Así lo explicó Gusinski a los periodistas a su salida del Juzgado de Baltasar Garzón, ante el que compareció esta mañana durante una hora y donde manifestó al magistrado que su caso es más político que económico.
El magnate ruso aseguró que este proceso es una farsa impulsada por la Fiscalía rusa, expresó su esperanza de ganar esta partida e insistió en que "se trata de un asunto político", al afirmar que hay muchos casos similares al suyo en Rusia. Tras este trámite, el juez Baltasar Garzón remitirá el expediente de extradición a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que prosiga con el procedimiento de extradición.
Gusinski, presidente del grupo de comunicación Media-Most, ya se negó a ser extraditado a Rusia alegando que allí sufría una persecución política cuando el pasado 12 de diciembre fue detenido en la urbanización Sotogrande de San Roque (Cádiz) y conducido a la Audiencia Nacional, donde declaró ante Garzón, quien ordenó su ingreso en la prisión de Soto del Real (Madrid).
Diez días después, el magistrado estimó un recurso de la defensa de Gusinski, modificó su situación y le dejó en libertad vigilada bajo fianza de mil millones de pesetas, que depositó. La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que había solicitado la prisión del empresario ruso, recurrió de inmediato su puesta en libertad vigilada, recurso que después de ser rechazado por Garzón será examinado este próximo viernes por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de este Tribunal.

ACUSADO DE ESTAFA
Gusinski pide a Garzón que no le extraditen a Rusia porque su caso es "político"
El magnate ruso de la comunicación Vladimir Gusinski ha declarado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón que no quiere ser extraditado a Rusia, donde está reclamado por supuesta estafa de unos 40.000 millones de pesetas, porque cree que la Justicia de su país no es independiente.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal