El senteneciado (McVeight) ha asegurado que no interpondría más apelaciones y el pasado diciembre pidió que se fijara una fecha para su ejecución. No obstante, sus abogados han indicado que McVeight se reserva el derecho de pedir clemencia.
Las autoridades penitenciarias han decidido ejecutar la sentencia el 16 de mayo, una vez que Timothy McVeight fue encontrado culpable de múltiple asesinato y conspiración por el atentado perpetrado el 19 de abril de 1995. Además de los 168 muertos que costó la explosión, que destruyó totalmente el edificio federal Alfred P. Murrah, varios centenares de personas más resultaron heridas.
McVeight tiene 30 días para realizar cualquier petición de que le sea conmutada la pena de muerte, pero sus abogados han señalado que desconocen si el condenado, que actualmente tiene 32 años, solicitará clemencia a las autoridades.
En el lugar en el que estuvo erigido el edificio se ha construido un monumento en recuerdo de las 168 víctimas, una composición de sillas vacías que simbolizan a cada una de las personas asesinadas.

INYECCIÓN LETAL
El autor de la masacre de Oklahoma en 1995 será ejecutado el 16 de mayo próximo
Timothy McVeight, autor de la peor masacre terrorista cometida en Estados Unidos, que en 1995 costó la vida a 168 personas en Oklahoma City, será ejecutado mediante inyección letal, el próximo 16 de mayo, según ha decidido la Oficina Federal de Prisiones. La decisión ha sido comunicada al preso, que permanece internado en la prisión de Terre Haute, en Indiana.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal