Menú

NBA

La carrera de Kobe Bryant, en imágenes

El eterno exjugador de Los Angeles Lakers siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, el deporte donde acumuló innumerables logros y actuaciones históricas.

Su infancia en Italia
1 / 24

Su infancia en Italia

Kobe Bryant es un enamorado de Italia. De hecho, pasó allí varios años de su infancia, mientras su padre disputó los últimos años de su carrera en la Serie A. Andrea Barocci, escritor y periodista del Corriere dello Sport-Stadio, publicó el libro Un italiano di nome Kobe (Un italiano de nombre Kobe) donde relata las siete temporadas que la familia Bryant pasó a través de la geografía italiana, desde Rieti hasta Reggio Emilia, pasando por Reggio Calabria y Pistoia.

Draft de 1996
2 / 24

Draft de 1996

En el draft de la NBA de 1996, que tuvo lugar el 26 de junio en East Rutherford (Nueva Jersey), Bryant fue elegido en primera ronda (puesto 13) por los Charlotte Hornets, que luego lo traspasarían a Los Angeles Lakers a cambio de Vlade Divac. 

Un niño llamado a hacer historia
3 / 24

Un niño llamado a hacer historia

Kobe Bean Bryant (Filadelfia, Pensilvania) vino al mundo el 23 de agosto de 1978. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Jellybean Bryant (Sixers, Clippers y Rockets), que le inculcó la pasión por este deporte, y desde muy joven empezó a demostrar sus espectaculares dotes en las canchas. 

El primer anillo
4 / 24

El primer anillo

Después de unos primeros años de travesía por el desierto, el rumbo de Kobe en la NBA cambiaría con la llegada de Phil Jackson al banquillo de los Lakers, permitiendo a la Mamba Negra convertirse en uno de los mejores escoltas de la liga. En la temporada 1999/2000 consiguió el primero de sus cinco anillos de campeón tras ganar las Finales a los Indiana Pacers por 4-2, después de que el conjunto angelino arrasara en la temporada regular con una espectacular marca de 67-15, en la que Bryant tuvo promedios de 22,5 puntos; 6,3 rebotes y 4,9 asistencias. 

Dos leyendas, frente a frente
5 / 24

Dos leyendas, frente a frente

A juicio de la mayoría de expertos, Kobe Bryant fue uno de los jugadores más brillantes de su generación, un auténtico depredador de la pintura y un referente por su profesionalidad. Fue lo más parecido que se ha visto en una cancha de baloncesto a Michael Jordan, no sólo por su espíritu ganador, sino también por unos movimientos que parecían hacerles hermanos gemelos. Siempre decía Kobe que una de las cosas que más le fastidiaba era no haber podido igualar los seis anillos de Su Majestad 'Air Jordan'. 

Una relación especial con Shaquille O'Neal
6 / 24

Una relación especial con Shaquille O'Neal

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal firmaron un tándem imparable en los Lakers durante el último lustro de la década de los 90, conquistando ambos tres anillos de campeón (2000, 2001 y 2002) para la franquicia angelina. Luego Shaq decidiría abandonar los Lakers para recalar en los Miami Heat.

De compañeros a rivales
7 / 24

De compañeros a rivales

Después de la marcha de Shaquille O'Neal a Miami en 2004, Kobe Bryant se quedó como líder indiscutible de Los Angeles Lakers, aunque el equipo californiano no pudo volver a ganar el anillo de campeón... hasta la llegada de Pau Gasol. 

LeBron James, su sucesor en los Lakers
8 / 24

LeBron James, su sucesor en los Lakers

Kobe Bryant, en acción ante LeBron James. 'King' James ha sido rival durante muchos años de La Mamba y actualmente es considerado su sucesor en Los Angeles Lakers, donde el alero de Akron (Ohio) le acaba de superar como tercer máximo anotador en la historia de la NBA. 

Mítico lanzamiento en suspensión
9 / 24

Mítico lanzamiento en suspensión

Kobe Bryant tiene muchas jugadas características, pero una de las más míticas es su lanzamiento en suspensión. A lo largo de su carrera, La Mamba tiene promedios de 33,64 puntos; 6,3 asistencias y 7,04 rebotes.

Machacando el oro
10 / 24

Machacando el oro

Bryant era también un gran machacador del aro. De hecho, en su temporada de rookie (1996/97), el joven Kobe decide participar en el Concurso de Mates del All Star Game de 1997 disputado en Cleveland y con solo 18 años se convierte en el ganador más joven de la historia del concurso, tras imponerse en la final al semidesconocido Chris Carr.

81 puntos ante los Raptors
11 / 24

81 puntos ante los Raptors

El 22 de enero de 2006 quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados. Esa noche, Kobe Bryant logró ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón la segunda mejor marca anotadora de la historia de la liga: 81 puntos, con un 28/46 en tiros de campo —incluidos 7/13 en triples—, además de 18/20 en tiros libres. Unos registros sólo superados por Wilt Chamberlain y sus míticos 100 puntos.

Cambio de dorsal: del 8 al 24
12 / 24

Cambio de dorsal: del 8 al 24

El inicio de la temporada 2007/08 supuso un cambio radical en la carrera de un Kobe Bryant. Mucho más maduro y líder de unos Lakers que querían volver a aspirar al anillo con él como protagonista. La muestra más visible fue su cambio de número: del 8 que había lucido durante sus once primeras temporadas en la NBA, al 24 que ya había tenido en el instituto.

Su "hermano pequeño" Pau Gasol
13 / 24

Su "hermano pequeño" Pau Gasol

Tras varios años de sequía, la llegada de Pau Gasol a los Lakers fue un soplo de aire fresco. En su primera temporada juntos, llegaron a las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Celtics del Big Three (Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen). Mucho mejor les fueron las cosas en 2009 y 2010, logrando dos campeonatos de forma consecutiva. A diferencia de los anillos logrados con Shaq, ahora Bryant era el líder indiscutible de los Lakers y fue escogido el MVP de las Finales en ambas ocasiones. Con los dos logrados con Pau, Kobe pudo completar una mano repleta de anillos (5).

Amigo del comisionado David Stern
14 / 24

Amigo del comisionado David Stern

David Stern, el padre de la NBA moderna, quien fuera comisionado de la liga estadounidense durante 30 años, murió el pasado 1 de enero a los 77 años de edad. Bryant y Stern siempre demostraron signos de admiración mutua. 

Leyenda de los All Star Games
15 / 24

Leyenda de los All Star Games

Kobe Bryant es, junto a Bob Pettit, el único jugador que ha conseguido en cuatro ocasiones el premio de MVP en un All Star Game de la NBA (2002, 2007, 2009 y 2011).

Verdugo de España en Pekín 2008...
16 / 24

Verdugo de España en Pekín 2008...

"Kobe nos salvó de la derrota contra España en Pekín 2008". Así recuerda el mítico seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski —conocido como Coach K— cuánto sufrieron los americanos en aquella célebre final olímpica disputada el 24 de agosto de 2008 (107-118). "Había mucha presión, España estaba a dos puntos... y apareció la Mamba", autor de 20 puntos en el partido.

... y en Londres 2012
17 / 24

... y en Londres 2012

Habitualmente compañeros en los Lakers, Pau Gasol intentaba frenar a Kobe Bryant en los Juegos Olímpicos de Londres. La selección española se llevó la plata tras un partido extraordinario en el que exprimió a los americanos con una gran actuación de Pau. Aquel día (12 de agosto de 2012), los americanos se impusieron por 107-100 en un partido en el que Kobe anotó 17 puntos.

Un hombre familiar
18 / 24

Un hombre familiar

Vanessa, la viuda de Kobe, y sus hijas Natalia Diamante (17), Bianka Bella (3) y Capri Kobe (7 meses) lloran la muerte de su padre y de su hermana Gianna María (13). Todas las hijas de Bryant tienen su segundo nombre en español debido a su familia materna. Su abuela, madre de Vanessa Laine, es mexicana, y la esposa de Kobe siempre ha reivindicado su faceta latina y ha envuelto a sus hijas en los valores del mestizaje. De hecho, el propio baloncestista decidió estudiar español escuchando mucha música hispana y viendo telenovelas para conquistar a Vanessa.

Gigi, la que iba a ser su heredera en las canchas
19 / 24

Gigi, la que iba a ser su heredera en las canchas

Kobe Bryant, en una imagen de archivo junto a Gianna Maria-Onore, la segunda de sus cuatro hijas (de 13 años), que es una de las nueve personas fallecidas en el accidente de helicóptero ocurrido el domingo en Calabasas. Muchos medios de comunicación estadounidenses la catalogaban como la gran heredera de Kobe debido a su gran habilidad con el balón en las canchas.

Despedida del Staples Center
20 / 24

Despedida del Staples Center

Kobe no podía poner punto y final a su carrera como jugador de baloncesto que anotando puntos a diestro y siniestro. En otra noche para el recuerdo, Bryant se fue hasta los 60 puntos ante los Utah Jazz en el último partido de la regular season. Sus estadísticas: 22/50 en tiros de campo, incluidos un 6/21 en triples, y un 10/12 en tiros libres, 38 años y a punto de retirarse.

Dos camisetas retiradas
21 / 24

Dos camisetas retiradas

Bryant ha sido, es y siempre será único. En diciembre de 2017, la estrella de los Lakers se convertía en el único jugador al que su equipo le retira dos camisetas, las de los dorsales 8 y 24.

Ganador de un Oscar
22 / 24

Ganador de un Oscar

Tras el baloncesto, Kobe Bryant hizo sus pinitos en el cine y hace unos años produjo el corto 'Querido baloncesto', que le llevó a ganar un Oscar de la Academia. El corto, de menos de cuatro minutos de duración, está basado en la carta de despedida que el exjugador de los Lakers publicó en The Players' Tribune en el momento de su retirada.

Seguidor del Barça
23 / 24

Seguidor del Barça

Estamos también ante un reconocido seguidor del Barça. En verano de 2015, después de un entrenamiento en el StarHub Stadium de Carson (Los Ángeles), Bryant se fotografió con el FC Barcelona e intercambió su camiseta con la del entonces capitán Andrés Iniesta. Kobe Bryant volvió a ofrecerse para jugar en el equipo azulgrana al final de su carrera. Cumplió parte de sueño luciendo una elástica azulgrana con el dorsal '24' y regaló una camiseta de Los Lakers al de Fuentealbilla. 

La Mamba Academy
24 / 24

La Mamba Academy

Queriendo continuar su legado, Kobe Bryant inauguró en el año 2018 la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas en el que se encontraba su segunda hija, Gigi, una de las grandes promesas de este centro. 

Temas

0
comentarios