Fuentes García y otros dos ocupantes de la lancha de ocho metros de eslora partieron el pasado viernes de la madrugada de Puerto Rico, adonde habían acudido a recogerla después de que les fuera robada horas antes, a punta de pistola, en una playa dominicana.
Tenían previsto regresar a mediodía pero, a través de una llamada, aseguraron que tenían problemas en el motor y que se encontraban a la deriva.
El empresario regenta junto a su hermano Raimundo Fuentes García un restaurante muy popular en la localidad dominicana de Punta Cana, "El Capitán Cook", adonde transportan turistas desde hoteles cercanos en la embarcación ahora desaparecida, que habían robado la pasada semana unos traficantes de inmigrantes clandestinos.
Según el Consulado, los delincuentes abordaron con otra lancha la embarcación del restaurante y, pistola en mano, obligaron a sus ocupantes, que se dirigían al hotel Sol de Plata, a lanzarse al agua cerca de una playa solitaria.
Tras ser avisados por las autoridades de Puerto Rico del hallazgo de la nave, de ocho metros de eslora, Fuentes García y los dos dominicanos desaparecidos con él se desplazaron a la isla vecina para recuperarla.
En el Consulado se ha informado que tras zarpar el viernes de madrugada de Puerto Rico, los tres ocupantes de la lancha hicieron el sábado a mediodía una llamada de socorro a sus familiares con un teléfono celular, en la que avisaban de que estaban a la deriva a causa de problemas en el motor y solo disponían de agua y comida para dos días.

PERDIDO DESDE EL VIERNES
Rescatan al empresario español desaparecido en la República Dominicana
El empresario español Roberto Fuentes García, de 34 años, casado y natural de Prado de la Gazpeña (León), quien regresaba de Puerto Rico a República Dominicana en una embarcación acompañado de dos marineros, fue rescatado sano y salvo por guardacostas dominicanos en una zona costera caribeña.
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj