Menú

Los Reyes presiden la celebración del 175º aniversario del Círculo del Liceo de Barcelona

Don Felipe y doña Letizia presidieron el viernes por la noche el acto en el que la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona celebró su 175º aniversario. El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, con un patrimonio artístico único y con cerca de un millar de socios que ofrece una serie de elegantes salones, sala de conferencias, biblioteca, restaurante y muchos otros servicios en un edificio emblemático de la ciudad de Barcelona que comparte con el Gran Teatre del Liceu.

1 / 8

Don Felipe y doña Letizia presidieron este viernes por la noche el acto central de la celebración del 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona. El pasado 4 de abril el Rey recibió en audiencia en el Palacete Albéniz a la Junta de Gobierno y al personal del Círculo del Liceo. También, el 20 de febrero de 2017 la reina emérita Sofía recibió la Medalla de Oro del Círculo del Liceo en reconocimiento a su labor humanitaria y su apoyo a las artes musicales y culturales.

2 / 8

El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, con un patrimonio artístico único y con cerca de un millar de socios que ofrece una serie de elegantes salones, sala de conferencias, biblioteca, restaurante y muchos otros servicios en un edificio emblemático de la ciudad de Barcelona que comparte con el Gran Teatre del Liceu.

3 / 8

Inaugurado en 1847, cada año se realizan numerosos actos, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, entregas de premios, fiestas y homenajes en los que participan tanto los socios como las personalidades de la vida cultural de esta ciudad y de otras localidades de España.

4 / 8

Para una ocasión tan especial y una gran noche de gala, la Reina escogió uno de sus colores más favorecedores: el azul marino. Algunos de los vestidos más impresionantes de doña Letizia son de este color y aunque no estrenó en Barcelona, rescató del armario este bonito diseño de Carolina Herrera.

5 / 8

Letizia lo estrenó en 2017 durante el viaje oficial de los Reyes al Reino Unido. En la cena ofrecida por el alcalde de la City de Londres, la Reina lució este vestido azul largo con escote asimétrico muy sofisticado que entonces acompañó con la banda de Carlos III sujetado con el broche de flor de lis.

6 / 8

Como complementos, la Reina llevó un clutch dorado de Magrit y sandalias a juego de Jimmy Choo.

7 / 8

Destacaron los impresionante pendientes de diamantes y zafiros que pertenecen al joyero real y que la reina emérita Sofía también ha utilizado. La última vez que los llevó fue durante el viaje de los Reyes a Alemania, en la inauguración de la Feria del Libro de Fraknfurt.

8 / 8

Los Reyes cerraron su agenda semanal este viernes en Barcelona.

Temas

Recomendamos