Menú

Los protagonistas de la sangría de canteranos que han dejado el Barcelona

El equipo azulgrana ha perdido a varios miembros de La Masía en los últimos años y otros veteranos no dejaron ni un euro con su marcha. 

Sergio Gómez
1 / 14

Sergio Gómez

La verdadera razón por la que se vuelve a hablar de la sangría de futbolistas que el Barcelona ha dejado escapar y que son fruto de su cantera. Sergi Gómez, de 18 años, se marcha al Borussia Dortmund por tres millones de euros. 

Víctor Valdés
2 / 14

Víctor Valdés

El portero del Barcelona dejó grandes actuaciones siendo el mejor guardameta azulgrana de los últimos años, pero acabó marchándose por 0 euros. Su lesión evitó que su destino fuese el Mónaco, pero su contrato acabó igualmente. 

Isaac Cuenca
3 / 14

Isaac Cuenca

Prometía mucho y acabó sin oportunidades y pasando de un equipo a otro sin un rumbo fijo. 

Héctor Bellerín
4 / 14

Héctor Bellerín

Lateral derecho titular del Arsenal. Fijo para Wenger. Extraordinario a la hora de subir la banda y poner centros precisos. El Barcelona quiso recuperar al defensor en verano después de regalar su pase al Arsenal en 2011. 

Cesc Fábregas
5 / 14

Cesc Fábregas

El camino de Cesc es de ida y vuelta con otra marcha después. Se fue al Arsenal, volvió al Barcelona y acabó yéndose por la puerta de atrás al Chelsea. 

Marc Bartra
6 / 14

Marc Bartra

Era el sucesor de Piqué y Puyol, pero el Barcelona no supo darle los minutos necesarios. Acabó en el Dortmund y ahora su destino parece ser el Betis. 

Marc Muniesa
7 / 14

Marc Muniesa

El defensa Marc Muniesa terminó su contrato con el Barcelona y acabó jugando en el Stoke City. 

Bojan Krkić
8 / 14

Bojan Krkić

El peregrinaje de Bojan parece eterno. De ser titular en el Barcelona siendo sólo un adolescente pasó a ser moneda de cambio para varios equipos. Ha jugado en Roma, Milan, Ajax, Stoke City y Alavés. 

Thiago Alcántara
9 / 14

Thiago Alcántara

Una de las grandes pérdidas del Barcelona. Pep Guardiola aprovechó la falta de minutos que tenía en el Camp Nou y se llevó al centrocampista al Bayern de Múnich. 

Rafinha
10 / 14

Rafinha

Cedido al Celta regresó al Barcelona y tuvo presencia en el equipo de Luis Enrique, pero una lesión de gravedad cambió el rumbo de su carrera. Acaba de salir en dirección al Inter de Milán. 

Gerard Deulofeu
11 / 14

Gerard Deulofeu

Se quedó en la plantilla de Ernesto Valverde tras la salida de Neymar. Los fichajes de Coutinho y Dembélé le han dejado sin sitio. Antes ya había estado en Sevilla, Everton y Milan. Se ha marcado cedido al Watford. 

Sandro
12 / 14

Sandro

Destacó en el Barcelona B y jugó varios partidos con el primer equipo. Se marchó al Málaga y de ahí pasó al Everton donde no está triunfando. 

Adama Traoré
13 / 14

Adama Traoré

Ser una auténtica bestia por la banda no le sirvió para ganarse la confianza del club y apostar por su progresión. Se fue al Aston Villa. Actualmente juega en el Middlesbrough.

Nolito
14 / 14

Nolito

El Barcelona B no le dio el salto de calidad y confianza necesarios para que el primer equipo contase con él. Demostró de sobra su calidad, pero no tuvo oportunidades en el A. Pasó por el Celta y el City antes de acabar en Sevilla. Luis Enrique estuvo cerca de volver a traer al andaluz al Barcelona. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios