El fiscal adjunto peruano, Luis Vargas, ha solicitado la detención definitiva de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos, después de rechazar una orden de “arresto domiciliario” dictaminada por el juez Jorge Vargas Infante. La acción se produce tras haberse detectado en Suiza una cuenta bancaria de 17 millones de dólares, abierta y manejada por ella.
El fiscal ha informado que apelará al mandato de Vargas Infante “porque consideramos que este caso merece una detención regular de la señora Becerra, así como un embargo preventivo de sus bienes”.
Anteriormente la esposa del ex asesor presidencial había declarado a las autoridades que investigan el caso que desconocía las actividades ilegales de su esposo, así como la existencia de depósitos millonarios hechos por Montesinos en bancos extranjeros.
El fiscal también ha informado que solicitó a las autoridades competentes suizas, un informe detallado sobre el movimiento de fondos de la cuenta atribuida a Trinidad Becerra, “para establecer si participaron otras personas”.
