El Gobierno de Indonesia ha decidido que no se reunirá con la misión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, que visitará Yakarta la próxima semana con el objetivo de pedir a las autoridades que desarmen y disuelvan a las milicias pro indonesias, autores de la muerte de tres trabajadores de la ACNUR.
“Ya tenemos nuestros propios programas”, ha declarado a la prensa el ministro de Defensa, Mamad Mahfud Mahmodin, quien calificó de injerencia la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de enviar una misión especial a Indonesia. Según el ministro, es su país quien debe solucionar sus problemas internos.
“Hemos tomado medidas. Somos un país soberano que no puede aceptar una intervención como esa, aunque venga de las Naciones Unidas”, ha dicho el ministro al término de la reunión de Gabinete en Yakarta.
Otros de los objetivos de la misión de la ONU es exigir al gobierno de Yakarta que juzgue a los responsables de los asesinatos de los trabajadores de la ACNUR, que fueron asesinados a golpes de machetes y cuyos cuerpos fueron quemados después.

FUNCIONARIOS DE LA ACNUR
Indonesia no recibirá a una misión de la ONU
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal