Menú

10 bonitos pueblos de Ávila, Segovia, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara para visitar en un día

La esperanza de volver a poder viajar libremente, al menos por el territorio nacional, nos hace soñar con planes de viajes a cualquier punto de la geografía española. Enumeramos 10 bonitos pueblos de varias provincias que rodean Madrid, para visitar durante una jornada, cuando se levante el estado de alarma.

Candeleda (Ávila)
1 / 10

Candeleda (Ávila)

Candeleda es un bonito pueblo situado en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, en Castilla y León. Perderse por sus pintorescas callejuelas y descubrir la esencia misma de la España más interior en este pueblo de unos 5000 habitantes, entre Plasencia y Ávila capital, a unas dos horas de Madrid.

Madrigal de las Altas Torres (Ávila)
2 / 10

Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

La importancia de esta villa castellana de la provincia de Ávila, a una hora y media de la capital, no sólo se mide por sus monumentos, también por sus personajes ilustres. El más importante de todos: Isabel la Católica, la mujer que se convirtió en la reina más importante de Castilla y, posteriormente, de la historia de España nació, vivió y paseo por las calles de este recio pueblo. Es destacable el Monasterio de las MM. Agustinas Nuestra Señora de Gracia, Palacio Real de don Juan II y Casa Natal de la reina Isabel la Católica. 

Sigüenza (Guadalajara)
3 / 10

Sigüenza (Guadalajara)

Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, se puede pasear por su pequeño pero atractivo casco histórico y toparse con la Catedral de Sigüenza, que es parte de su atractivo casco histórico en el que destacan además las iglesias románicas de San Vicente Mártir (XII-XIII) y Santiago (XII), la Casa del Doncel (XV-XVI) sus placitas y calles, sus portales y murallas. Está situado a una hora y media desde Madrid.  

Atienza (Guadalajara)
4 / 10

Atienza (Guadalajara)

Atienza, considerado uno de los pueblos más bonitos del llamado Camino del Cid. Este pueblo es un retorno al pasado de España con calles que aún rememoran buena parte de su pasado medieval y renacentista. Vale la pena ascender al castillo del pueblo donde su torre fortaleza, que hoy distingue a la villa, fue usada como prisión. La subida al castillo nos ofrece unas vistas inmejorables que explican la importancia estratégica del emplazamiento castellano. A menos de dos horas de Madrid.

Coca (Segovia)
5 / 10

Coca (Segovia)

Coca se muestra al visitante como uno de los asentamientos poblados de manera continua más antiguos de la Península Ibérica. Este pequeño pueblo segoviano atesora la obra cumbre de la arquitectura militar mudéjar y gótica, su castillo. Una impresionante mole de ladrillo, protegida por un potente foso que supera la veintena de metros de profundidad. Está situado a poco más de hora y media desde Madrid.

Ayllón (Segovia)
6 / 10

Ayllón (Segovia)

La villa medieval de Ayllón, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1973, está ubicada al Nordeste de la provincia de Segovia, en las inmediaciones de la Sierra de Ayllón. Por la Villa pasaron personajes ilustres como Alfonso VI, Alfonso VII, Fernando III, Fernando IV, María de Molina y el Cid Campeador o San Francisco de Asís. Está ubicado a una hora y media desde Madrid. 

Pedraza (Segovia)
7 / 10

Pedraza (Segovia)

Para quien desconozca su existencia, se trata de una villa segoviana con solo unos pocos centenares de habitantes que vive de la agricultura y el turismo. En la época anterior al coronavirus era un lugar de referencia en el panorama musical veraniego ya que aquí se celebran los conciertos de las velas. Durante dos fines de semana en julio el pueblo al completo se cubre por un manto de velas de cera, que encendidas por la noche sobre los muros centenarios, convierten a este pueblo en un lugar mágico. Situada a una hora y media desde Madrid.

Consuegra (Toledo)
8 / 10

Consuegra (Toledo)

Consuegra es un pueblo de la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha que posee una de las estampas más conocidas de las postales típicas de España. Los molinos de viento de Consuegra fueron construidos en la primera mitad del siglo XIX, se llegaron a contabilizar hasta 10. Está situado a poco más de una hora desde Madrid.

Tomelloso (Ciudad Real)
9 / 10

Tomelloso (Ciudad Real)

Tomelloso es famoso en el mundo entero por el vino. Las cuevas de Tomelloso son únicas en España, no hay ningún terreno que reúna las características de este subsuelo, que permita excavar grandes cuevas que luego puedan sustentar la construcción de casas o bodegas. Según los vecinos del pueblo "la ciudad está sobre miles de cuevas". Está situado a casi dos horas desde Madrid.

Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
10 / 10

Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Uno de los pueblos más conocidos de la famosa Ruta del Quijote, Argamasilla de Alba es posiblemente el lugar de La Mancha. Situado en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad de Castilla-La Mancha, ubicado en plena comarca natural de La Mancha. Está a una distancia de unos 180 kilómetros de Madrid y a unos 25 minutos en coche de Tomelloso. Entre sus atractivos se encuentra la Casa Medrano, donde en sus sótanos convertidos en cárcel, don Miguel de Cervantes y Saavedra sufrió prisión y escribió la mayor parte de su obra maestra. Está situado a más de dos horas desde Madrid.

Temas

Recomendamos

0
comentarios