Menú

La primera vacuna contra el coronavirus llega a España

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran ya en España. Moncloa no ha desaprovechado la ocasión. 

1 / 14

La vacuna ya está en España y el Gobierno no ha podido evitar usar esta esperadísima noticia para hacerse propaganda. Desde Moncloa, han facilitado fotos de las primeras cajas con dosis con un llamativo cartel que rezaba "Gobierno de España", ausente en el resto de mercancía. 

2 / 14

Personal de Pfizer/BioNtech entrega las vacunas a técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su certificación.

3 / 14

Otra de las fotos  suministrada por Moncloa, con la caja de vacunas sobre un palé. Las vacunas llegaron a España el 25, en un camión procedente de la localidad belga de Puurs. 

4 / 14

El camión depositó las vacunas en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma, en Burgos.

5 / 14

Desde Lerma fueron trasladadas a un centro logístico de Pfizer en Guadalajara. De ahí se espera que se distribuyan a otros puntos de almacenamiento en España que no se han dado a conocer por seguridad. 

6 / 14

La vacuna de Pfizer tiene que conservarse a -70 grados, un reto que ha sido solventado por la farmacéutica con contenedores específicos con temperatura controlada que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de almacenamiento recomendadas hasta 10 días (sin abrir).

7 / 14

Defensa e Interior están organizando el traslado de las vacunas. Las Fuerzas Armadas transportarán este sábado por aire la vacuna de la covid-19 desde la base de Getafe (Madrid) hasta Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

8 / 14

Miembros del Grupo de Apoyo a la Proyección del Ejército de Tierra están trasladando las dosis a la base aérea desde el centro logístico de Pfizer en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

9 / 14

A esta primera remesa de vacunas le seguirán, a partir del lunes, una media de 350.000 dosis, que llegarán a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. Este domingo, sin embargo, la cantidad de vacunas repartidas por las CCAA será "testimonial", como indicaron desde Madrid. 

10 / 14

Las Fuerzas Armadas cargan en un avión la vacuna para su distribución en varios puntos de España.

11 / 14

Militares han custodiado la llegada de las vacunas a Getafe desde el centro logístico de Pfizer. 

12 / 14

En otros países europeos también se ha informado de la llegada de las primeras dosis pero de una forma distinta a la elegida por el Gobierno español. En la imagen, cajas de vacunas recién llegadas a Renania-Westfalia, en Alemania, sin pegatina alguna.

13 / 14

Llegada de la primera remesa de vacunas a París antes de su transporte a hospitales en Sevran y Dijon.

14 / 14

Trabajadores sanitarios reciben las primeras dosis en Bélgica. Hay cámaras, pero no pegatinas.

Temas

Recomendamos

0
comentarios