Menú

Los fichajes más estrafalarios del fútbol español

Hay fichajes inesperados y luego están los fichajes estrafalarios. Random, que dirían los modernos. Futbolistas que nunca hubieras pensado que jugarían en un determinado equipo por diversos motivos. 

Stan Collymore - Oviedo
1 / 21

Stan Collymore - Oviedo

Stan Collymore era uno de los jugadores más clásicos de los noventa en Inglaterra donde desempeñó toda su carrera. Jugó en Liverpool, Aston Villa, Fulham.... y terminó su carrera en el Oviedo con Antic como entrenador. Su año en Asturias fue para olvidar. Llegó con problemas personales ya que intentó suicidarse tras haber sido acusado de malos tratos. Jugó 71 minutos en 3 partidos y luego... ¡desapareció! En su presentación pesaba más de 100 kilos y acudieron 6000 aficionados.  

Maradona - Sevilla
2 / 21

Maradona - Sevilla

22 de septiembre de 1992. Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de los últimos años y para muchos, el mejor de la historia, ficha por el Sevilla. El club paga 750 millones de pesetas al Nápoles. Maradona jugará una temporada en Nervión tras pasar la sanción de la FIFA de 15 meses por consumo de cocaína. Maradona solo jugó 26 partidos marcando cinco goles. Su año fue malo porque tuvo problemas en la rodilla que provocaron que en muchos partidos jugara infiltrado. De hecho, durante el partido ante el Burgos, Bilardo decidió quitarlo del campo provocando el enfado de Maradona que insultó públicamente a su entrenador. Esto provocó la futura salida de la estrella argentina.

Mijatovic - Levante
3 / 21

Mijatovic - Levante

Tras el descenso administrativo del Burgos, el Levante consiguió la permanencia en Segunda División y con ello, Pedro Villaroel, su presidente, intentó formar una plantilla que llegará a aspirar al ascenso a Primera. Su fichaje estrella fue Mijatovic. Medios internacionales acudieron a su presentación cuando muchos ni conocían el club. El futuro héroe del Real Madrid marcó 3 goles y el Levante no ascendió pero sí lo consiguió la siguiente temporada. Mijatovic fue el inicio del proyecto. 

Faubert - Real Madrid
4 / 21

Faubert - Real Madrid

La imagen del 2009 lo dice todo. Julien Faubert, junto a una institución como Alfredo Di Stéfano. ¿Qué pintaba este jugador en el equipo más laureado del mundo? Eran malos tiempos para el Real Madrid. Una cesión de 6 meses que le costó 1,5 millones de euros al Real Madrid. El extremo, procedente del West Ham, jugó dos partidos y los dos de suplente. Pasó a la historia por haberse dormido en el banquillo de El Madrigal. 

Johan Cruyff - Levante
5 / 21

Johan Cruyff - Levante

Uno de los mejores jugadores de la historia. Tenía 34 años y aunque estaba tocando el final de su carrera, había muchos clubes interesados en él. ¿Dónde se fue? Al Levante, de la segunda división española. Nadie se lo podía creer. Ni su entrenador, Pachín, ni sus compañeros. Tardó un mes en debutar porque el Levante tuvo que buscar inversores para saldar una deuda de 11 millones. Fue un globo que no tardó en desinflarse. Los aires de grandeza de Cruyff, exigiendo la mitad de la taquilla, provocaron momentos de tensión. En total, diez partidos, dos goles. El Levante pasó de segundo a noveno. 

Hugo Sánchez - Rayo Vallecano
6 / 21

Hugo Sánchez - Rayo Vallecano

"Fiché por el Rayo para no aceptar que me humillaran en México. El América quiso adueñarse de mi imagen. Ellos querían absorber lo que yo ganaba haciendo uso de mi imagen para vender productos de cara al Mundial del 94. Me fui al Rayo Vallecano no por gusto, sino por no aceptar que me humillaran aquí". Esa fue la explicación que dio el mítico delantero 25 años después de su fichaje por el club madrileño. Se habló mucho de su traspaso porque no se entendía. Hugo Sánchez tenía mucho más caché. A sus 35 años, anotó 16 goles en 29 partidos. A pesar de ello, el Rayo descendió a Segunda división.

Ben Arfa - Valladolid
7 / 21

Ben Arfa - Valladolid

El fichaje random de este mercado de invierno. Jugador que era llamado para ser uno de los más destacados. Desde sus inicios ha sido descrito como uno de los jugadores con mayor talento de su generación. Sus faltas de disciplina y graves lesiones le han impedido llegar a ese techo que está muy por encima de la categoría del Valladolid donde es ya el jugador más talentoso de la plantilla.

Ruud van Nistelrooy - Málaga
8 / 21

Ruud van Nistelrooy - Málaga

El holandés es uno de los mejores delanteros de las últimas décadas. Héroe en el Manchester United y muy querido en el Real Madrid donde logró una Liga. El atacante firmó por el Málaga que, hasta su llegada, tenía como objetivo máximo la permanencia. La fuerte inversión extranjera del Málaga propicio la llegada de otros jugadores como Joaquín o Cazorla.  

David Trezeguet - Hércules
9 / 21

David Trezeguet - Hércules

Uno de los mejores delanteros de su época. Ganó el Mundial con Francia en el 98 y fue subcampeón en el 2006. Duró poco en el Mónaco porque le fichó la Juventus y desde el campeón italiano, dio el salto al Hércules. El club alicantino era un recién ascendido a Primera División. ¿Cómo pudo fichar a a un jugador de sus dimensiones? Pagándole 1,5 millones de euros. Su nivel fue bueno logrando 12 goles en 29 partidos y consiguiendo victorias ante Barcelona o Atlético de Madrid. Se marchó al año siguiente porque el Hércules descendió a Segunda. 

Pato Sosa - Atlético de Madrid
10 / 21

Pato Sosa - Atlético de Madrid

Fichaje extraño desde el primer momento. En su presentación se confirmó el porqué de esas sospechas. Había fundamento tras comprobar que al tercer toque, del balón, el primero con los pies, se cayó de espaldas. Sosa llegó al Atlético en el verano de 2004

Cafú - Zaragoza
11 / 21

Cafú - Zaragoza

Uno de los mejores laterales de la historia del fútbol, Cafú, jugó en el Zaragoza. En la imagen, junto a Emilio Amavisca. Fue en la temporada 1994/95 con Víctor Fernández como entrenador y disputando tres títulos, Liga, Copa y Recopa. Cafú no llegaba como un desconocido. Es cierto que todavía no era el jugador que luego deslumbraría a todos pero ficha por el Zaragoza después de ganar el Mundial de 1994 con Brasil. Cafú llegó a disputar la final ante Italia. Aquel año había sido nombrado como mejor jugador sudamericano. Este Zaragoza ganaría una Recopa pero Alberto Belsué tiene el honor de poder decir que era titular por delante del lateral que luego destacó en Milán y Roma. 

Nabil Fekir - Betis
12 / 21

Nabil Fekir - Betis

Los aficionados del Betis no acababan de creerse el fichaje de Nabil Fekir. ¿Qué hace aquí?, se preguntaban cuando ya era oficial su contratación. El centrocampista, de origen argelino, tiene mucho talento. Tanto que el Liverpool de Klopp, el actual campeón de Europa, estuvo a punto de ficharle por 60 millones de euros en el verano del 2018. Era un paso lógico tras marcar 23 goles con el Olimpique de Lyon. Llegó a pasar reconocimiento médico pero su traspaso se vino abajo. Se especula que fue por sus problemas de rodilla. Sufrió una rotura del cruzado en 2015 y dos lesiones de más leves en 2016 y 2018. En el Betis todavía no ha tenido ningún problema así que están disfrutando de su talento por solo 20 millones de euros. 

Boateng - Las Palmas
13 / 21

Boateng - Las Palmas

¿Algún jugador más ha pasado del Milán a Las Palmas? El cambio es extraño. Pasas de ganar un buen sueldo a tener que rebajar tus pretensiones. Pasas de un equipo histórico con Champions League que busca volver a ser un grande de Europa a un equipo que aspira a mantenerse en Primera División. El fichaje de Boateng fue inesperado, ilusionante, con 6000 personas en su presentación, y tuvo un gran rendimiento. 10 goles en 28 partidos. Amplió su contrato pero la normalidad en la vida de Boateng no puede durar mucho tiempo. Tres meses después de renovar, rescindió su contrato por "motivos personales de carácter irreversibles". Es extraño su caso porque en Las Palmas hubo varios jugadores que no tuvieron un buen comportamiento pero Boateng no fue uno de ellos. Tuvo un año modélico cuando venía de ser expulsado del Schalke 04 por bajo rendimiento, o del equipo nacional de Ghana por insultar al seleccionador.

