Menú

Ocho palacios de ensueño que ver en Portugal

Portugal es exotismo rural, escenarios de cine, parajes naturales espectaculares, fortalezas medievales, gastronomía inigualable y también palacios de cuento. Recorremos ocho de ellos en esta galería. 

Palacio de Regaleira
1 / 8

Palacio de Regaleira

La Quinta da Regaleira actual es de principios del XX, cuando el terreno fue comprado por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, que ayudado por el arquitecto Luigi Manini construyó esta misteriosa finca donde se ubica el Palacio da Regaleira, de un evocador estilo con detalles románicos, góticos o renacentistas y por supuesto del propio estilo manuelino y que además es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Palacio da Pena
2 / 8

Palacio da Pena

Mucha historia, secretos y misterios se esconden en este lugar situado en Sintra y muy cerca de Lisboa. Construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, de inspiración alemana por fuera, detalle que choca con su interior, totalmente portugués en el que no faltan los azulejos típicos. Con estilos que van desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorrenacensita a la arquitectura colonial.

El Palacio de Mateus (Vila Real)
3 / 8

El Palacio de Mateus (Vila Real)

El Palacio de Mateus fue mandado construir en la primera mitad del siglo XVIII por el tercer Mayorazgo de Mateus, António José Botelho Mourão. El palacio también es conocido por su grandes jardines, donde destaca el estanque con una escultura de una ninfa de mármol de José Cutileiro. Dentro del palacio destacan una importante biblioteca y estancias donde se pueden ver, pinturas al óleo, muebles de época, platos y jarrones orientales.

Palacio Nacional de Mafra
4 / 8

Palacio Nacional de Mafra

El Palacio Nacional de Mafra fue construido por el rey Juan V como consecuencia de la promesa realizada a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, en que se comprometía a construir un monasterio si le daba descendientes. El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza, después mujer del rey Fernando VI de España, hizo que el rey iniciara las obras. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 7 de julio de 2019.

Palacio Ducal de Vila Viçosa
5 / 8

Palacio Ducal de Vila Viçosa

El Palacio Ducal de Vila Viçosa es un importante monumento situado en el Terreiro do Paço en la villa alentejana de Vila Viçosa, distrito de Évora. Fue durante siglos la sede de la serenísima Casa de Braganza, una familia noble importante fundada en el siglo XV que se convirtió en la Casa Reinante de Portugal, cuando el 1 de diciembre de 1640 el 8º Duque de Braganza fue aclamado Rey de Portugal como Juan IV de Portugal. 

El Palacio de la bolsa (Oporto)
6 / 8

El Palacio de la bolsa (Oporto)

El Palacio de la bolsa ha servido de recepción de grandes mandatarios y alberga diferentes eventos y actividades. Es una de las atracciones arquitectónicas más importantes de la ciudad visitada por más de 200.000 turistas al año. Está clasificado como Monumento Nacional.

Palacio de Queluz
7 / 8

Palacio de Queluz

El Palacio Real de Queluz (en portugués, Palácio Real de Queluz), también conocido como el Palacio Nacional de Queluz, es uno de los principales palacios de la familia real portuguesa, que a partir de su construcción se convirtió en la principal residencia de los miembros de la Casa de Braganza. A su alrededor se desarrolló la población de Queluz, ciudad cercana a Lisboa perteneciente al municipio de Sintra.

Palacio de Belém
8 / 8

Palacio de Belém

El Palacio de Belem, es la actual residencia del presidente de la República Portuguesa y fue uno de los principales palacios de la familia real portuguesa a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Temas

Recomendamos

0
comentarios