener memoria de pez debe ser contagioso..., pues eso.
A partir de ahora, creo que lo mejor es culpar a:
Nueva Zelanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Canadá, Australia, Costa Rica, Uruguay, Paises del Golfo, China.....
Es que estos, junto a otros, no saben a ciencia cierta lo que es crisis.
Es que hay paises con gobiernos de gente con menos cerebro gestor que las lombices tetrapléjicas, excactamente como los trincones que tuvimos en España durante ocho años, y otros que gobiernan porque, sencillamente, saben.
En este sentido, yo soy uno de los que dicen "!!La que ha liado Zapatero¡¡"
Realmente, tambien lo decían la práctica totalidad de los gestores de la CCE y los medios de comunicación de medio mundo.
Pero como eso de tener memoria de pez debe ser contagioso..., pues eso.
justo, Stergano, el mejor amigo del hombre es - no, no no es el perro, es - como dice el maestro Rodríguez Braun, el chivo expiatorio. Asumir responsabilidades eso se lo dejamos al (++)
Enviado por euterpe el día 11 de Mayo de 2012 a las 09:55
tonto del "Michel" alemán.
cordiales saludos
cordiales saludos
ya no cuela lo de que " la crisis es internacional "(++)
Enviado por euterpe el día 11 de Mayo de 2012 a las 09:53
efectivamente lo es, no obstante ¿a qué se debe
entonces que unos están más trasquilados y van a
salir aún mas trasquilados que otros?
Por otra parte, en una democracia la alternancia en
los gobiernos es muy bueno y muy sano para el
pís, aunque sólo fuera por lo que dicen en mi
pueblo: todas las escobas nuevas barren bien.
un saludo
entonces que unos están más trasquilados y van a
salir aún mas trasquilados que otros?
Por otra parte, en una democracia la alternancia en
los gobiernos es muy bueno y muy sano para el
pís, aunque sólo fuera por lo que dicen en mi
pueblo: todas las escobas nuevas barren bien.
un saludo
¿Alternancia o alternativa,amiga euterpe?
Enviado por asurbani el día 11 de Mayo de 2012 a las 13:27
Porque no es lo mismo.
No es lo mismo postularse como alternativa que limitarse a la alternancia.
Lo primero indica ofertar otras vías.Lo segundo,sólo relevar al conductor a la cabeza del convoy sobre los mismos railes.
Es posible que algunos comprasen alternativa y les den simple alternancia.
Un saludo
No es lo mismo postularse como alternativa que limitarse a la alternancia.
Lo primero indica ofertar otras vías.Lo segundo,sólo relevar al conductor a la cabeza del convoy sobre los mismos railes.
Es posible que algunos comprasen alternativa y les den simple alternancia.
Un saludo
Respondiendo a... problemas socio-económicos imposibles se solucionan al instante. Los milagros tardan un poco más. Un poco de memoria histórica para impacientes (++)
Enviado por Stergano el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:05
En vaya lío se ha metido Ud., aseguro que alguno le salta a degüello
La memoria es algo bastante reñido con el españolito medio.
La paciencia..., ni le cuento.
Pero no se preocupe, que cuando las cosas vuelvan a funcionar como deben, los desmemoriados y los impacientes callarán como mudos.
Y si nos ponemos a hablar, ya que un ilustre contertulio lo hace en otro post, de los "enchufados" que quedan en los bancos, salen hasta los sobrinos de Alfonso Guerra.
Esto de la memoria de lombriz trae estas cosas.
Saludos
La memoria es algo bastante reñido con el españolito medio.
La paciencia..., ni le cuento.
Pero no se preocupe, que cuando las cosas vuelvan a funcionar como deben, los desmemoriados y los impacientes callarán como mudos.
Y si nos ponemos a hablar, ya que un ilustre contertulio lo hace en otro post, de los "enchufados" que quedan en los bancos, salen hasta los sobrinos de Alfonso Guerra.
Esto de la memoria de lombriz trae estas cosas.
Saludos
En otros casos,salieron otros nombres. Yo sí lo recuerdo. la memoria de pez parece que va por barrios o por temas. ¿O no?
Enviado por Soyfierr el día 10 de Mayo de 2012 a las 12:25
Respondiendo a... En otros casos,salieron otros nombres. Yo sí lo recuerdo. la memoria de pez parece que va por barrios o por temas. ¿O no?
Enviado por Stergano el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:46
Si, es cierto, en eso le doy toda la razón, sobre todo por temas.
Es que en este pais hay tantas cosas raras, por decirlo de una manera educada, que hay que estar "a salto de mata"
Y lo digo en serio.
Es que en este pais hay tantas cosas raras, por decirlo de una manera educada, que hay que estar "a salto de mata"
Y lo digo en serio.
como ve, después de 24 h aún nadie se me ha tirado a morder (++)
Enviado por euterpe el día 11 de Mayo de 2012 a las 09:59
por otra parte, y sin entrar en prejuicios,
generalidades, estereotipos - suscribo lo que dice.
Por cierto, respecto a la memoria - dentro de los
procesos mentales, es un tema que me apasiona -
hay unas experiencias muy curiosas con un
determinado género de lombrices.
cordiales saludos
generalidades, estereotipos - suscribo lo que dice.
Por cierto, respecto a la memoria - dentro de los
procesos mentales, es un tema que me apasiona -
hay unas experiencias muy curiosas con un
determinado género de lombrices.
cordiales saludos
Respondiendo a... como ve, después de 24 h aún nadie se me ha tirado a morder (++)
Enviado por Stergano el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:55
Interesante tema ese de las lombrices, ciertamente.
Yo suelo usar ese argumento, si se le puede llamar asi, junto al de las ardillas y otros similares y reconozco que a veces me los pueden "disparar" a mi con toda la razón del mundo.
En mi defensa solo puedo decir que siento bastante desprecio por la gente que habla de lo que desconoce o que, como mínimo, no se documenta antes de hablar, es por ese motivo, es el único motivo, por el que a veces sea algo desconsiderado.
Pero, a las pruebas me remito, puedo ser desconsiderado con alguien y respecto a un razonamiento erróneo y concreto en este momento y a los diez minutos alabar a la misma persona otro razonamiento acertado.
Creo que esa es la grandeza de un debate.
Aunque probablemente me equivoque, no se.
Saludos.
P.S.: Por cierto, se me olvidaba, ha tenido Ud. suerte, efectivamente nadie le ha enseñado los colmillos.
Suerte o "Savoir faire" que es lo mas probable.
Yo suelo usar ese argumento, si se le puede llamar asi, junto al de las ardillas y otros similares y reconozco que a veces me los pueden "disparar" a mi con toda la razón del mundo.
En mi defensa solo puedo decir que siento bastante desprecio por la gente que habla de lo que desconoce o que, como mínimo, no se documenta antes de hablar, es por ese motivo, es el único motivo, por el que a veces sea algo desconsiderado.
Pero, a las pruebas me remito, puedo ser desconsiderado con alguien y respecto a un razonamiento erróneo y concreto en este momento y a los diez minutos alabar a la misma persona otro razonamiento acertado.
Creo que esa es la grandeza de un debate.
Aunque probablemente me equivoque, no se.
Saludos.
P.S.: Por cierto, se me olvidaba, ha tenido Ud. suerte, efectivamente nadie le ha enseñado los colmillos.
Suerte o "Savoir faire" que es lo mas probable.
