Menú
PROMETE QUE ACABARÁ CON LA IMPUNIDAD

México cierra 71 años de hegemonía del PRI con la toma de posesión de Vicente Fox

Vicente Fox ha rendido protesta como Presidente de México, terminando con la hegemonía del PRI tras 71 años en el poder. El primer presidente opositor ha recibido la banda presidencial de manos de Ernesto Zedillo, último presidente priísta, en el recinto oficial de San Lázaro, lugar de sesiones del Congreso de la Unión. Para más información vea el suplemento especial de Libertad Digital.

El Jefe del Estado Mexicano, Vicente Fox Quesada, ha recibido este viernes la banda presidencial, entre gritos de: "hoy, hoy, hoy", de los simpatizantes que se reunieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Tras jurar como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Fox Quesada inició su primer mensaje a la Nación.

Las primeras palabras del Presidente que puso fin a 71 años de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provocaron gritos de inconformidad y protesta de algunos de los legisladores militantes del Tricolor.

Fox Quesada ha comenzado su mensaje con un saludo individual a sus cuatro hijos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo. En su primer discurso como Presidente Vicente Fox anunció que este martes enviará al Congreso una iniciativa de Ley para la pacificación en Chiapas basada en la propuesta original de la Comisión para la Cponcordia y Pacificación en Chiapas (Cocopa).

Interrupido en diversas ocasiones por protestas de los legisladores priístas, Fox hizo llamados a la concordia, la tolerancia y el respeto tras asumir el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2000-2006.

Ha asegurado que terminará con prácticas de espionaje político y represión realizadas desde el Gobierno para frenar el pensamiento opositor.

Fox ha prometido que dentro de los primeros cien días de su gobierno presentará una reforma fiscal que fortalezca los ingresos del Gobierno. También ha hecho referencia al logro que se concreta para todo el pueblo mexicano con la alternancia en el poder, que este 1 de diciembre se consolida con su arribo al Poder Ejecutivo de la Nación.

El nuevo presidentte ha afirmado que tanto Petróleos Mexicanos (PEMEX) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirán siendo propiedad de México. "Pemex conitnuará, continuará, continuará siendo propiedad exclusiva de la Nación", ha dicho.

Antes de iniciar la ceremonia oficial, acompañado de su familia, Fox llegó a la basílica vestido con ropa informal, rezó ante la patrona de México y comulgó, para luego dirigirse al populoso barrio de Tepito, en el corazón de la capital, donde desayunó con niños de la calle.

Por su parte, el ex Presidente Ernesto Zedillo salió a las 10:00 horas (local) de su nueva casa, acompañado de su esposa Nilda Patricia y del General Roberto Miranda, ex Jefe del Estado Mayor Presidencia. "¿Cómo se siente?", se le preguntó al ex Mandatario, quien a pesar de la velocidad del automóvil alcanzó a bajar la ventanilla para saludar y, con un semblante sonriente, gritó: "¡Bien!".

Después de la ceremonia oficial en San Lázaro y de su discurso a la Nación en el Auditorio Nacional, el nuevo Presidente de México, se reunirá con las Fuerzas Armadas del país en el Campo Militar Marte.

Fox hará un recorrido de Bellas Artes al Zócalo (ciudad de México) en un auto descubierto, para recibir el saludo de la población. Con personalidades del ámbito político comerá en el patio central de Palacio Nacional, para después dar un paseo por el Zócalo y dirigir un mensaje a la nación.

La agenda del día del nuevo Presidente de México con una cena en el Castillo de Chapultepec con diferentes personalidades políticas, culturales y públicas del país y el mundo.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal