Menú

Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido.
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 07:58
Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América,1791.

El derecho a la creación de grupos armados para autodefenderse parece un poco fuera de lugar y tiempo con un estado de derecho consolidado.

¿Tan difícil es enmendar una enmienda?

No se trata de iniciar un debate,sino de continuar el ya eterno debate,espoleados por la muerte de 27 inocentes.

Un saludo
Hay zonas donde viven muy aislados, donde tarda mucho uncoche policia, donde solo e sposible la autodefensa... con estos peligros incluidos..yo le veo dificil solución.
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 08:14
Justificando esa circunstancia no creo que fuera muy difícil articular una norma para obtener un permiso.**
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 09:17
No obstante,yo no tengo muy claro que una prohibición
solucione nada. Sólo ampliaría el mercado negro y la
delincuencia.
Es necesario un componente educacional y social que
no se improvisa con un cambio normativo.

<Un saludo
Como "desactivas el "oeste americano" tan arraigado en su cultura con una norma?
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 09:25
Porque el "salvaje oeste americano" es el "salvaje oeste americano"***
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 09:31
Al día de hoy ,aquel mundo de los cowboys, los
pistoleros, los asesinos a sueldo, los
cazarrecompensas y los sheriffs sólo queda vivo en las
películas y en las mentes de algunos nostálgicos
que,de vez en cuando,desenfundan.

Un saludo
No si a mi no me tiene que convencer...es a los americanos que solo creen en la protección de su armamento privado..a los que tiene usted que convencer jeje..
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 09:44
Otra posibilidad sería enfocarlo y asumirlo como,por ejemplo,los accidentes de tráfico.*
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 09:49
27 muertos los tenemos cualquier puente en las
carreteras españolas. Y ya no pasan de ser una
estadística salvo en algunas excepciones en que el
drama haya sido especialmente horrendo.

Con los muertos por arma de fuego en EEUU pasa
igual.

Resulta que,según el artículo que adjunto,cada día
mueren ya 26 personas por arma de fuego en USA
.
http://tiempo.infonews.com/2012/08/13/mundo-
83427-en-estados-unidos-las-armas-de-fuego-
matan-26-personas-por-dia.php

Pues que se asuma como un tributo doloroso pero
necesario(Como las víctimas de tráfico: no es
cuestión de prohibir los coches...)

Porque...no creo que tenga nada que ver que cada
año se vendan 4.5 millones de armas...

Un saludo
asumirlo....yo no asumo los acidentes de trafico como algo normal... a mi me altera la sangre cuando voy en carretera y las señales no estan bien,,o los conductores no se comportan... etc..
Enviado por linda2 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 11:14
Me refiero a la percepción del conjunto,a que el nº de muertos del fin de semana ocupa 10 segundos del telediario,salvo algo especialmente trágico que ocupa 20. Un saludo
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 11:18
Suele ser mas importante la forma que el fondo de las cosas, sr, Asurbani ++
Enviado por quejio el día 17 de Diciembre de 2012 a las 12:55
La sociedad puede asumir con indiferencia que mueran 26 personas diarias por arma de fuego, en lugares, hechos y motivos distintos ++

Pero les horroriza se la muerte de esas mismas 26 personas sucen en un solo acto, lugar y sobre todo sin motivo aparente.

No es tanto la peocupación por el dolor y el sufrimiento humano, sino que ese dolor y sufrimiento n o en caje en nuestros esquemas.

Desgraciadamente.

Saludos
Totalmente de acuerdo,sr quejio. Un saludo
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 21:36
Respondiendo a... Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido.
Enviado por asurbani el día 17 de Diciembre de 2012 a las 11:09
...
Quizas, solo quizas... si estuvieran las armas prohibidas en USA como lo estan en España o Finlandia, en vez de 27 muertes solo hubieran sido 72. ¿O en Finlandia aun fueron otras ?.. s/t
Enviado por Hartado el día 17 de Diciembre de 2012 a las 16:58
Si lo hacen como mínimo Texas se declara independiente
Enviado por speeds3 el día 17 de Diciembre de 2012 a las 17:15
Es que la cosa es diferente..++
Enviado por Stergano el día 17 de Diciembre de 2012 a las 22:03
El texto de la Segiunda Enmienda es entendida por el pueblo y las instituciones de los EEUU como marca el Bill of Rights, ese es el espíritu que trasciende de las 27 palabras de la enmienda en cuestión.

La "Carta de Derechos" concede al ciudadano la libertad de adquirir y portar armas y nadie, con dos dedos dde frente va a cambiar ese derecho.

Modificar esa Segunda Enmienda no es demasiado complicado, con tener mayoría en ambas cámaras es suficiente, pero ese derecho constitucional no va a cambiarse, se lo aseguro.

Dejemos a los EEUU con sus leyes, que ya ellos se preocuparán de ellas, los europeos tyenemos bastante con preocuparnos de las nuestras, que tela para cortar hay de sobra.

Es una opinión, simplemente.

Saludos