Creo que las elecciones andaluzas paralizaron las "soluciones". Ahora, en un par de "rodillos" en las Cortes, pasados al BOE... en dos años, al 2% del Deficit. Con nota. s/t
Enviado por Hartado el día 10 de Mayo de 2012 a las 18:18
Está bien hacer memoria (+)
Enviado por NH3 el día 11 de Mayo de 2012 a las 10:17
en 1996, tras la resaca del 92 la SS con déficit y el paro alto, en 2004, el paro bajo y las cuaentas saneadas, España creciendo como un pais emrgente y todo felicidad, desde luego se tomaro medidas acertadas por el tema del déficit, se hicieron cosas bien, pero me temo que gran parte de la reducción del desempleo vino de la mano de un sector que necesitaba muchísima mano de obra, al reguardo del cual se crearon muchas empresas auxiliares, no olvidemos que la generación del baby-boom los de en torno al los 70, los de 45 por clase, los de 3 y 4 hermanos, estaban llegando a la edad de pensar en casarse, buscarse casita, con lo que la demanda, sufría un baby-boom, durante años España subió, la economía iba muy bien,.
El problema es que aunque había industria, mucha de su producción estaba relacionada con un sector, las grandes compañías que en su día se instalaron aquí porque eramos los rumanos de Europa, empezaron a moverse, si nos ponemos a pensar tenemos industrias potentes cerrando, marchando o languideciendo (automoción, astilleros, etc...) y mucha pequeña industria, no tenemos una siemens, ni una renault, si, exportamos, pero lo de I+D lo dejamos muy de lado (por cierto he conocido empresas de fabricación industrial que durante las vacas gordas se metieron a promotores) creo que de lo poco que ha surgido en estos años ha sido el tema de los molinillos (y sabemos por qué ha sido).
Zp, llegó y se puedo tan contento, no tenía que hacer nada más que presumir, la economía iba sola, el paro bajaba y bajaba, (incluso con la gran llegada de inmigrantes) y el se podía dedicar a legislar moñadas, cuando se comenzaron a ver oscuridades en el horizonte, decidió seguir con las moñadas y no hacer nada más que presumir, y cuando se puso más dificil decidió tirar de los ahorros, ahora se ha ido todo al garete, los ahorros se han ido y estamos como estamos.
Un tren tiene una inercia, toma velocidad, la mantiene con facilidad, y aunque se quede sin combustible tarda en frenar (la pregunta es si hemos frenado ya o más adelante está la via rota y estamos caminio de descarrilar)
Un saludo
El problema es que aunque había industria, mucha de su producción estaba relacionada con un sector, las grandes compañías que en su día se instalaron aquí porque eramos los rumanos de Europa, empezaron a moverse, si nos ponemos a pensar tenemos industrias potentes cerrando, marchando o languideciendo (automoción, astilleros, etc...) y mucha pequeña industria, no tenemos una siemens, ni una renault, si, exportamos, pero lo de I+D lo dejamos muy de lado (por cierto he conocido empresas de fabricación industrial que durante las vacas gordas se metieron a promotores) creo que de lo poco que ha surgido en estos años ha sido el tema de los molinillos (y sabemos por qué ha sido).
Zp, llegó y se puedo tan contento, no tenía que hacer nada más que presumir, la economía iba sola, el paro bajaba y bajaba, (incluso con la gran llegada de inmigrantes) y el se podía dedicar a legislar moñadas, cuando se comenzaron a ver oscuridades en el horizonte, decidió seguir con las moñadas y no hacer nada más que presumir, y cuando se puso más dificil decidió tirar de los ahorros, ahora se ha ido todo al garete, los ahorros se han ido y estamos como estamos.
Un tren tiene una inercia, toma velocidad, la mantiene con facilidad, y aunque se quede sin combustible tarda en frenar (la pregunta es si hemos frenado ya o más adelante está la via rota y estamos caminio de descarrilar)
Un saludo
Respondiendo a... Está bien hacer memoria (+)
Enviado por mayeso el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:41
Lo más probable es que se salven los que conducen el tren y los de primera clase,ya que irán tirando pasajeros(de segunda y tercera)para taponar el abismo que hay delante slds