Giorgios Samaras - Zaragoza
14 / 21

Giorgios Samaras - Zaragoza

Giorgios Samaras era un reconocido delantero griego. No es que tuviera mucha calidad, tampoco era un goleador nato pero si era un atacante destacado en las islas británicas. Estuvo en el Manchester City pero se le conocía por haber sido el delantero del Celtic de Glasgow durante siete temporadas donde marcó 74 goles. Dejó el fútbol de élite para irse, primero a Arabia Saudí y luego a Estados Unidos, al Rayo Oklahoma. Y de repente, cuando nadie lo esperaba, le ficha el Zaragoza. Fichaje totalmente random y que, como era previsible, no rindió. Jugó solo siete partidos con los maños y no marcó ningún gol.  

Kiko - Extremadura
15 / 21

Kiko - Extremadura

Ya estaba en el final de su carrera y aunque no tenía físico para seguir al máximo nivel, su fichaje por el Extremadura fue totalmente random. Rechazó una oferta del fútbol méxicano que quintuplicaba a la del Extremadura que presidía su antiguo compañero, Juanito. "Que nadie piense que vengo a llevarme el dinero ni a ser la mascota del equipo", aseguró Kiko. El delantero disputó 11 partidos marcando un único tanto. El Extremadura bajaría a Segunda B

Pirés - Villareal
16 / 21

Pirés - Villareal

Robert Pirès era un miembro destacado del Arsenal de Wenger. Formaba plantilla con Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Viera o Ljunberg. Con Francia, ganó un Mundial y una Eurocopa con Zidane, Blanc, Deschamps... y tras el Arsenal se fue a una pequeña localidad como Villareal que por aquel entonces todavía no había vivido sus mejores años cuando rozó una final de la Champions League. No fichó, como otros jugadores de leyenda, para pasearse. Estuvo cuatro temporadas en el Villareal y firmaron un subcampeonato, la mejor posición en toda la historia del club en LaLiga.   

Ezquerro - Barcelona
17 / 21

Ezquerro - Barcelona

Santi Ezquerro fue un excelente futbolista durante las siete temporadas que jugó en el Athletic de Bilbao pero era el típico jugador que era un ídolo en un club de nivel medio pero que no tiene nivel para un grande. Ezquerro fue un fichaje totalmente inesperado para el aficionado del Barcelona. Y encima se fijaron en él con 32 años, cuando ya había disputado sus mejores partidos. 

Gravesen - Real Madrid
18 / 21

Gravesen - Real Madrid

La imagen puede definir el paso de Gravesen por el Real Madrid. Jugador más conocido por su carácter que por sus partidos. Ahí está peleándose con Robinho. Fue un tipo peculiar y su fichaje fue inesperado hasta para él. "Creía que era el Atlético y para eso me quedaba en el Everton", afirmó. 

Rustu - Barcelona
19 / 21

Rustu - Barcelona

El portero turco llegó como promesa electoral de Joan Laporta en el 2003. Fue una de las estrellas de la selección otomana en el Mundial de 2002 que terminó tercera. Empezó como titular, pero una actuación desastrosa ante el Racing de Santander (3-0) y una lesión, más la aparición de Víctor Valdés, mandaron a Rüstü al banquillo. Dejó de jugar y al verano siguiente, de vuelta a Estambul. Un fichaje que es recordado en Barcelona por la decepción que supuso.

Denilson - Betis
20 / 21

Denilson - Betis

Fue el fichaje más caro de la historia del fútbol español. ¿Qué futbolista elige antes el Betis que el Real Madrid o el Barcelona? Ahora es impensable pero los 5300 millones que pagó Lopera explican algo este mediático fichaje. El ex presidente del Betis siempre se enorgulleció de arrebatar "el mejor jugador del mundo" a Real Madrid y Barcelona.

Christanval - Barcelona
21 / 21

Christanval - Barcelona

Fue el defensa más caro de la historia del Barcelona. En la temporada 2001/2002, Gaspart pagó casi 17 millones de euros al Mónaco. Parecía un prometedor defensa pero nunca llegó a cumplir las expectativas en el Camp Nou. Eran constantes sus errores y la segunda temporada fue aun peor por las lesiones. Había dado un nivel tan paupérrimo que tuvieron que darle la carta de libertad . Archivo   

Temas

Recomendamos

0
comentarios