Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 14 de Enero de 2006 Actualizado a las 22:50
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
FRENTE A LOS 500 DE PÉRDIDAS DEL CONTRATO CON VENEZUELA
CASA podría perder 18.000 millones de euros si vende los aviones a Chávez al quedarse fuera de los concursos de EEUU
Bono y Chávez. Archivo.
La decisión del Gobierno de Zapatero de vender a Venezuela doce aviones militares tendrá consecuencias graves para la continuidad de la empresa EADS-CASA. Tal y como informa el diario ABC, la compañía española sufrirá las represalias del Gobierno estadounidense que la dejará fuera de los tres macroconcursos militares que suman 18.000 millones de euros, frente a los 500 millones de pérdidas del contrato con Venezuela. Por ello, fuentes industriales están seguras de que la empresa prefiere pagar indemnizaciones y rescindir los acuerdos.
RESTA IMPORTANCIA A LAS ÚLTIMAS AMENAZAS DEL RÉGIMEN ISLÁMICO
Moratinos se desmarca de EEUU y la UE y dice que Irán puede volver "al clima de negociación"
El ministro de Exteriores Moratinos.
El régimen islámico de Irán sigue sin ceder en el pulso que mantiene con la comunidad internacional sobre el desarrollo de un programa nuclear. Ante la advertencia de que puede ser sancionado por la ONU, responde con la amenaza de interrumpir cualquier cooperación si es denunciado ante el Consejo de Seguridad. No lo contempla así el ministro de Exteriores español. Moratinos sostiene que "se han levantado los precintos, pero no se ha producido ningún inicio de actividad".
OPERACIÓN CONTRA EL NÚMERO DOS DE AL QAEDA
Los servicios de inteligencia de Pakistán creen que Al Zawahiri no estaba en la zona atacada por EEUU
El terrorista Al Zawahiri, dos de Al Qaeda.
Los servicios de inteligencia de Pakistán sospechan que el número dos de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, no estaba en la zona de Pakistán bombardeada este viernes por Estados Unidos, en un ataque que causó 18 muertos. Un alto responsable de los servicios de inteligencia dijo que el lugarteniente de Osama ben Laden "no murió en el ataque de este viernes". Según los medios de EEUU, un avión teledirigido de la CIA lanzó diez misiles en una operación contra la red terrorista. Pakistán ha presentado una protesta formal ante la Embajada estadounidense.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad