Pinochet ha sido procesado por el magistrado de la Corte de Apelaciones Juan Guzmán Tapia, instructor del caso "Caravana de la Muerte", como autor de 57 homicidios y 18 secuestros calificados ocurridos en octubre de 1978.
Este martes, la defensa del ex dictador ha presentado un escrito ante la Corte de Apelaciones para solicitar el cambio de domicilio considerando el deterioro de la salud del ex jefe del Ejército y que la residencia de descanso le permite disfrutar de mayor tranquilidad.
Pinochet, de 85 años, abandonó el pasado sábado el Hospital Militar de Santiago tras ser dado de alta de un amago de infarto cerebral.
Por otra parte, Augusto Pinochet será notificado de su procesamiento por violaciones a los derechos humanos este miércoles a las 19.00 GMT, confirmaron fuentes judiciales.
La notificación se realizará en su casa de descanso en Los Boldos, a 130 kilómetros al oeste de Santiago, donde se encuentra desde el sábado pasado.
El trámite será realizado por la secretaria de la Corte de Apelaciones de Santiago que trabaja con el juez Juan Guzmán, Rayén Durán, y el juez del crimen de San Antonio que se encuentre de turno junto a personal de la policía de Investigaciones, señaló la Radio Chilena.
Una vez que el ex gobernante militar sea notificado personalmente de la resolución, comenzarán a correr los cinco días que la ley otorga a las partes para apelar un dictamen.
