Menú

Los mejores festivales de teatro del verano

Los festivales de teatro son una tradición española que cada verano llevan propuestas clásicas e innovadoras a prácticamente toda la geografía española.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
1 / 8

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La 63ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la sexta consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto: La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala; La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a flamenco, fado y voces búlgaras. Este festival se desarrollará hasta el 27 de agosto.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
2 / 8

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la provincia de Ciudad Real, ha preparado un programa con 102 representaciones (25 de ellas estrenos y 8 coproducciones) a cargo de 50 compañías, treinta y seis españolas y catorce propuestas internacionales llegadas de México, Reino Unido, Rumanía, Portugal o Brasil. Muñeca de porcelana, El loco de los balcones, Duelo de plumas: Góngora-Quevedo, Yo soy Don Quijote de la Mancha son algunos de los montajes. La programación se completa con 24 eventos gratuitos repartidos por toda la localidad. 

Festival Olmedo Clásico
3 / 8

Festival Olmedo Clásico

La duodécima edición del Festival Olmedo Clásico ofrecerá doce espectáculos entre el viernes 14 de julio y el domingo 23. En esos diez días subirá a los escenarios de los dos espacios una selección de las mejores propuestas del Clásico estrenadas en los últimos meses dentro y fuera de España , como Fuente Ovejuna, de Lope de Vega; Barataria, basada en textos de Cervantes o Eco y Narciso, de Calderón de la Barca.

Grec Festival de Barcelona
4 / 8

Grec Festival de Barcelona

El Mediterráneo será el eje central de la programación del Grec Festival de Barcelona que se desarrolla del 1 al 31 de julio. Acoge propuestas como un montaje del bailaor Israel Galván y una muestra del teatro contemporáneo del creador griego Dimitris Papaioannou. En total serán 102 espectáculos –27 estrenos–, 32 producciones internacionales y diez familiares, tales como Las troyanas, Calígula de Camus con Mario Gas o La Grenouille Avait Raison, de James Thierrée.

Festival de Peralada
5 / 8

Festival de Peralada

El Festival de Peralada, en Girona, acogerá entre el 6 de julio y el 17 de agosto tres títulos de ópera: Dido and Aeneas de Purcell a cargo del prestigioso director Paul Agnew; el estreno absoluto de la nueva ópera del compositor Alberto García Demestres, La Straordinaria vita di Sugar Blood en versión concierto, y el estreno en España de una nueva Madama Butterfly con dirección escénica de Joan Anton Rechi.

Teatro de Alcántara
6 / 8

Teatro de Alcántara

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2017 se celebra desde el 2 hasta el 8 de agosto en el conventual de San Benito con Cervantes como hilo conductor: Misterios del Quijote, El hermano Sancho y Cervantina. El programa se completa con Hamlet, a cargo del Teatro Clásico de Sevilla; Eco y Narciso, escrita por Pedro Calderón de la Barca o El hermano Sancho, una propuesta de la compañía vasca Laurentzi.  

Coliseo Clásico
7 / 8

Coliseo Clásico

El ciclo de teatro Coliseo Clásico, que se celebrará en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial del12 al 26 de agosto,  homenajeará a Molière, Shakespeare, Rostand y el Siglo de Oro español . José Luis Gil, Lola Baldrich y Daniel Albadalejo soncabeza de cartel en esta nueva edición que incluye títulos como Cyrano de Bergerac, Tartufo y La Ternura.

Festival ÍDEM en La Casa Encendida
8 / 8

Festival ÍDEM en La Casa Encendida

ÍDEM, el festival internacional de artes escénicas de La Casa Encendida, celebra su quinta edición.  Del 12 al 24 de septiembre, presenta un programa lleno de artistas internacionales como los directores Yan Duyvendak y Omar Ghayatt de Still in Paradise, el trabajo del británico Michael Achtman o de la artista belga Sarah Vanhee.

0
comentarios