Menú

10 llamativos récords del mundo de la música

La competencia es bastante dura en el mundo de la música y son muchos los artistas a los que no les vale triunfar, sino que quieren pasar a los anales de la historia. Repasamos diez artistas que consiguieron récords en su carrera. 

La española que conquistó Spotify
1 / 10

La española que conquistó Spotify

Rosalía es la cantante española con más oyentes mensuales en Spotify. La artista catalana es escuchada por 14 millones de oyentes mensuales, desbancando a Enrique Iglesias que, hasta ahora, ocupaba el primer puesto de esta plataforma musical. Según Spotify, desde el 3 de julio, la canción "Milionària" ha sobrepasado las 8 millones de reproducciones, situándose entre las 50 canciones más escuchadas actualmente en España.  

"Bohemian Rhapsody"
2 / 10

"Bohemian Rhapsody"

Freddie Mercury no escuchó hablar de Youtube en vida. Sin embargo, ha sido su gran aliado para que, desde el más allá, siga sumando récords. La canción "Bohemian Rhapsody" ha superado las mil millones de reproducciones en Youtube. Este vídeo fue emitido por primera vez en Reino Unido en 1975 y está considerado el primer videoclip promocional de la historia. Acaba de adelantar por la derecha a "Despacito", de Luis Fonsy y Daddy Yankee; "Shake It Off" de Taylor Swift o "November Rain", de Guns N’ Roses. 

El disco más vendido de la historia
3 / 10

El disco más vendido de la historia

Durante más de diez años, Thriller de Michael Jackson fue el disco más vendido de la historia, gracias, en parte, a su repunte de ventas tras la inesperada muerte del artista en 2009. Sin embargo, en 2018, este disco quedó destronado por Their Greatest Hits 1971-1975 de la banda estadounidense The Eagles. Superó la barrera de los 38 millones de copias vendidas frente a los 33 millones de ventas de Thriller. 

La gira más taquillera de la historia
4 / 10

La gira más taquillera de la historia

Ed Sheeran ha destronado en este 2019 a U2 del primer puesto en la lista de las giras musicales más taquilleras de la historia. El cantautor británico, acompañado únicamente de su guitarra y un sistema de pedales, ha recaudado, hasta la fecha, la espectacular cifra de 736.7 millones de dólares. Ha desbancado el récord que tenía desde julio de 2011 el U2 360 Tour, que alcanzó los 735,4 millones de dólares. Después de U2, el ranking lo completan las grandes giras de Guns 'n Roses, Rolling Stones o Coldplay. 

Más entradas vendidas en un solo día
5 / 10

Más entradas vendidas en un solo día

En 2005, Robbie Williams inició una gira mundial con su disco Intensive Care, uno de los tour más exitosos de su carrera. Consiguió vender 1.6 millones de entradas en un solo día.

Megaconciertos
6 / 10

Megaconciertos

El compositor francés de música electrónica Jean-Michel Jarre inauguró el concepto "megaconcierto" con el espectáculo que ofreció en la Plaza de la Concordia en París en 1979. Congregó a 1.000.000 de personas. Cuando su popularidad creció a nivel mundial, fue invitado por la NASA para celebrar su 25 aniversario con un multitudinario concierto en Houston en el que reunió a 1.300.000 personas. Como le sabía poco, el francés se esforzó para conseguir su cuarto récord Guinness al actuar ante 3.500.000 personas en Moscú años más tarde. 

Los nuevos reyes de Billboard
7 / 10

Los nuevos reyes de Billboard

Un country-rap ha llegado a lo más alto de las listas estadounidenses. El tema "Old Town Road", de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, lleva 18 semanas en el número 1 de Billboard, más tiempo del que consiguió "One Sweet Day" de Mariah Carey y el explotado hasta la saciedad "Despacio" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Hasta cinco canciones en lo más alto
8 / 10

Hasta cinco canciones en lo más alto

El rapero canadiense Drake vio con orgullo en los ojos como siete de sus canciones ascendían hasta situarse entre los 10 primeros puestos de la Hot 100 de Billboard, todas de su disco Scorpion. Superó el récord de los Beatles, que en 1964 colocaron cinco temas en la lista más importante de Estados Unidos.

Más palabras en una misma canción
9 / 10

Más palabras en una misma canción

El rapero Eminem tenía mucho que contar en su tema "Rap God".  En esta canción pueden contarse hasta 560 palabras en 6 minutos y 4 segundos.

Récord de no hacer nada
10 / 10

Récord de no hacer nada

La banda surcoreana de K-pop BTS son una auténtica revolución y cada semana nos sorprenden con un nuevo récord: vídeo más visto, álbum más vendido, entradas agotadas en menor tiempo, etc. Su popularidad ha alcanzado tal extremo que ya da igual lo que hagan, seguro que será un éxito. Jimin, uno de sus componente, subió a YouTube un vídeo titulado "Jimin´s self camera", donde el cantante posa en primer plano durante dos minutos. Sin más. Actualmente este vídeo cuenta con más de tres millones de visitas en YouTube y más de 50 mil comentarios.

0
comentarios