Menú

Descubrir Sintra: un lugar único y misterioso al lado de Lisboa que lo tiene todo

Sintra es una de las maravillas de Portugal y posiblemente de Europa. Un lugar mágico, que, apenas a una hora de Lisboa con jardines, castillos de cuento, palacios e incluso clima propio.  

1 / 16

El Palacio da Pena, construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, de inspiración alemana por fuera, detalle que choca con su interior.

2 / 16

La entrada al Palacio da Pena, con sus característico y coloridos muros exteriores.

3 / 16

Otra imagen del Palacio da Pena y el reloj situado en una de sus torres.

4 / 16

El interior del palacio es de obligada visita, si se puede. Sorprenderá al visitante por lo recargado de sus salones y el buen estado de los mismos.

5 / 16

Con estilos que van desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorrenacensita a la arquitectura colonial.

6 / 16

Vista general desde el muro del Palacio da Regaleira, en Sintra, Portugal.

7 / 16

El pozo iniciático de la Quinta da Regaleira visto desde abajo.

8 / 16

La Quinta da Regaleira, a pocos kilómetros de Sintra y muy cerca de Lisboa, un lugar misterioso y bello donde la Masonería o los Templarios son dos de sus protagonistas principales. En la finca se ubica el Palacio da Regaleira, de un evocador estilo con detalles románicos, góticos o renacentistas y por supuesto del propio estilo manuelino y que además es Patrimonio Mundial de la Unesco.

9 / 16

El verdadero atractivo de este lugar dentro de Sintra son sus jardines repletos de estatuas, pasadizos escondidos y un pozo accesible al público que parece sacado de una película de aventuras y que es el principal atractivo del lugar.

10 / 16

El Castillo dos Mouros, sobre una pequeña loma entre las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se aprecia una vista espectacular de los alrededores.

11 / 16

Una vista de la localidad de Sintra, en Portugal.

12 / 16

En el mismo pueblo se ubica el Palacio Nacional de Sintra. Su mezcla de estilos, combinando el gótico y manuelino con influencias mudéjares, con la sorpresa añadida de la visita a su recargado interior y las chimeneas que coronan el edificio, hacen que esta curiosa construcción sea un imán para los ojos del viajero que llega por primera vez a esta localidad.

13 / 16

Entre sus principales atractivos también figuran el centro histórico de Sintra, de fácil recorrido, puesto que el casco viejo es relativamente pequeño y muy manejable.

14 / 16

Sintra, un lugar escogido por reyes, nobles y la burguesía como lugar de veraneo, esta parte tan característica de Portugal conserva un notable patrimonio arquitectónico construido sobre un entorno privilegiado.

15 / 16

Otra postal de Sintra desde el Palacio Nacional.

16 / 16

Temas

Recomendamos

0
comentarios