La idea de una “amnistía” propuesta por dos dirigentes del RPR para zanjar los asuntos provocados por el escándalo de financiación ilegal de partidos políticos ha quedado completamente descartada por la propia formación neogaullista del presidente francés, Jacques Chirac.
La sugerencia de una eventual amnistía fue propuesta por el portavoz del Reagrupamiento para la República (RPR), Patrick Devedjian, y respaldada por el ex primer ministro Alain Juppé, tras la divulgación del vídeo póstumo de un ex dirigente del partido que implicaba a Chirac en la financiación ilegal de la formación.
"Esa cuestión ha sido definitivamente zanjada", ha dicho el presidente del grupo del RPR en la cámara de diputados, Jean-Louis Debré, para quien "no es de recibo que los políticos decidan auto-amnistiarse". Según él, todos los diputados y senadores del RPR, reunidos este jueves y viernes, "comparten esta postura".
También fue rechazada de plano la idea de una "explicación y arrepentimiento general" planteada por el candidato del RPR a la Alcaldía de París, Philippe Séguin.

CORRUPCIÓN EN FRANCIA
Legisladores franceses descartan una "amnistía política" en el escándalo de financiación ilegal
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal