Menú

La Barcelona de Gaudí (y otros rincones bonitos) para ver en un par de días y para todos los públicos

La ciudad de Barcelona posee un rico patrimonio cultural e histórico, es una realidad. En ella, Gaudí tiene un protagonismo especial y ess por ello que muchos viajeros visitan la ciudad buscando su legado y esencia. En esta galería de fotos recorremos tres de sus lugares más emblemáticos: La Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Parque Güell que pueden ser visitados fácilmente en dos jornadas siempre y cuando se tengan reservadas las entradas con antelación.

1 / 17

El parque está catalogado como Bien de Interés Cultural del patrimonio español. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO como "Obras de Antoni Gaudí". Para evitar colas innecesarias y sorpresas de última hora, lo ideal es hacer la reserva de las entradas en plataformas online como Tiqets

2 / 17

En medio del Park Güell se encuentra la gran explanada que la documentación del proyecto denominaba Teatro Griego y que más recientemente ha sido rebautizada como Plaza de la Naturaleza.

3 / 17

Cerca de la parte central del recinto, en dirección al este hacia la salida de la carretera del Carmel, se cruza el Puente de Abajo, que es el primero de los viaductos de la red de caminos que salvan la topografía y conectan las diversas partes del parque. Gaudí proyectó tres viaductos de cinco metros de anchura y se les conoce como el Puente de Abajo, el Puente del Medio y el Puente de Arriba.

4 / 17

El Pórtico de la Lavandera El recorrido, que circula a un nivel superior al de la casa, discurre por un pinar con el pórtico adosado a un gran muro de contención de piedra sin trabajar. El pórtico adopta la forma de una gran ola sobre unas columnas inclinadas, con una doble columna que actúa como contrafuerte.

5 / 17

La Sagrada Famila es un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Actualmente, con más de 140 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción.

6 / 17

Descubrir la Basílica de la Sagrada Familia con la ayuda de las guías, que harán un recorrido por la historia, la simbología y el proyecto constructivo es del todo recomendable. Es necesario decir que lo mejor es solicitarlas con antelación o también en la propia entrada de la basílica. Para niños hay una audioguía que hacen una narración adaptada para niños de entre 6 y 12 años de forma fácil y divertida. La duración es de 40 min aproximadamente.

7 / 17

Una exposición interesante para los más pequeños es la compara la naturaleza con la geometría para conocer las raíces de la arquitectura orgánica empleada por Gaudí en sus obras como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. En ella se podrán ver imágenes comparativas de los reinos animal, vegetal y mineral, acompañadas de objetos, maquetas y plantas vivas que Antoni Gaudí estudió y trasladó a su arquitectura.

8 / 17

Situado en el distrito de la Ciudad Vieja, en el corazón la ciudad, el Barrio Gótico es el núcleo más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona, aunque hay que cuidarse de visitarlo de noche.

9 / 17

Una estampa del Barrio Gótico, centro histórico de Barcelona. Está rodeado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

10 / 17

La decoración fue elaborada enteramente por Gaudí, que diseñó tanto el mobiliario como los diversos elementos decorativos que jalonaban la vivienda.

11 / 17

La Casa Batlló es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

12 / 17

El espacio más imponente de la Casa Batlló es el salón principal, con un techo en forma de cielo raso de formas helicoidales en relieve, y donde destacaba el gran ventanal de la tribuna que daba al paseo de Gracia, decorado con vidrieras en forma de disco de diferentes colores.

13 / 17

Situada en el número 43 del paseo de Gracia, fue un encargo que Josep Batlló i Casanovas, un empresario textil vinculado a la familia Godó, hizo a Antoni Gaudí. La Casa Batlló forma parte de la conocida como “manzana de la discordia”, el tramo del paseo de Gracia situado entre las calles Aragó y Consell de Cent.

14 / 17

La azotea del edificio es un espacio donde se puede contemplar de cerca el lomo del dragón que corona la fachada y los cuatro conjuntos de chimeneas, recubiertos del célebre trencadís.

15 / 17

La inspiración del genio. Se trata de una sala inmersiva con más de 1.000 pantallas, 21 canales de audio que recrean sonidos de la naturaleza y 36 proyectores. Para los más pequeños será como un viaje visual al interior de la mente del artista catalán.

16 / 17

El Arco del Triunfo en el parque de la ciudadela, un lugar tranquilo, libre de tráfico y el favorito para el paseo por los locales y por muchos turistas.

17 / 17

Fue el primer parque diseñado específicamente como parque público y se construyó a finales del siglo XIX. Es un espacio muy utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tiene más de cien especies vegetales, con muchos árboles centenarios y conjuntos escultóricos de interés.

Temas

Recomendamos

0
comentarios