Menú
HERMANO DEL CAPO MAYOR, PABLO ESCOBAR

Roberto Escobar, “El Osito”, era el segundo en el Cartel de Medellín

Según informa la revista colombiana “Cambio”, Roberto Escobar Gaviria, ocupaba uno de los lugares de mando más importantes en el llamado cartel de Medellín. Le ayudaba a Pablo Escobar a manejar buena parte del aparato logístico de la organización. Actualmemente está bajo detención hospitalaria en la Clínica Antioquia, a raíz de diversos problemas de salud generados por un atentado que le hicieron enemigos del cartel de Medellín mediante una carta bomba que le enviaron a su celda en 1993.

A sus 52 años quedó prácticamente ciego tras el ataque y se dedica a estudiar braille y francés. Permanece en una habitación común y corriente bajo la vigilancia de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de agentes de la Policía Nacional. Dice que a pesar de haber colaborado con la justicia sigue perseguido por las autoridades.

Hace dos meses le llegó al hospital la boleta de libertad pues ya había cumplido su pena de cárcel. Sin embargo, cuando preparaba la maleta le llegó una nueva orden de detención. "La Fiscalía me acaba de hacer una mala jugada. Yo ya había negociado todas mis penas y arreglado todos mis problemas. Mis delitos fueron fugarme de la cárcel de La Catedral junto con Pablo, un porte ilegal de armas, enriquecimiento ilícito y narcotráfico”, señala Roberto Escobar.

"Los Escobares que quedamos vivos estamos tratando de superarnos. Pero no hemos podido vivir ni un minuto tranquilos. Nos han perseguido a nosotros y a nuestros familiares. Pero ya nos acostumbramos a vivir así y le sacamos gusto a la vida sin hacerle daño a nadie. Que sea lo que Dios quiera y que se acabe el narcotráfico", agrega el relato de Escobar.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal