Menú

Los peores fichajes del Barcelona

Si te gustó la lista de los peores fichajes del Real Madrid, la lista con los peores del Barcelona no te va a dejar indiferente. Desde porteros que destacaron más por sus fallos, a delanteros semidesconocidos. Y todo ello, claro, dirigido por un entrenador que no dejó una buena huella.

Winston Bogarde
1 / 21

Winston Bogarde

El defensa holandés llegó por capricho expreso del que su técnico, Louis Van Gaal, que lo tuvo en el Ajax. Entre ficha y traspaso (llegó del Milan), costó 800 millones de pesetas. Llegó en el 98, y cuando se fue su entrenador, él también hizo las maletas. Criticado por la afición azulgrana, se quitó un peso de encima. Fue al Chelsea, y ahí jugó menos.

Philippe Christanval
2 / 21

Philippe Christanval

"Será bonito verlo jugar", dijo Carles Rexach el día de su presentación. Procedente del Mónaco, por el que Gaspart pagó 16'7 millones de euros en el verano de 2001, estuvo dos temporadas y disputó 47 partidos. Pero las lesiones le lastraron y tras dos años obtuvo la carta de libertad.

Emmanuel Amunike
3 / 21

Emmanuel Amunike

Lo primero que hay que saber del nigeriano es que su apellido real es Amuneke. El nigeriano se dio a conocer en el 94 con su selección, y haciendo goles en Portugal con el Sporting. Eso le llevó a ser llamado por Sir Bobby Robson para jugar en el cuadro azulgrana. Su participación, motivada por las lesiones, fue de más a menos. Tan poco, que en cuatro años apenas jugó 19 partidos. Se fue en el 2000, y ahora dirige a la selección sub 18 de Nigeria.

Dmitro Chigrinskiy
4 / 21

Dmitro Chigrinskiy

Pep Guardiola se enamoró del defensa ucraniano tras una Supercopa de Europa que el Barcelona jugó contra el Shakhtar Donetsk en agosto de 2009. Tanto, que "obligó" al equipo a pagar 25 millones de euros. No llegó a adaptarse, y sólo un año después hizo las maletas de vuelta a casa. El Shakhtar lo recompró por 15 millones. Un buen negocio.

Dragan Ciric
5 / 21

Dragan Ciric

La perla de los balcanes. Ni más, ni menos. Con ese sobrenombre aterrizó el serbio en la Ciudad Condal. No lo conocía nadie, ni su entrenador. Pero un vídeo bastó para traerlo del Partizán del Belgrado. Estuvo dos temporadas en el Barça, en las que jugó 26 partidos y no anotó un gol. Bueno, sí, pero no era partido oficial, sino el partido contra las Drogas.

Frédéric Déhu
6 / 21

Frédéric Déhu

Pues se parece a Cruyff. Al igual que el holandés, jugó en el Barcelona y en el Levante. De ahí en adelante, poco que ver. El francés llegó en el verano del 99 junto a Dani, Simao o Litmanen (otro de la lista). Llegaba de ganar la Ligue 1 con el Lens como carta de presentación. Pero tras 11 partidos vio que la liga española no era lo suyo y se marchó al Paris Saint Germain.

Christophe Dugarry
7 / 21

Christophe Dugarry

Tan fugaz fue su paso por el Barcelona que apenas estuvo seis meses. Llegó en el mercado de fichajes del verano del 97, y en enero del 98 ya estaba recogiendo sus bártulos. Disputó 7 partidos sin anotar apenas un gol. Otro que jugó bajo las órdenes de Van Gaal y salió mal parado.

Richard Dutruel
8 / 21

Richard Dutruel

Fue fichado del Celta de Vigo por Van Gaal (otro más), pero cuando llegó el francés en julio de 2000 era Serra Ferrer (está en la galería) el técnico azulgrana. Apostó por él hasta que se lesionó en la jornada 13. Le sustituyó un joven Reina. Y por fortuna para él, Serra Ferrer fue destituido, con lo que Rexach volvió a contar con el galo. Pero a la temporada siguiente estuvo a la sombra de Bonano, siendo el tercer portero, y se marchó al Alavés.

Xabier Eskurza
9 / 21

Xabier Eskurza

Johan Cruyff buscaba una revolución en su plantilla para seguir ganando tras las cuatro ligas de comienzo de los noventa. Entre ellos, llegó este joven canterano del Athletic que se lesionó en el primer partido de la campaña 94-95. No volvió hasta diciembre, pero hablamos del primer Barça-post Dream Team, con lo que ningún salió bien parado de esa época. Disputó 15 partidos.

Santi Ezquerro
10 / 21

Santi Ezquerro

Llegó en el 2005 procedente del Athletic con la carta de libertad. La idea de Rijkaard era usarlo como recambio de los Giuly, Ronaldinho, Deco. Pero un tal Messi le cortó el paso y jugó muy poco, como en esta imagen, en un partido de Copa del Rey. Estuvo a punto de volver al Athletic, pero al final se fue en el 2008 a Osasuna, donde se retiró. No si antes haber sido internacional...en el Chipre 3-2 España, el último partido de Clemente como seleccionador.

Geovanni
11 / 21

Geovanni

Llegó en el 2001 en esa revolución que buscaba Gaspart tras perder a Figo. Jugó 21 partidos de liga en la primera temporada, y sólo 5 en la segunda, lo cuál dice mucho. Y en total, anotó un gol. Unos registros bastante pobres para un jugador que llegaba del Cruzeiro.

Henrique
12 / 21

Henrique

Estuvo cuatro años en el Barcelona. O es un decir. Porque aunque el Barcelona lo fichó por 10 millones de euros en el verano del 2008 procedente del Palmeiras, se pasó esas cuatro temporadas cedido. Primero en el Bayer Leverkusen. Dos en el Racing. Y la última en el Palmeiras. Y allí regresó cuando el Barça se lo quitó de encima. Ahora "triunfa" en el Nápoles.

Aliaksandr Hleb
13 / 21

Aliaksandr Hleb

En verano de 2008 ficha por el cuadro azulgrana procedente del Arsenal por 15 millones de euros, más dos variables. Jugó 36 partidos esa temporada, la del sextete. Pero no se sentía cómodo y solicitó salir cedido. Y así hizo: Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo. Hatsa que consiguió la carta de libertad y se fue a Rusia .

Keirrison
14 / 21

Keirrison

Decir que ha sido del Barcelona es algo complicado. Pero sí, el cuadro azulgrana lo fichó del Palmeira spor 16 millones. Fichó por cinco temporadas sin llegar a jugar ni un amistoso con el Barça. Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba. Todos disfrutaron del delantero brasileño a préstamo. Se lo quedó este último equipo...gratis.

Ígor Kornéyev
15 / 21

Ígor Kornéyev

13 partidos, y 1 gol al PSG. Así se resume el paso de este ruso por el Barcelona, procedente del Espanyol, donde sí lo hizo bastante mejor. Dentro de esa revolución de Cruyff, fue uno de los que pasó completamente inadvertido en la 94-95. Al acabar la temporada se fue a Holanda.

Jari Litmanen
16 / 21

Jari Litmanen

Llegó en el 99 como petición expresa de Van Gaal (otra más), y estuvo año y medio en las filas azulgranas. Pero el finlandés no terminó de cuajar aunque en la primera temporada jugó más de 30 partidos. Pero en la siguiente, con Serra Ferrer en el banquillo, el goleador de cristal, atormentado por las lesiones, dejó el Camp Nou para fichar por el Liverpool, donde no le fue muy bien. Se retiró en el HJK de Helsinki en el 2012.

Mario Álvarez
17 / 21

Mario Álvarez

Llegó al Barcelona procedente del Valladolid en un momento en el que el cuadro culé esta bajo en defensas. Llega en agosto de 2003, avalado por Eusebio Sacristán, con el que coincidió en Pucela. Pero en la primera temporada, con Rijkaard en el banquillo, tan sólo jugó un partido de liga y otro de UEFA. Dos años cedido al Valladolid y fin de su historia azulgrana.

Samuel Okunowo
18 / 21

Samuel Okunowo

Llegó para jugar en la cantera del Barcelona, pero se ganó la confianza de Van Gaal y al año siguiente disputó 14 partidos de liga y 3 de Champions. Pero a la temporada siguiente se fue cedido al Benfica, donde se lesionó de gravedad; y a la siguiente al Badajoz. Y el Barça le dio las gracias por todo, y hasta otra. En el verano de 2012, un incendio en su casa en Nigeria hizo que perdiera su patrimonio.

Rüştü Reçber
19 / 21

Rüştü Reçber

El portero turco llegó como promesa electoral de Joan Laporta en el 2003. Fue una de las estrellas de la selección otomana en el Mundial de 2002, y al finalizar su contrato con el Fenerbahce, firmó por el Barça. Empezó como titular, pero una actuación desastrosa ante el Racing de Santander (3-0) y una lesión, más la aparición de Víctor Valdés, mandaron a Rüştü al banquillo. Y al verano siguiente, de vuelta a Estambul.

Lorenzo Serra Ferrer
20 / 21

Lorenzo Serra Ferrer

Tras triunfar en el Betis, llegó al Barcelona en el 97, pero para ocuparse de la dirección del fútbol base azulgrana. Hasta que en el 2000, con Gaspart de presidente, toma las riendas. Pero no consigue acabar la temporada, ya que cae en Champions en la liguilla. En la jornada 31 es destituido y le sustituye Rexach, aunque siguió otra temporada más como director deportivo. Aquí, en la foto, junto al actual técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Richard Witschge
21 / 21

Richard Witschge

El holandés, gran promesa procedente del Ajax, y ojito derecho de Cruyff, no será recordado en el Camp Nou por su calidad. En la foto, junto a Koeman, Stoichkov, Cruyff y Laudrup, su entrenador y los otros foráneos de aquel equipo. Jugó 40 partidos en dos temporadas, y anotó dos goles.

Temas

Recomendamos

0
comentarios